Fotos de mi terraza

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por George, 9/5/06.

  1. George

    George

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola, aqui les dejo unas fotos de mi terraza a ver que les parece, soy principiante, hace menos de 6 meses que empecé a ponerle plantas, antes no me interesaba demasiado, solamente tenía unos malvoncitos que estuvieron años sin que nadie los regara, y un día se me dió por cambiarles la tierra y empezar a regarlos y se pusieron lindos, asique me dieron ganas de poner más plantitas... :icon_biggrin:

    https://img456.***/img456/1050/dscf04936rk.th.jpg https://img529.***/img529/374/dscf04964pq.th.jpg https://img275.***/img275/6145/dscf04945id.th.jpg https://img368.***/img368/6474/dscf04951tq.th.jpg

    Las fotos de arriba son de ahora, q ya estamos en otoño aquí, asique varias de las plantas ya no están en floración...

    Aquí fotos más de cerca de las plantas:

    https://img308.***/img308/104/dscf04577hz.th.jpg
    Begonias y Portulaca

    https://img339.***/img339/5265/dscf03617ia.th.jpg
    Rosales (esta foto es de hace 3 meses aprox, ahora los chiquitos están medio mal, con hongos, el grande también, pero es más fuerte, a pesar de eso está tiene varias flores...)

    https://img307.***/img307/9815/dscf03993ot.th.jpg
    Alegrias del hogar

    https://img293.***/img293/3820/dscf04866jr.th.jpg
    Lavanda

    https://img168.***/img168/1544/dscf04626vp.th.jpg
    Cóleo (ahora lo tengo adentro, porque es demasiado frágil como para dejarlo afuera en otoño-invierno)

    https://img472.***/img472/2660/dscf04020gh.th.jpg
    Estos son unos esquejes de jazmín real que ya están prendiendo muy bien. (las flores son chiquitas y no muy vistosas, pero tienen un olor muy rico)

    https://img192.***/img192/5043/dscf04009dv.th.jpg
    Clavelina

    https://img424.***/img424/6093/dscf04258ri.th.jpg
    Estos son Oxalis o algo así, son malas hierbas supuestamente, pero las dejé porque son muy lindas y no molestan demasiado... :icon_biggrin:)

    https://img333.***/img333/3032/dscf04012go.th.jpg
    Estas son unas alegrías del hogar pero con flores más grandes tipo rositas, todavía no están muy grandes porque son hechas de esquejes, pero agarraron muy bien... Lo malo es que son muy frágiles, como verán en la foto hay varias flores que se cayeron antes de salir, con el viento se caen...

    https://img228.***/img228/7113/dscf04113sq.th.jpg
    Flor de Portulaca

    https://img251.***/img251/1851/dscf03926qi.th.jpg https://img429.***/img429/6371/dscf03959wy.th.jpg
    Malvones. Estos son los q ya estaban en la terraza sin q los regara nadie en años, resistieron bien la sequía... :icon_biggrin:

    Bueno eso es todo, de algunas no saqué fotos de cerca, tal vez lo haga en otro momento... Espero sus consejos y opiniones. :smile:

    Saludos!!
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Pues para hacer 6 meses que andas en esto se te ve buena mano, sólo hay que ver esa alegría o el coleo para verlo. :icon_biggrin:
     
  3. George, estoy de acuerdo con
    Ana., , para llevar tan poco vaya como esta el coleo, la alegria, y el helecho, que le das de comer???????
     
  4. George

    George

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Gracias! :smile:

    uuups, me olvidé de mencionarlo al helecho, ese es bastante viejo, ya estaba en la terraza junto con los malvones desde hace años. Pero igualmente como nadie lo regaba estaba al borde de la muerte ya, estaba medio seco, asique lo empecé a regar y se puso hermoso...


    Pero todo lo demás es nuevo... :icon_biggrin: El cóleo creció muchísimo, también las alegrías y la lavanda. Con lo q no tuve suerte fue con los Rosales, se llenaron mucho de hongos, pulgones, etc... Y tenía 2 plantitas de pimientos q una me la deboraron completamente los pulgones y se secó, y la otra está ahí también q no sé si se va a salvar... :(
     
  5. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Pásate por el foro de Rosas a leer un poco y verás lo que aprendes, y ante cualquier duda, pregúntales! :icon_biggrin:

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewforum.php?f=14
     
  6. Luis Olmo Gálvez

    Luis Olmo Gálvez Luis Olmo Gálvez

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Córdoba
    Enhorabuena por tus plantas, llevamos más o menos el mismo tiempo dedicados a las plantas y veo que estas obteniendo unos resultados magnificos :jardinero:
    Me veo reflejado en tí en lo de las rosas por que rosal que pongo rosal que palma :icon_evil: pero en fin nadie nace aprendido y será cuestión de adquirir mas experiencia.
    Mucho ánimo y sigue con esa mano que tienes con las plantas ;)
     
  7. George

    George

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Gracias Ana, si, ya hice unas preguntas ahí :smile:

    Gracias :smile:

    Yo a los rosales les puse un producto para la mancha negra (q es lo q más les está afectando), y al principio empezaron a brotar nuevamente y con hojas limpias sin manchitas ni nada, parecía q se había ido la infección esa, pero no, ahora las hojas están manchadísimas de nuevo, sobretodo las de los rosales chiquitos, el rosal más grande tiene algunas manchas pero en este momento tiene 2 rosas gigantes y otras 2 a punto de salir, todo un record, hasta ahora nunca había tenido tantas al mismo tiempo.... :icon_biggrin:
     
  8. RossyMR

    RossyMR

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Canada
    George, ¡Hola ! :94-bienvenida: tus plantas estan super lindas. :okey: Aconsejame como es que tienes ese "Coleo" tan bonito.... yo tenia uno pero empezo a crecer muy grande con uno tallos laaaargos y solo tenia hojas en la punta y habian perdido ese color guinda, es decir, las hojas eran verdes con un tilin de guinda. Una amiga me aconsejo que le sacara los brotes, las hojitas que recien salen del medio. Pero igual crecia mucho. Tu cortas los tallos ? y si los cortas, en que momento tengo que hacerlo ?. Te estare muuy agradecida por tu consejo.

    Cariños, :flores:

    Rossy
     
  9. George

    George

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Gracias! :smile:

    Creo que simplemente fue suerte, o que el clima fue muy bueno para el coleo, sinceramente no lo sé, yo no le hice nada, lo único que le corté fueron las florecitas, pero los tallos no, creció con esta forma solito...

    Es una planta muy delicada, yo la tuve todo el verano afuera, pero el viento la castigó bastante, le tuve que cortar varias hojas destrozadas por el viento, pero igualmente creo que fue mejor dejarlo afuera, ahora lo entré porque el otoño y el invierno no creo que lo soporte bien estando afuera...
     
  10. nataka.

    nataka.

    Mensajes:
    112
    George,
    tienes muchísimo espacio en esa terraza. Para no agotarte, yo te aconsejaría que "multipliques" lo que ves que se te da bien; por ejemplo la alegría, el coleo, el rosal, etc... Vas haciendo grupos de las mismas plantas y así rellenas. Incluso podrías construirte maceteros alargados, pegados al muro.

    Además veo como una valla metálica. Encima de ese muro podrías poner toda una hilera de plantas de flor, cualquiera que se de bien por tu zona. Aquí el geraneo o la petunia son bastante fáciles y dan muchas flores. O podrías probar en ese muro con una enredadera tipo yedra o algunas trepadoras con flor (jazmín, madreselva, bouganvilla, etc.) Te hará la terraza acogedora.

    Enhoarbuena por el trabajo realizado y espero que sigas con esas ganas. Así cada vez disfrutarás más esa terraza :razz:

    Un saludo
     
  11. RossyMR

    RossyMR

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Canada
    George, Si que has tenido suerte con tu Coleo ! creo que tambien esta linda por el cariño que tienes a las plantas. :jardinero:

    Si, tienes que guardarla por que no resisten el frio.

    Yo tengo una asi.... en primavera o cuando ya hace calor la paso de la maceta al jardin y se pone muy linda. :smile: Todo es que la vuelvo a poner en maceta para meterla en invierno, empieza a crecer como te explique arriba. Los tallos laaaargos y solo hojitas en las puntas del tallo, sin color guinda. :(

    Ahi te mando mi plantita cuando esta en el jardin. Tengo 2 variadades... supongo que son de la misma familia, ja ja. :icon_biggrin:
    COLEO%7E0.jpg

    Saludos desde Montreal,

    Rossy
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    George,
    hola pasaba por aqui y te daré un consejo con tu terraza.soy tambien de Buenos Aires pero vivo en Barcelona).

    Conviene que juntes las macetas en grupos Yo se que dquerés llenar la terraza pero poco a poco irás agregando macetas y plantas.No conviene desparramarlas aqui y allá, verás como se ayudan unas con otras cuando estan juntas.
    El coleus en argentina puede durar muchos años si se lo cuida en el invierno.Lo que conviene siempre es pinzarle la flor, quitarsela y tambien repicar, cortar gajos, ponerlos en agua y cuando sacan raices volverlos a plantar ,Podrás tener no uno sino todos los que quieras de la planta madre.En Buenos Aires esto se da muy bien y te creceran rapidismo.Tambien si te comprás en cualquier mercado un plantita de coleus con otros colores podrás tener todos los colores que quieras.

    El helecho.,Tendrías que desmacetarlo y limpiarlo todo lo que puedas, trasplantarlo ahora a una maceta mas grande y ponerle tierra nueva, no lo fertilices que con nuestras tierras ya tienen abono de sobra.
    Si querés podés dividirlo en dos plantas y asi tendrás mas plantas en tu terraza.

    y no te olvides...juntá la macetas y si es posible que las plantas se toquen.
    suerte!!