Echeveria con manchas

Tema en 'Echeveria' comenzado por inmacugg, 1/6/06.

  1. inmacugg

    inmacugg Guest

    Necesito AYUDA: Desde q encontre la pagina de infojardin (hara ya mas de un mes) me implico aun mas en el cuidado de mis plantas pero !horror¡ cada semana descubro alguna mas con sintomas q no termino de entender xq las cuido como se supone q se tiene q hacer...Bueno despues de este rollo ahi van unas cuantas de mis enfermitas...Muchas gracias x la atencion

    1 Esta antes preciosa Echeveria Black Prince sufre de unas manchas q le salieron, meaculpa, despues de q le echara un fungicida polivalente xq me preocupaban unos mosquitos y unas mini tijeretas q tenia entre la tierra. Ahora lo q mas me mosquea es q q han empezado a caersele las hojas inferiores...Tambien como la tenia en el interior hasta hace poco la saque fuera pero no al sol asi q no se tenia q haber "quemado" con el fungicida...

    1 normal_DSCF6098_resize.JPG `

    2 Me la regalaron hara tres semanas y desde entonces no paran de caersele las hojas.No le da el sol directo y he empezado a regarla una vez a la semana x si es falta de riego pero no hay cambios...

    2 normal_DSCF5956_resize.JPG

    3 Le han salido una especie de cicatrices en las hojas con lo bonita q estaba...

    3 normal_DSCF6092_resize.JPG

    4 Lo trasplante junto con un Aloe Vera y parecio resucitar pero le ha vuelto la mancha oscura q ha cambiado su color, ¿Que sera? ¿Alguien sabe como se llama/llamaba? (Tiene cuatro costillas)...

    4 normal_DSCF6093_resize.JPG

    5 LLevaba tiempo queriendo tener una Echeveria Schwarzkopf y al fin q la consigo empieza a tener esta pinta, increible, ¿Quien me ayuda a salvarla?

    5 normal_DSCF6099_resize.JPG
    5 normal_DSCF6100_resize.JPG

    6 Les ha empezado a cambiar el color y lo que mas me preocupa: la Haworthia Cymbiformis o Retusa ¿? Que esta cada dia mas "flaca"...la otra es H. Cuspidata ya lo he comprobado...¿Q les pasara? ¿Sera el calor y el frio nocturno granainos?

    6 normal_DSCF6101_resize.JPG

    7 Esta expreciosa Siempreviva de Telarañas estaba ademas llena de hijuelos y me la regalo tambien la misma persona q me regalo el Senecio asi q imaginaos q engorro, me estoy empezando a asustar...

    7 normal_DSCF6110_resize.JPG

    8 A esta Crassula Licopdioides se le esta secando una de las ramitas eso y todo q le echo su agua dos veces en semana ¿?

    8 normal_DSCF6113_resize.JPG

    9 Este Aloe Arborescente no me ha crecido apenas desde hace dos años...¿?

    9 normal_DSCF6115_resize.JPG

    10 El Aeonium Arboreum me preocupa xq ha cambiado de aspecto de forma radical, ¿alguien puede decirme q le pasa?

    10 normal_DSCF6123_resize.JPG

    11 Esas manchas blancas y la delgadez de la base parecen cosa seria,¿q seran?Mis pobres Myrthillocactus Geometrizans....

    11 normal_DSCF6127_resize.JPG


    Se q son demasiados pero nunca terngo tanto tiempo como hoy, gracias x todo, aunq pueda salvar a una vale la pena el ratito... :lol:
     
  2. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    La 1 no le veo nada enfermo, la 2 es normal que a este tipo de senecio se le caigan las hojitas.La 5 y la 10 están en época de reposo, no le pasa nada, en invierno desertarán. A ver que dicen los demás, pero yo no las veo enfermas.
     
  3. regisjubae

    regisjubae Guest

    La 2 se lecaen las hojas porque ahora es cuando reposa, le brotaran en otoño.
     
  4. La 2 es Senecio articulatus y no le pasa nada porque le caigan las hojas, tranquila. La 5 en realidad es Aeonium arboreum artropurpureum cv Schwarzkopf, y lo que tienen tanto esta como la otra es falta de luz, demasiado tronco para tan pocas rosetas, pleno sol poco a poco y ya verás.. La 7 es Sempervivum aracnoideum, y no le pasa nada, es normal. Con el mirtilocatus no te pases con el riego, al igual que con el aloe, y dale mas sol a éste último.
    En general riego moderado y buena iluminación, no se si es por la fotos pero se ve poca luz, ¿las tienes en interior? Pues al exterior, a broncearse :11risotada:
     
  5. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Creo que, en general, tienen falta de agua. Bien porque las riegas poco, bien porque el sustrato no lo absorbe por estar apelmazado, bien porque están al sol directo.

    Me parece bastante claro en las haworthias de la 6, el semper de la 7, el aloe de la 9 y posiblemente la crassula de la 8.

    Prueba a sumergir la maceta en agua, hasta el borde, y déjala una o dos horas. Luego escurres y a ver si al día siguiente las notas más lucidas, que engorden las hojas.

    La primera, la echeveria, vive mejor al aire libre, desde luego. Da la impresión de haber crecido algo falta de luz, pero si la has sacado ahora se recuperará. Esta planta tiende a perder las hojas inferiores, y acaba formando un tronquito. En principio no me preocuparía, a no ser que veas que pierde demasiado. Pero si ves mosquitos o tijeretas (inofensivas), ¡no uses funguicida :11risotada: !. Ah, y ahora en verano no temas en regarla.

    Me olvidaba de la 3, el Graptopetalum: tiene buen aspecto, no te preocupes. Esas cicatrices son que, por alguna razón, en un momento tuvo algún problema, cuando estaban brotando esas hojas. Pero ya ves que la hoja ha seguido creciendo sin más cicatrices.
     
  6. inmacugg

    inmacugg Guest

    Muchas gracias a todos por vuestras contestaciones :icon_biggrin: , realmente parce que no es grave......ya me pensaba que serian hongos o cualquier otro asesino :twisted: de plantitas. Seguire vuestros consejos porque la verdad es que las riego poco para que no se les pudran las raices pero quiza demasiado poco, la mayoria cada 15 dias, probare a regarlas :99993paraguas: todas las semanas si no llueve y hace calor.
    Las unicas que tengo sin sol directo JREL son el Senecio y las Haworthias. Estas ultimas las quite del sol en cuanto vi que se me estaban chuchurriendo las H. Cuspidata y todas tenian un color rosado sin brillo.
    ¿Al Senecio Articulatus le conviene el sol directo? :icon_question:
    A las tijeretas inofensivas y a los mosquitillos merodeadores les di pollete :angelpillo: , TOÑO a los proximos que vea no tendran ese final que me ha costado unas manchas feas en la planta que no se eliminar...
    Otra vez gracias a todos :sonrisa: ,cuando se recuperen os mandare unas fotos mejor echadas... :cactus:
     
  7. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :icon_cool: nº 4 cereus validus= Forbesii