Ácido giberélico: ¿puede ser nocivo aplicado a las alubias?

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por castañedo., 29/5/06.

  1. castañedo.

    castañedo. Guest

    Hola a tod@s. No sé si mi pregunta os va a molestar, porque entiendo que todos somos aficionados, y que lo que pretendemos es que nuestras cosechas sean lo mas naturales posibles, pero como me pica la curiosidad, ahí va:
    -¿ Puede ser nocivo el ácido giberélico aplicado a las alubias ? ( Ya sabéis, a la faba asturiana); lo pregunto, porque en el prospecto que adjunta el producto, no recoge sino una serie de especies entre las que no se encuentra la alubia.
    Gracias de antemano. :lupa:
     
  2. Andrius

    Andrius

    Mensajes:
    253
    Ubicación:
    Barcelona
  3. GilferTT

    GilferTT

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    España guadalajara campiña
    Por lo que he leido en el link propuesto y en otros de la red este producto se puede aplicar también a las uvas para que se hagan más grandes, he leido que se puede aplicar a las uvas de mesa sin pepita concretamente a la variedad "Thompson Seedles".
    ¿Sabe alguien si se puede aplicar a otros tipos de uvas pequeñas con semillas?, ¿Qué es lo peor que puede pasar si no se puede aplicar al tipo de parra que tengo y se lo aplico?. ¿Cómo se le suministra este producto a la parra?. ¿Existe algún otro metodo para engordar las uvas?
     
  4. pirata.

    pirata.

    Mensajes:
    231
    me he quedado :shock:

    vamos cada dia me sorprende mas que no tengamos mas cancer, mas enfermedades degenerativas... i un gran etcetera...

    No es la critica a quien lo use lo que quiero transmitir, ni mucho menos...es solo que desde que estoy en esto del foro, he descubierto la multitud de productos que usamos en los cultivos... es que no tenia ni idea!!!!

    Y me hace gracia lo de los dias de descanso entre aplicacion de producto i consumo de fruta... anda que seguro que lo respetan no? :(

    Tiene pinta que si un pages tiene que escoger entre perder la cosecha o no poder venderla... esta claro no??

    Bueno, i si eso hacemos con las plantas... que hacemos con los animales???

    NO, porfavor, no me lo conteis que no vuelvo a comer nada mas en mi vida.. prefiero no saberlo.... :musica:
     
  5. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

  6. pirata.

    pirata.

    Mensajes:
    231
    Lo he mirado solo de refilon... si solo puedo controlar lo mas immediato a mi, i no puedo hacer nada al respecto, mas que evitar comprar segun que productos, cosa que ya hago... :999991protestando: pues con saber lo minimo mejor... :17nuse:

    Yo es que aluciné en colores el dia que bajo al restaurant del trabajo i pido un bocata de tortilla, i el tio coge un tetrabrik i hecha en la plancha un chorrito de liquido... :9993aterrado:

    Y luego claro, averigüé tambien que los huevos que nos comemos en la tipica ensalada estan en una especie de "churro" largo, a modo de embutido, que luego cortan a lonchas... :16duda:

    bueno, dentro de poco existiran las pildoras magicas que con tomarte una ya habras comido o cenado... es que lo encuentro de peli de ciencia ficcion... o mas bien de terror segun se mire... :9997bombasuicidio:
     
  7. Bio-Lógico

    Bio-Lógico

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    León
    Hola Pirata,

    Estoy muy de acuerdo contigo... Yo aluciné el día que vi la tortilla congelada en el Corte Inglés¡¡¡ Es que ya no tenemos tiempo ni de hacer una tortilla de patatas???
    Yo estoy convencido que muchas de la enfermedades son debidas a la alimentación que estamos llevando... muchos alimentos que tomamos "se parecen a los de antes"... pero dejan mucho que desear... como la tortilla o el simple y exquisito pan... es dificilísmo encontrar pan que no sea o parezca un plástico.

    Ayer estuve leyendo un poco del "Agricultor Autosuficiente" (J. Seymour) y hablaba de la preparación de un queso el Stilto (se parece al cabrales) y decía que era un queso exquisito, que nada tenía que ver con el fabricado industrialmente...

    ¿Qué comemos?...

    Sólo una relfexión que a mi particularmente me ayudó mucho: "una manzana golden antes de salir al mercado recibe al menos 23 tratamientos con productos químicos...

    Un saludo a todos
     
  8. Andrius

    Andrius

    Mensajes:
    253
    Ubicación:
    Barcelona
    Os pongo un link para que veáis que vuestras sospechas son infundadas. Hay otros en inglés que demuestran a las claras que la mayoría de estos productos (fitorreguladores) no son ni mucho menos peligrosos.
    http://www.google.es/search?hl=es&s...&cd=1&q=acido+giberelico+insecticida+&spell=1
    El ácido giberélico, está considerado producto biológico.
    La mayor parte de los 23 tratamientos que se dan a las manzanas son simplemente para que no estiremos la pata como blancanieves por una intoxicación, al comer un producto en mal estado. (Igual que se dan a la leche o al jamón dulce).
    No creo que haya que tener miedo a la ciencia o la tecnología. Tan mala es la bomba atómica como la matanza entre hutus y tutsis. La culpa es del hombre no de la máquina.
    La contaminación por nitratos de gran parte de mi país, proviene de los "meaos de cerdo", naturales, naturales como la vida misma.
     
  9. GilferTT

    GilferTT

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    España guadalajara campiña
    Oh quid yo no lo diría mejor. Pensar que todo lo que viene de la ciencia es malo no me parece muy lógico. Esto es lo que se llama resistencia al cambio jeje :lol: :lol: :lol:
     
  10. castañedo.

    castañedo. Guest

    Bueno,bueno. Gracias a todos por opinar. Yo la verdad, este año pienso hacer una prueba, en una pequeña cantidad de plantas del cultivo de mi hermano, a ver qué pasa. No sé si después me atreveré a comerlas, aunque después de leerme mucha información, llego a la conclusión, de que hay cosas que claramente son peores, y nos las comemos.
    Os reitero las gracias, porque la verdad,me tenéis asombrado de todo lo que sabéis.
    Saludines. :adios:
     
  11. pirata.

    pirata.

    Mensajes:
    231
    :11risotada:

    Bueno, a mi me gustaria matizar, porque no es bueno generalizar... ;)

    No hay miedo ninguno a los cambios, i menos tecnologicos... :11risotada: de hecho profesionalmente me dedico a eso... a la implantacion de nuevas tecnologias informaticas... :sonrisa:

    Ahora bien, que aplicar "cualquier cosa" o el "todo vale" porque hay que alimentar a un monton de personas, i el hecho de la gran demanda de productos "que entren por la vista" no me parece que nos lleven a buen fin... :pensando:

    Ahora que tambien estoy completamente de acuerdo en que las golosinas i donuts i bolleria en general que me como, muy sanos no son que digamos :11risotada: i bien agusto que me los como... :sonrisa:
     
  12. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

  13. Bio-Lógico

    Bio-Lógico

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    León
    Y qué es ciencia? y tú me lo preguntas..jajajajaja

    Yo no tengo miedo a la ciencia... tengo miedo a lo que muchos venden en nombre de la ciencia¡¡¡¡ ciencia es ver para creer, es demostrar... lo que nos llega es la publicidad...¡¡¡

    Hace no mucho leí en Nature que estaban muy, pero que muy preocupados porque muchos estudios sobre validez de fármacos estaban subvencionados por ñlas propias compañias farmacéuticas... es eso ciencia?

    Lo siento pero conozco el lenguaje de la ciencia y sospechosamente se parece mucho al de los político, muchísimo¡¡¡ jajjajajajajajaa

    Una tortilla precocinada es ciencia???????? Yo creo que no... es prisa¡¡

    Los tratamientos para la manzana son mayormente para que luzca bonita en la tienda, no para asegurar nuestra salud...¡¡¡ Ahora otra cosa es que sea eso lo que queramos¡¡¡

    El acido giberélico es un producto natural, pues si, pero eso no significa ni que sea ecologico ni que sea seguro. La toxina botulínica también es natural, y muchos productos cancerígenos y qué?

    Por supuesto cada uno elige lo que quiere... pero con información. si te dicen que comer muchos donnuts no está bien y lo haces... pues estoy de acuerdo¡¡ Pero que nos den la información... muchas veces nos dan la que quieren...

    Es una chorrada, pero porque se consumen uvas en fin de año?

    cada mes sale un alimento nuevo que es magnífico para la salud... te puedo asegurar que suben sus ventas¡¡

    Un saludo
     
  14. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Pues se toman uvas en San Silvestre por accidente logístico.

    Ya en el siglo XIX se exportaban por barco uvas alicantinas a los USA. Se mandaban en cajas de madera, con las uvas metidas en serrín para que llegaran en buen estado en aquellos años sin otros avances.

    Hubo un problema logístico, con los barcos o no sé qué, y los productores de uvas se encontraron con toneladas de uvas a destiempo y nadie que se las comiera. Hicieron campaña publicitaria, le metieron un poco de superstición (las uvas de la suerte, si no las comes te quedas sin ella), y colocaron así su exceso de producto perecedero!!!
    Eso es marketing y lo demás son cuentos.

    Sobre los productos químicos que se aplican en agricultura, está claro que son un problema de salud no sólo para los consumidores, sino también para los trabajadores. Ya en un estudio de hace más de quince años en la zona de los invernaderos almerienses se entrevistó a médicos de la zona que hablaban de una incidencia altísima de cáncer en población relativamente joven entre los trabajadores agrarios. No te sale gratis el estar respirando en sitios donde se fumiga un día sí y otro también.

    Esto lo pude comprobar yo en carne propia siendo estudiante: para sacar unas perricas para el curso, trabajábamos en la recolección de la manzana. Las habían tratado con no sé qué pensando que entre el último tratamiento y la recolección la lluvia ya habría lavado las hojas. No llovió, nadie nos dijo qué tenían los manzanos bajo los que nos pasábamos el día, y toda la cuadrilla acabamos escupiendo sangre a toda hora. Yo estuve pareciendo la dama de las camelias hasta los primeros exámenes.

    Saludicos
     
  15. pirata.

    pirata.

    Mensajes:
    231
    Jolin Birke, que xungo......... :9999999calavera:

    me he quedado alucinada con lo que cuentas de la recoleccion de la manzana... i estoy de acuerdo con lo de la falta de información que comentaba Bio-Logico... Yo me estoy enterando que todo esto existe porque un buen dia me dio por plantar tomates... un buen dia que mi jefe me dio por saco todo lo que pudo i mas... :11risotada: Ni idea tiene el del gran favor que al final ha resultado que me hizo :sonrisa: