Hilo de cobre y azufre y abono

Tema en 'Hilo de cobre' comenzado por amelie, 30/5/06.

  1. amelie

    amelie

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Murcia
    Hola a todos. Pues es la primera vez que se me ocurre plantar algo de huerta en mi balcón :razz: , y los afortunados conejillos de indias han sido los tomates cherry. Bien, ya tengo las matitas en su sitio, y ahora que ya me he leído y releído los post sobre el hilo de cobre (que aún no he puesto), pregunto: ¿tengo que echarles también azufre? ¿Cómo, cuántas veces :interrogacion: ?

    Otra cosa... tengo abono líquido 7-5-6, y barritas de las que duran tres meses 10-12-10... ¿qué es mejor para abonar mis tomatillos?

    Mis plantitas miden entre 15-20 cm., eso hoy porque me tienen asombrada ¡crecen por días! :shock:

    Saludos.
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    amelie, bienvenida al foro Huerto. Y enhorabuena por haberte decidido con los tomates, los cherrys son muy agradecidos, ya verás.
    Yo les pondría el hilo de cobre y luego el azufre cada 15 días. Habrás leído ya que es mejor usarlo mojable, pues dentro de nada y con las temperaturas que estamos teniendo es más recomendable que el pipiazufre (o azufre en polvo).
    Si sólo tienes esas cherrys, no creo que necesites comprar otro abono distinto al que tienes, pero no sé cuál de los dos te va a ir mejor, espero que un experto te asesore mejor. De todos modos, si tienes posibilidad, te recomiendo que pruebes el humus de lombriz, va fantástico para el huerto y las ornamentales.
    Un saludo!
     
  3. eras

    eras

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    San Juan, Alicante
    ^^ huy, q bien, esos consejos me los voy a aplicar yo también ^^ q mhan regalao una plantita de cherrie :icon_biggrin: asias picarona :icon_biggrin:, por cierto ese no-pipiazufre no es dificil de encontrar?? voy a por el!!!!! :sonrisa:

    aish, del humus también lo probé, les hexé la semana pasada un dedo de maceta a cada plantica, y va q da gusto :sonrisa: ya salieron las primeras flores de calabacín y de tomate :sonrisa: pero no sé si me pasé con la cantidad?? o no he llegao?? se tiene q repetir cada cierto tiempo?? por cierto les sigo hexando guano no?? uff, q mar de dudas :roll: es q me toca ya abonar el domingo (en teoría) y no sé si les va a dar un jamacuco a las pobres maceticas con tanto alimento... :13mellado:

    animo con esos tomaticos amelie ^^ a ver si nos comemos unos cherries de lujo ;)
     
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    A ver, que no haya errores.
    El azufre que se recomienda cuando las temperaturas son altas, es el azufre mojable. En principio no es difícil de encontrar, lo hay en casi todos los viveros (agroviveros, claro está) que he visto.
    Sobre los abonos pues sigo con lo mismo: que no me atrevo a aconsejar. Pero si están en macetas, el guano puede ir de perlas a falta de humus de lombriz.
    Yo el humus se lo añado a las macetas un poquito cada mes, pues con el riego, se pierde muchos nutrientes de la tierra. Con un par de cucharaditas justo en la base de la hortaliza a abonar, debería haber más que suficiente.
    Pero repito, a ver si alguien más puesto nos aconseja sobre el tema.
    Saludines :smile:
     
  5. amelie

    amelie

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Murcia
    ¡Hola de nuevo!

    Estoy más contenta que unas pascuas, ya tengo mi primer tomatillo rojo :52aleluya: . Y además mi jazminero ha echado su primera flor :palmas: . Si es que estoy que me salgo :sonrisa:

    Tocaré madera, a ver si no se tuerce la cosa.

    Quería comentaros que yo mezclé humus de lombriz con la tierra cuando planté los cherrys.

    Picarona, además de las 2 cucharaditas de humus al mes, ¿le echas algo más o sólo el humus? Porque acabo de visita tu maceto-huerto y no salgo de mi asombro :shock: . Qué barbaridad, mujer, si tienes de toito.

    Eras, unos cherries pero de lujo, no lo dudes, cualquier día te invito a una ensalaíta, ya verás, ya.

    Hoy he recogido unas cañas secas para poner tutores a los tomates, que esa es otra. Ibamos en el coche y he hecho parar a mi marido cuando las he visto. Ahí estaba yo tipo Indiana Jones pero en chiquitillo al laito de la acequia cortando las cañas :jaja: . Mi marido el pobre piensa que se me ha ido la olla definitivamente cuando le he dicho que me tiene que pelar un cable de la luz para pinchárselo a las tomateras :9992aaaaa: ... se lo he visto en la cara...

    Además tendré que comprar azufre mojable, que no pipiazufre (cada vez que leo lo de pipiazufre me da la risa, no lo puedo remediar :24revolcado: )

    Un saludo a todos :adios: .
     
  6. nino.

    nino. Guest

    amelie bienvenida al foro , me he reido mucho con lo de tu marido y se lo he contado a me esposa ( a ver si ella se anima a cogerme las cañas). :11risotada:
     
  7. pirata.

    pirata.

    Mensajes:
    231
    :24revolcado: muchas gracias por hacerme tan ameno el tiempo "muerto", me he reido un monton, sobretodo imaginandome a nuestra indiana jones particular :11risotada:

    I ademas gracias, porque ni de asomo me acordaba en abonar mis plantas!!! Desde que las plante no las he abonado ni una sola vez... Este finde iré a comprarles algo...

    por cierto, que hoy les he cortado como unas 3 hojas a cada tomatera... las de abajo de todo... no se, es que parecia un bosque de hojas... i como alguno habia comentado que lo hacia, pos digo yo, vamos a probar...

    Ademas les he cambiado la orientacion... vamos que les he dado la vuelta al tiesto :11risotada: pa que no se tuesten solo de un lado :11risotada:

    Asi que la lista de cosas a hacer este finde se laaaarga!:

    Hechar azufre mojable
    Rociar con mejunje de ajo
    abonar
    poner tutores mas grandes que se me han quedado cortos!
    comprar las separaciones de las vallas con los vecinos
    mirar pergolas...

    mucha cosa veo yo.... :11risotada:
     
  8. amelie

    amelie

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Murcia
    Hola, Nino y Pirata. Pues es que si hay que coger cañas, allá que voy yo. Lo que sea menester para mis tomatillos :bueno: .
    Pirata, se te acumula el trabajo ¿eh? A ver, me explique usted lo del mejunje de ajo. Porque como me ponga a hacer mejunje de ajo, pase mi marido y le diga que es para las tomateras en lugar de para echárselo al guisado, pues no te digo más :11risotada: . Al manicomio de cabeza :97chiribitas: .

    Nino, acabo de visitar tu página y bueno, me siento como Gulliver en el país de los gigantes. Miro la de Picarona y tiene una cantidad de macetas que pa qué :shock: . Y luego me digo "pues no serán todos iguales", y no, ciertamente, otros tienen medio Valladolid para su huerta :icon_evil: . Y yo con cuatro cherrys en mi balconcillo de piso de protección oficial, no hay derecho :99998indignado: :999991protestando: .

    En fin, a ver cómo salen los tomates este año. Si van bien, al año que viene planto lechugas en el salón.

    Saludos :adios: .
     
  9. pirata.

    pirata.

    Mensajes:
    231
    amelie

    que risa!! :24revolcado:

    Lo del mejunje de ajo, espera que lo busco, porque yo hago mi versión "reducida" porque no tenia todos los ingredientes... la verdad que me fue muy bien, los pulgones desaparecieron...

    Es una receta de Dominique, i funciona bien:

    Yo como no tenia guindilla, lo hice sin, o sea una cabeza de ajo i una cebolla en un litro de agua, pasado por la turmix, i colado con el xino i en el interior del xino puse un trapo, porque sino el difusor se me obstruia con la pulpa del ajo i de la cebolla.

    Mi marido incredulo al principio, no hacia mas que decirme esta semana, "oye ya deberiamos hecharle el mejunje de ajo otra vez no??" :lol: i eso que al principio el que es muy de la risa no hacia mas que decirme si "prentendia criar tomates picantes" :icon_biggrin:

    Tambien hecha una ojeada a este hilo, se lo ha currao la Picarona, todo ordenadito por temas i va de fabula, yo siempre que dudo de algo miro por ahi porque hay mucha informacion:

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=34811

    I sobre lo de los terrenos i las comparaciones, mira yo estoy igual que tu.. alucinando mariposas con lo que veo por aquí, yo tengo unos pocos cherrys del tamaño de canicas, que son mi orgullo en este momento, ademas de mis super girasoles que ya estan floreciendo... estoy aprendiendo muchisimo, i lo que queda... seguro que el año proximo lo hacemos mejor... El tema de terrenos i tal... que te voy a contar... a mi me tiene frita, i no solo por el precio, sino porque almenos en mi caso, se estan cargando montañas enteras para construir mas i mas casas... yo vivo en un minipiso de 60m2, así que... Yo sacrifique tener un piso mini, pero que almenos tuviera terraza, que para mi era Super importante... (i de lo que mi marido ahora se alegra un monton)

    Menudo rollo os he metido, es que toy aburria... esto de currar de noche es duro :lol: PARA LOS DEMAS.. :burla:
     
  10. piperita.

    piperita. Guest

    Hola!

    Buf! leyendoos creo que he metido la pata hasta el fondo, vereis, tengo unos cherrys que van progresando, ya me he comido algunos:smile: pero desde hace poco les han salido unas manchas en las hojas como si se estuvieran secando, he leido lo del azufre y ni corta ni perezosa como no tenía a mano ningun sitio de jardineria al que acudir...lo compre en la farmacia, y lo peor, ya se lo he espolvoreado a los tomates :-?

    No reiros por diossss, aconsejarme ¿Que hago?
    Gracias
     
  11. amelie

    amelie

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Murcia
    ¿Girasoles? ¿Tienes girasoles?
    Pues tiene mucho mérito, la verdad.
    Yo he estado leyendo esta mañana un post sobre cómo cultivar una piña en casa :shock: . La repanocha, oye. En la vida se me hubiera ocurrido a mí nada igual. Y voy a probar, vaya que sí, en cuanti que vea una piña en el super me peleo yo con quien sea por la mejor piña pa mi experimento (creo que lo de las cañas me ha trastocao un poco...)

    He visitado el post que me dices de Picarona :99996leyendo: , está pero que muy completo. Para las novatillas como yo, todo un tratado sobre horticultura :profe: .

    El mejunje de ajo es contra los pulgones, muy bien, entendido. Claro que echándole ajo, cebolla y guindilla, matará a cualquier bicho viviente, ¿no? :9999999calavera:
    ¿Al marido también? Je, je :11risotada: . Menos mal que no lee los post...
    Es broma, mi marido es un cielito :angelito: , no hay más que leerme para saber lo que tiene que aguantar.

    Ya que sois tan amables, os voy a hacer otra pregunta. Tengo un pimentero (echa pimientos pequeños dulces) que planté de semilla hace unos 3 años. Pues no ha dejado de dar pimientos sea invierno o verano, haga frío, sol o llueva :99993paraguas: . El caso es que nunca lo he podado ni he hecho nada con él, no tenía ni idea así que lo dejaba a su aire, y tiene las hojas muy pochillas. Cada vez que digo de quitarlo :jaja: comienza de nuevo a echar pimientos, yo creo que el muy puñetero me entiende. :sorprendido: . Tiene el tallo leñoso y mide más de un metro ¿Lo corto, lo podo? ¿Qué me aconsejáis? Os pongo al final unas fotos.

    Piperita, no seré yo la que me ría, descubrí lo del azufre hace cuatro días. A ver qué te dicen los expertos.
    Por cierto, no sé si les habrás puesto ya el hilo de cobre. A mí me da una penita ensartarlas que no veas :llorando: . Les digo que es por su bien, las estoy preparando para la puñalada trapera que les voy a dar en cuanto pele el cable de la luz.

    Saludos a todos :adios: .

    normal_Pimentero.JPG

    normal_Pimiento%20-%20hojas.JPG
     
  12. piperita.

    piperita. Guest

    Si,si,si, amelie, ya les di el puyazo con el hilillo de cobre, pobrecitos.
    Pero lo de ahora puede ser ya sentenciarlos, porque por lo que he leido por aqui, el azufre que se pone no es 100% azufre, pero yo hala! azufre?...pues que no falte de ná, a lo bestia, así que no sé si los quemare, los matare de un susto a vete a saber
     
  13. pirata.

    pirata.

    Mensajes:
    231
    piperita, no tengo ni idea de lo del azufre... como amelie, yo tampoco me rio, que me hubiera podido passar lo mismo...

    amelie, tengo girasoles sí... ya se ha abierto el tercero de los girasoles grandes (para comerme las pipas) i el cuarto de los girasoles enanos de adorno...

    Lo que estoy alucinada porque cada flor que sale de cada planta parece que sea de un tipo diferente... no hay dos iguales!!! unas tienen un monton de petalos, otras solo un "anillo" i otras hacen combinaciones... I lo xungo es que todas venian del mismo sobre... tengo que hacerles fotos!

    Bueno, lo del hilo de cobre que no os de penita, no le pasara nada a las plantas... creo que todos sufrimos igual, pero luego cuando lo haces no pasa nada... ya vereis...
     
  14. amelie

    amelie

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Murcia
    Vaaaaaya, qué bueno comerte las pipas de tus propios girasoles.
    Me encantaría ver fotos, cuando puedas hacerlas, las pones en el foro para que las veamos.
    A ver si alguien con experiencia aconseja a Piperita sobre el azufre... y a mí qué hacer con mi pimiento.
     
  15. pirata.

    pirata.

    Mensajes:
    231
    bueno lo malo de las pipas es que justo hoy he empezado una dieta, muuu xunga por cierto... pfffff me esta costando horrores (i es solo el primer dia!), pero es que ya no podia ser mas... total que no como casi nada ni de casi nada...

    Tengo prohibida una lista tan grande... que en 10 linias se resume lo que como, i llego hoy al medico (es que los analisis i todo me salio por las nubes!) i le digo, "oye, pero tomates si que puedo no?" vamos que me da un ataque si despues de todo no me puedo comer mis tomatitos!!! Y me dice que si, aunque poco (200grs al dia!!!) :cry:

    Asi que de pipas... no se si ya ni preguntar.... menudo palo... i menudo rollo... eso me pasa por comer tantos bollos... ahora pago las consecuencias... :cry: