Se cae sola la cuchilla del cortacésped

Tema en 'Cortacésped: uso, mantenimiento y averías' comenzado por agcores, 30/5/06.

  1. agcores

    agcores

    Mensajes:
    1
    Pues eso, tengo un cortacesped electrico y cada 15 metros (lineales) más o menos se me afloja el tornillo central y se cae la cuchilla, lo vuelvo a apretar con ganas y a los 15 metros otra vez, parece ser como si el motor girarse al reves y aflojara el tornillo, pero creo que entonces no cortaría y corta perfectamente. Por favor me podeis dar alguna idea de como arreglarlo.

    Gracias por anticipado.
     
  2. jotarey

    jotarey

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Ares (La Coruña)
    Hola, mi cortacesped tiene dos tornillos y el otro dia para afilar la cuchilla me costó un monton de trabajo aflojarlos. Supongo por lo que dices que el tuyo tiene un tornillo central. No entiendo como, si lo aprietas bien se puede aflojar, ya que el sentido de giro siempre es a apretar más. Pregunta en un servicio tecnico, por que desde luego yo lo veo un peligro que se desmonte así.
    saludos
     
  3. diegorol

    diegorol Ama y ensancha el alma

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Tudela de Duero
    Es posible que la tuerca esté algo pasada y por eso se afloje. Si tienes roscas suficientes yo le pondría una tuerca a mayores, o cambiaría la que tiene por una nueva.
     
  4. Mundor.

    Mundor.

    Mensajes:
    4
    Yo probaría a poner una arandela grande al tornillo de tal forma que quede así, cabeza del tornillo, arandela, cuchilla y por último eje del motor. Vete con el tornillo a una ferretería y que te den una arandela para el, cuanto mas grande y gorda mejor (serán 50 céntimos como mucho) la pones y aprietas bien bloqueando antes el eje del motor para que no gire mientras apretas. Pruebas y si funciona perfecto, que no pues al servicio técnico y entonces serán mas de 50 céntimos seguro. :icon_biggrin:
     
  5. capullo.

    capullo.

    Mensajes:
    50
    holaaa.Si una vez que has apretado las cuchillas con una tuerca,te queda un trozo de esparrago de 1cm.pon otra tuerca y aprietala contra la primera,no se volvera a soltar, pero cuando tengas que quitarlas te acordaras ..... :24revolcado: