Hilo de cobre: ¿cuándo lo tengo que poner?

Tema en 'Hilo de cobre' comenzado por melampo, 26/4/06.

  1. MarceloM

    MarceloM Guest

    Picarona, gracias por lo de las tomateras... ahora están más grandes aún... estoy pensando en hacer algún entutorado, tal vez el danés, porque se dividieron en dos ramas y cada una va por su lado y sigue y sigue... esto me ocurre en la mitad de las especies que planté, las otras como moneymaker, marmande, raf, etc son enanas (no más de 1mt de altura) y sacan una especie de sombrerito con flores.

    Ahora estoy con dudas en los cherrys rojos y los gold nugget (cherrys amarillos) les saqué algunas axilas, las de más abajo, pero otras se las dejé porque así tego más producción... tengo miedo que me salgan demasiado pequeños los cherrys, vos como los podaste?

    Un saludo y ánimo con las tomateras, nada está perdido! no tires la toalla!
     
  2. MarceloM

    MarceloM Guest

    Picarona, otra cosa... donde compraste la regadera? ni yo lo recuerdo jajajajajaja fui a tantos lados que no sé si fue en Aki o en Carrefour.
    Amarilla debe ser muy bonita!

    Un saludo :icon_biggrin:
     
  3. MarceloM

    MarceloM Guest

    pirata, respecto a las marcas que nombras que se ven en las tomateras, da igual que sea alambre o hilo de cobre, hilo de arpillera o cualquier cosa que utilices para atarlas, se marcan de todas formas ya que la piel que recubre el tallo es muy delicada, evidentemente hay que tener cuidado y dejar flojo tanto el hilo de atar como el alambre de cobre.

    Yo también he atravesado las tomateras de lado a lado con el alambre de cobre y de momento están todas vivas.

    Vamos a ver como evolucionan.

    Un saludo :icon_biggrin:
     
  4. elisea.

    elisea.

    Mensajes:
    342
    No creo que este demasiado apretado. El problema es cuando clavas las dos puntas del alambre, si sólo clavas una y le das vueltas según va creciendo la planta el alambre va cediendo. Ya son varios años que lo pongo y sólo tuve algún problema de estrangulamiento el primer año porque clave las dos puntas para que quedara mas sujeto...que burra!!
    ciao
     
  5. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    elisea, espero que no te molestara mi apreciación, no era para nada mi intención! Lo que pasa es que tanto leer que el alambre quede holgado, que me pareció que estaba demasiado apretado.
    (Jolines, tengo el día tonto con los pareados) :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    MarceloM, sobre los cherrys y sus brotes axilares... no creo que yo sea la persona más apropiada para darte consejos sobre ellos, teniendo en cuenta que siempre acabo con problemas con los tomates... pero creo recordar que en el hilo donde se habla de ellos, Destripaterrones desaconseja quitárselos, así que esto es lo que haré este año.
    Y la regadera... me la trajo mi padre el año pasado, esa en amarillo y otra más chiquitina de color azul para el plantel. Fue su humilde aportación a mi macetohuerto, aparte, claro está, del parte que hace cada noche cuando llego a casa :smile: Él llega a eso de las siete, y por sus comentarios, está claro que se entretiene en mirar las macetas porque cuando me ve me dice "que si hay una tomatera que la tienes que entutorar porque está que se cae", o "qué leches es ese hilo de cobre que hay clavado en las tomateras", o "¿has visto que los pimientos de la jardinera blanca ya tienen flores?", o "¿qué es esa planta que tiene esas hojas tan raras y no tiene etiqueta con el nombre?".
    En fin.... a él le hace tanta gracia el macetohuerto como a mi, este año, su lema ha sido: "Como está visto que los tomates no van bien aquí, vamos a poner tantos pimientos como macetas tengas, aunque acabemos de pimientos hasta el moño". Juas! Mi papi.... le quiero mucho :icon_redface:
     
  6. MarceloM

    MarceloM Guest

    Picarona, hasta ahora venia quitando los brotes axilares, sobre todo los que nacian por debajo, pero ahora quitare tambien los que están arriba ya que prefiero tener cherrys gorditos a tener 500.000 microcherrys :lol: :lol: :lol:

    Muy bueno lo de la regadera jajajaja yo voy a implementar el riego por goteo este fin de semana.... ya no puedo mas de llenar la regadera a cada rato.

    Es muy lindo ver como va creciendo el huerto y como van progresando las plantas... yo hoy cuando volvi del trabajo a las 7pm me puse a entutorar los tomates porque crecen muy rápido y no me esperan a que llegue el fin de semana y estuve hasta las 10:30pm! Es muy arduo entutorar 18 tomateras y luego azufrarlas porque vi que algunas tenian pulgones en las hojas inferiores, quitar brotes axilares, eliminar hojas amarillentas y decaidas... es interminable

    Bueno, a ver si hay suerte y pronto podemos poner fotos de nuestras plantitas

    Un beso y suerte!
     
  7. elisea.

    elisea.

    Mensajes:
    342
    cómo me va a molestar???? al contrario!! si no fuera por viuestras apreciaciones...que sería de mi!
    besines
     
  8. josemari

    josemari

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Leganés (Madrid)
    He tenido una idea con todo lo que habeis comentado y si utilizáramos el hilo de cobre para atar los tomates a las guias ¿podría funcionar? (darme vuestra opinión igual es una chorrada).

    Un saludo

    Josemari
     
  9. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    josemari, para sujetar las tomateras es mejor utilizar otro tipo de material, pues lo del cobre funciona sólo pinchándolo en la planta. No veo porqué utilizarlo habiendo cordeles, rafias y demás para ese menester.
     
  10. elisea.

    elisea.

    Mensajes:
    342
    Creo que no aguantaria el peso de los tomates, incluso podría cortarte el tallo o dañarlo al menos. A mi no me gusta la idea, prefiero con rafia.