Ya tengo las semillas de tomates, zanahorias, pepinos, lechugas y espinacas

Tema en 'Semillas de hortalizas' comenzado por atomica, 31/5/06.

  1. atomica

    atomica

    Mensajes:
    10
    ¡ya tengo las semillas! Estoy entusiasmada con el proyecto. Tengo muchas ganas de empezar pero primero aceptare vuestros consejos.
    Si os parece os digo las semillas que e comprado y me hechais una mano porfavor. Aparte de las semillas e comprado un saco de compost, un saco de estiercol de caballo y aparte el sustrato que ya lo tenia. Bueno hay van:
    Tomates cherry
    Tomates raf (marmande vr)
    Tomates muchamiel
    Zanahorias nantesa 2 (urgelba)
    Pepinos (marketmore 70)
    Lechuga maravilla del verano (urgelba)
    Lechuga (romana larga verde)
    Espinacas (butterflay)
    ¿que os parece e hecho una buena eleccion? ¿me ayudais?
    Me han dicho que las zanahorias y las espinacas las siembre directamente sin pasar por el semillero. Aparte de eso e leido que para que las semillas germinen mas rapido que las ponga en remojo durante 24-48h. ¿Que os parece?. ¿los cherry hay que ponerlos tambien en semillero?
    Lo siento pero es que estoy hecha un mar de dudas
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola atomica, ya es muy tarde para hacer un semillero sobretodo de tomates, pimientos y berenjenas, mejor compra los plantones ya crecidos, para el pepino y calabacín aún estás a tiempo pero directamente en el terreno, las lechugas según que tipo es tarde porque se espigan, las zanahorias y espinaca tambien directamente. En remojo las semillas que son grandes y manejables, las pequeñas se pegan al sembrar y son difícil de secar.
    La elección que has hecho es buena pero ya es muy tarde, busca plantones y adelantarás más, ten en cuenta que los semilleros se hacen para obtener antes las plantas y para protegerlas del frío.
    saludos
     
  3. elisea.

    elisea.

    Mensajes:
    342
    Te digo lo mismo que DT, busca planta de tomate y de pepino, en cualquier vivero o en el mercado o a veces ncluso en los puestos de flores de las ciudades...venden plantón.
    No mojes las semillas de zanahoria, yo lo hice un año y me arrepentí porque luego para sembrar es imposible, se te hace un amasillo de semillas imposible de separar acabas poniendo la papeleta entera y luego te salen todas apiñadas...vamos fatal! debes esparcirlas bien avoleo por la tierra y pararlas un poco con tierra sueltita. Yo le pongo un saco de arpillera por encima y lo riego para que se mantenga humeda la tierra sin que arrastre las semillas el agua y asi ademas no te salen otras hierbas. Debes estar pendiente y cuendo te empiezan a salir las zanahorias quitar los sacos. lechuga no pongas ya la romana, creo (depende de zonas) pon solo maravilla de verano y algo sombreada. Importante que si siembras lo hagas en menguante (y a ser posible con luna descendente)
    mucha suerte y ojala te envicies y el año que viene empieces un poquito antes!!
    besines
     
  4. atomica

    atomica

    Mensajes:
    10
    Que lastima que sea tarde, con la ilusion que me hace, pero de todas formas es mejor empezar poquito a poco asi le voy cogiendo el truquillo.
    Destripaterrones me han dicho que si planto las semillas de los tomates directamente en la maceta que los puedo sembrar ¿que te parece?
     
  5. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola atomica, por probar hazlo a ver el resultado, luego dejas una sola planta, piensa que en nacer tardarán unos 5-6 días ahora, en invierno más, en hacerse grandes y tener flores más de un mes y en madurar los tomates otro mes, osea, que podrás comer tomates a mediados de agosto como pronto pero seguro que los probarás y así vas practicando.
    saludos
     
  6. atomica

    atomica

    Mensajes:
    10
    pues sabes que, que yo voy a probar y que salga el sol por antequera. jajaj
    Bueno pues muchas gracias. ya te ire contando
     
  7. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Tomates cherry --> OK

    Tomates raf (marmande vr) --> la teoría es que no producen con el calor, sinó en épocas templadas -primavera y quizas otoño- (lo siento, con la de tomates que hay y has elegido la excepción), pero no te preocupes que ya llegará su hora. Quizas iría bien sembrarlo a principio de agosto para tenerlo a punto para el otoño. Yo no tengo experiencia, lo he sembrado por primera vez esta primavera todo y sabiendo lo que te he explicado. Ahora las matas tienen unos 3 palmos y los planté a la sombra.

    Tomates muchamiel --> OK

    Zanahorias nantesa 2 (urgelba) --> OK. En maceta no lo plantes a voleo, mi consejo es que lo hagas una a una cada 2 dedos por toda la superficie de la maceta. Después las riegas muy poquito de vez en cuando y con algo que te deje caer el agua muy fina. Yo uso botellas de agua o cola y agujereo los tapones con alambre fino calentado al fuego. Lleno la botella y le doy la vuelta y riego por el tapón. Eso lo hago solo durante la siembra para que así no se marchen las semillas de sitio.

    Pepinos (marketmore 70) --> Ok, 3 semillas juntas en cada maceta no muy hondas. Después lo riegas con la botella cada día, pero muy poquita agua solo darle humedad.

    Lechuga maravilla del verano (urgelba) --> OK, por toda la maceta a unos 15 cm unas de otras, no hace falta que sea muy honda.

    Lechuga (romana larga verde) --> siembrala, no pierdes mucho, pero que sepas que casi seguro que se te espigarán por el calor.

    Espinacas (butterflay) --> OK, yo haría lo mismo que con las zanahorias.

    Consejo: van muy bien en macetas: las judías enanas (las de enrame supongo que tambien), las berenjenas y los pimientos verdes de freir. Una cosa por maceta, igual que los tomates, ésta del tamaño de un cubo de fregar.


    Es mi opinión.


    .
     
  8. MarceloM

    MarceloM Guest

    atomica, todavia estás a tiempo de sembrar tomates, yo el año pasado sembré en junio y tuve producción hasta noviembre.

    Un saludo