Eucalipto destructor

Tema en 'Eucalipto' comenzado por Javier y Macarena, 24/5/06.

  1. :icon_question:
    Hay un eucalipto en mi parcela y con el paso del tiempo ha incrementado mucho mi preocupación. Al principio me levantó un par de veces la acera; ahora rompe tuberias e incluso esta agrietando el muro de la casa. Sé que no se pueden cortar, ni secar, ni nada parecido; pero no veo otra solución para paliar este problema; a no ser que me construya otra casa (como comprendereis algo inviable).
    Con todo mi pesar.... ¿alguien sabría cómo podría secarlo sin dejar rastro?.

    Gracias de antemano.
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    ¿Por que no se puede secar y cortar?. No lo entiendo.
    Saludos.
     
  3. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    como dice aserrano... desde cuando los eucaliptos estan protegidos? a no ser q sea un ejemplar singular :icon_cool: , con todo el cariño y pesar de mi corazon... caña a los eucaliptos :icon_evil:
     
  4. castañedo.

    castañedo. Guest

    Hola. A mi también me parece que si está produciendo da ños evidentes, no hay que tener compasión de él, incluso aunque fuese una especie de mayor valor . :9999996motosierra:
    Saludos cordiales.
     
  5. Hola:

    Segun tengo entendido si lo cortas "sin mas" rebrotara por todas partes, y tal vez sea peor el remedio que la enfermedad. Una forma de "terminar con él" puede ser pelar un anillo de corteza lo suficientemrnete ancho para que no lo pueda cicatrizar. De esta manera se interrumpe el flujo descendente de la savia, y el arbol empieza a morir por las raices a no llegarles el alimento "procesado", y al final se seca del todo. El principal riesgo de este metodo es que el arbol se va debilitando poco a poco, y puede que una racha de viento desgaje una rama y te hunda parte de la casa (o te descalabre si te cae encima :icon_redface: )

    Salu2
     
  6. Hola!

    Quizás una solución es que el Ayuntamiento se lo lleve y lo plante en algún parque o algo, o alguien a quien le guste el árbol, sé que este método es muy costoso pero al menos estaría vivo en otro lugar donde no levantara suelos ni agrietara paredes. Además si no puedes hacer nada con él porque esté protegido o algo, en el Ayuntamiento o la Junta te tendrán que dar alguna solución de este tipo, al menos pienso que debe ser así :roll:

    Besos y suerte con el eucalipto ;)
     
  7. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    eso con el eucalipto no funciona, palabra, el eucalipto resurge de sus cenizas siempre... hay q talarlo y acabar con el tocon, sino siempre rebrotará... mal enemigo
     
  8. Pablosur

    Pablosur

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Sevilla
    En Huelva se están arrancando hectáreas de "calistros", primero los talan, una pala desarraiga el tocón con la mayor parte de la raíces y después candela a todo.
    Saludos
     
  9. chinorro.

    chinorro.

    Mensajes:
    32
    corta el eucalipto en troncos :9999996motosierra: para la chimenea, llama a una excavadora y que te quite lo que pueda de tocon :jaja: , a lo que te quede, roundon o rotundo (herbicidas) cada 15 dias :ordenmaza:

    suerte
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    En enero pasado entró en vigor la Ley de protección de arbolado urbano, que afecta a todos los árboles (sean de particulares o de Ayuntamientos) del terreno urbano de la Comunidad de Madrid, y dice:



    Como siempre, los "expertos que hacen las leyes" no tienen ni idea, y no contemplan para nada la necesidad de talar un árbol que causa daños ... son así de inteligentes ...


    Lo digo porque legalmente hay que pedir permiso para cortar, como ves ... Es como todo, si no se entera nadie, pues nada ... pero si te denuncian o te ve la poli o tal cortándolo, puedes tener problemas ...

    Yo es que ahora tengo un problema similar con una arizónica, que ha causado daños, un día de viento, en un tejado, provocando daños por valor de 1300 euros (está plantada a 1 m de un edificio, y ya es más alta que éste, las ramas han roto muchas tejas, alerón, etc) ... Como talarla es casi imposible, hemos pedido permiso para darle una poda bestia y nos lo han dado ...


    Saludos
     
  11. chec

    chec chec

    Mensajes:
    71
    hola pilar
    increible.......quiero suponer que la ley esta cargada buena voluntad, pero, alguien a asesorado a las personas que la han redactado, ? tal vez son los tecnicos competentes de los que habla la ley....?
    .... sabes, lo mas facil va a ser no tener ningun arbol....
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola Cesc, que caro te vendes ... que no se te ve el pelo, vaya ...

    La nueva ley es un primor ... no dudo de la buena voluntad, pero es que se han pasado en ciertas cosas, mira otra perla:



    Uno por plaza ... pues lo veo difícil ... bueno, no, se pueden plantar separados 1,5 m y listo ... :-?

    Y otra, se pretenden eliminar las podas bárbaras, tan usadas en ciudades ... pero si el árbol quita luz a la viviendas, entonces si se puede terciar, incluso en cualquier época ... cojonudo, ahora ya se puede seguir terciando incluso más allá de marzo, porque en una ciudad todos los árboles de las calles quitan luz a las viviendas ...


    Saludos
     
  13. chec

    chec chec

    Mensajes:
    71
    hola pilar
    paso poco, pero sigo aprendiendo de algunos jardineros aplicados que debieran ser tecnicos competentes....maestra......acabo de hacer una inclinación de cabeza........
    sabes el otro dia hablaba con un jardinero que hace un transplante para una constructora que le importa un rabano que se mueran los árboles que se estan transplantando, lo hacen para evitar problemas.....
    segun la ley si talas un arbol de 100 años has de plantar cien arboles?, de un año ?
    De donde van a sacar a los tècnicos competentes.... por que los que tienen o no se enteran o no les hacen ni caso....
    si no fuera tan serio,,,, seria pero que muy divertido,
    gracias por tanta información interesante
     
  14. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Los eucaliptos son casi una plaga, producen fenoles que envenenan el suelo y crecen demasiado, no hay que dudar en cortarlos si hacen estragos en nuestras propiedades, al ayuntamiento no le importa si se cae tu casa, solo cortenlo y saquen el tocon con una excavadora.