Verdín en las macetas de barro para que parezcan envejecidas

Tema en 'Macetas de barro, arcilla, terracota' comenzado por Aletia, 19/2/03.

  1. Aletia

    Aletia

    Mensajes:
    12
    Hace tiempo en el programa bricomania en los consejos de jardineria, dieron uno que consistia en hacer que las macetas de barro se pusieran como envejecidas y verdes dandoles un toque como rustico y antiguo, pero no estoy segura de como era el procedimiento, se que era yogurt mezclado con ¿clara o yema de huevo? aqui esta mi duda, y luego se dejaban a la sombra y les salia la especie de musgo ese.
    Quedaban fenomenal. Alguien lo sabe?
    Gracias y un saludo.
     
  2. Macetas

    Pues a mi me gusta más que las macetas conserven el color de barro que tienen cuando se compran, pero al cabo de unos meses empiezan a salirles manchas blancas. No sé nada de química pero supongo que es por el contenido de cal del agua y del barro. Últimamente cuando compro una maceta la pinto varias veces por dentro y por fuera con un repelente del agua totalmente transparente y por ahora no han salido manchas de ningun color, pero aún no ha pasado mucho tiempo desde que ensayo este método. ¿Alguien sabe algo al respecto?
     
  3. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
  4. natura

    natura rara avis

    En la sección de artículos de infojardín tienes la respuesta. Busca en 25 consejos de jardinería, los apartados 12 y 13. Está muy bien explicado, y no tiene pinta de ser difícil.
     
  5. Aletia

    Aletia

    Mensajes:
    12
    Gracias por vuestras respuestas. He visto que me ahorro los huevos en eso de envejecer las macetas ya que en los consejos que he visto con el yogurt es suficiente, asi que nada, que aprobechare para hacerme una tortilla, jejeje.
    Un saludo y gracias de nuevo.
     
  6. natura

    natura rara avis

    Ayer leí en un libro de jardinería que podían "envejecerse" macetas de hormigón (me imagino que también valdrá el truco para las de terracota) pintándolas con leche o con ¡ESTIÉRCOL LÍQUIDO DE VACA!. Te lo digo como curiosidad, aunque me parece que el remedio del yogur está bastante bien, ¿no crees? ;)
     
  7. lavanda88

    lavanda88

    Mensajes:
    1
    Re: "Verdin" en las macetas

     
  8. Hyrule

    Hyrule Aprendiendo

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Yo envejeci un pequeño tejado de teja de barro de un cobertizo, así como el de la caseta de un perro del siguiente modo.

    Compré un bote de yogur de esos enormes que venden en supermercados como Dia, Lidl, Plus y similares y un par de bricks de la leche mas barata.

    Vacié el yogur y un brick de leche (el otro sobraba, calcule mal :icon_redface: ) en una máquina de fumigar, de esas que tienen una manivela para sacar el producto a presión.

    Como podeis imaginar regué por completo el tejado.

    En mes y medio tenía un tejado precioso, colonizado por musgos, liquenes o quien sabe que... espero que no cobre vida y me ataque cuando menos lo espere.

    Por cierto, no lo hagais en verano si en vuestro lugar no hay humedad o hace demasiado calor, me temo que no funcionaría.