Fotos de hibiscos en floración

Tema en 'Fotos de hibiscos (Hibiscus y variedades)' comenzado por CarlosF, 2/4/06.

  1. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    CarlosF, gracias por el consejo y por los enlaces.
    Esperaré a cortarlo.
    Puede que tengas razón en cuanto al árbol del vecino, pues seguro que tiene un montón de peticiones de esquejes. Es precioso.
    Puse una foto de mi hibisco en "flores de nuestros jardines". Te pongo un enlace a ver si funciona, porque no quiero poner otra foto aquí con las tuyas. :icon_redface: Seguro que sabes hasta su nombre.
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?p=551749&highlight=#551749
     
  2. pirata.

    pirata.

    Mensajes:
    231
    Pues yo tambien pongo una fotito de la mia, es el primer año que la tengo, pero me encanta i no paro de mirarle las flores!!

    por cierto que he intentado polinizar una flor, a ver si sale algo...

    I creo que le tendre que poner hierro, porque algunas flores del centro amarillean i se caen.

    Aqui la susodicha flor:

    normal_hibiscus%7E2.jpg
     
  3. pirata.

    pirata.

    Mensajes:
    231
    pues no salió fruto ninguno de mi primera prueba de polinización... que desastre...

    Mi vecino tiene el mismo hibiscus en amarillo, le pregunté si me daria alguna flor, para probar i ir polinizando... heheheh primero me miró raro, i luego que dijo que claro... :sonrisa:
     
  4. CarlosF

    CarlosF

    Mensajes:
    164
    pirata, no siempre sale al primer intento. Es cuestión de perseverancia. Este año habré polinizado unas 100 flores. De ellas unas 25 habrán formado fruto. De éstas 5 o 6 el fruto ha llegado a madurar. Y finalmente sólo un fruto tenía semillas.

    Un saludo

    Carlos
     
  5. pirata.

    pirata.

    Mensajes:
    231
    jolin...... que pasada!

    menos mal que los tomates no funcionan igual, sino no comeria nada!!!

    seguire probando de vez en cuando, a ver si hay suerte algun dia...
     
  6. diego54

    diego54 Guest

    Pues si CarlosF que es un experto en esto consigue un 1% de éxito, yo casi que ni lo intento.
     
  7. Trhyss

    Trhyss

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Donostia -San Sebastian
    Hola :icon_biggrin: ¡que envidia de hibiscus!, viendolos y leyéndote se me ocurre que seguramente sabes darme una solucion a los mios, a uno de ellos se le ponen las hojas amarillas y se le caen,la flor le dura como mucho dos dias, no es exceso de riego, el otro esta lleno de hojas pero sin flor, y a las hojas le aparecen unas manchas verde claro moteando las hojas, este ultimo me lo dieron nuevo el año pasado asegurandome que este año se pondria precioso, ha estado pelado completamente todo el otoño, y se puso como un león encuanto apareció la primavera, pero no echa ni una flor, gracias mil.Trhyss :icon_redface:
     
  8. ez

    ez Guest

    155155201_39b2747cc7.jpg

    155155199_6f280256ef.jpg

    :icon_biggrin: :icon_redface:
     
  9. buf30

    buf30

    Mensajes:
    21
    Buenas,aprovecho el hilo donde abundan los expertos de los hibiscos para poner mi pregunta.
    Compré hace poco un ejemplar en el Lidl pues me gustó pero no sé cómo debo cuidarlos, aún. El caso es que al menos traía bastantes capullos y me prometía bastantes flores. Sin embargo, ninguno a llegado a florecer, simplemente se caen. Por qué se caen? Le faltará algo? Será alguna enfermedad?
    Gracias y un saludo
     
  10. CarlosF

    CarlosF

    Mensajes:
    164
    Trhyss, los hibiscos con el paso del tiempo van perdiendo las hojas inferiores, éstas amarillean y se caen. Ver una hoja amarilla de vez en cuando es normal.
    Si son varias las que amarillean al mismo tiempo es cuando hay un problema. La causa puede ser múltiple: stress si se cambiado de maceta o se ha movido de lugar de exposición; un ataque de arañuela roja es capaz de dejar sin hojas un hibisco en pocos dias y el amarilleo de las mismas es el mejor sintoma ; un exceso de riego o de fertilizante causa problemas en las raices que nuevamente se manifiesta en el amarilleo de las hojas.
    Si las hojas aclaran su verdor es sintoma de clorosis. Ello significa que, o bien le faltan elementos menores como hierro, zinc y manganeso, o bien que, teniendolos a traves del fertilizante, no realiza su absorción debido a un pH demasiado alto.
    Si el hibisco ha estado pelado durante el Invierno, pueden pasar hasta 3 meses desde que aparezcan los nuevos brotes y estos lleguen a florecer.
    Por ultimo, la flor de un hibisco dura, en funcion de la variedad y de la epoca, de 1 a 4 dias.

    Un saludo

    Carlos
     
  11. CarlosF

    CarlosF

    Mensajes:
    164
    buf30, los capullos florales se caen bien por falta de humedad ambiental, bien por exceso de calor.
    Se trata de una planta tropical y por tanto agradece una humedad mayor del 60% y temperaturas menores de 32-33 ºC. Si la temperatura sube mas de la indicada se necesita una humedad ambiental mayor de la indicada para compensar.
    Si los tienes en maceta trata de ponerlos a la sombra durante las horas centrales del dia. Si aparecen algunas nubes que vayan a tapar el sol durante un rato aprovecha para pulverizar.

    Un saludo

    Carlos
     
  12. buf30

    buf30

    Mensajes:
    21
    Gracias por el consejo CarlosF, miraré de pulverizar si el ambiente es seco. Como aún no la conozco demasiado la tengo a la sombra, y en maceta. Ahora parece q un capullo está aguantando bastante, a ver si hay suerte y la veo abierta como esas maravillas de fotos q estais poniendo.
    Saludos
     
  13. Trhyss

    Trhyss

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Donostia -San Sebastian
    MIl gracias por tus consejos CarlosF, un cordial saludo.Trhyss
     
  14. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    DSC00509.jpg

    DSC00510.jpg

    DSC00511.jpg

    DSC00513%7E0.jpg

    Este hibiscus lo compré hace poco en el Lidl. He observado que tiene las flores de distinto color y eso es porque en realidad se trata de dos plantas pero para polinizarla no la veo como las que motrais en las fotos, a estas les fata los pelillos rojos. ¿Entonces no se puede polinizar???
     
  15. CarlosF

    CarlosF

    Mensajes:
    164
    yolinda, hay muchas veces que las flores no presentan estigmas (no tienen por qué ser rojos, pueden ser amarillos, anaranjados e incluso blanquecinos). Esa falta de estigmas además es muy comun en las variedades de flor doble.
    Si no hay estigmas no es posible la polinización. Se necesita chico y chica para procear.

    Carlos