¿Qué tierra usáis para esquejes y plantar árboles recuperados?

Tema en 'Multiplicación de bonsáis por esquejes' comenzado por enzoferrari, 4/6/06.

  1. enzoferrari

    enzoferrari

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Igualada( Barcelona)
    Muy buenas a todos, este es mi primer post y escribo para preguntar que tierra utilizais para plantar los arboles recuperados y los esquejes que haceis. También me gustaria saber que hormonas de enraizamiento utilizais. Saludos...
     
  2. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Benvenido Enzoferrari,

    En ésto, como en todo, cada cual tiene sus manías. Yo suelo utilizar akadama sola o mezclada con turba y gravilla volcánica. Y las hormonas que utilizo, son las que comercializa ASOCOA.

    De todas formas y para asegurar el éxito de la operación, además de utilizar un substrato apropiado, se debe recuperar o esquejar también en el momento apropiado, no siempre se hará con el mismo resultado.

    Saludos
     
  3. enzoferrari

    enzoferrari

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Igualada( Barcelona)
    Ayuda por favor, quiero ir a recolectar unas higueras y unos romanis y no se que tipo de tierra poner. Por favor ayuda de los expertos!!!!!!! :roll:
     
  4. Sirius

    Sirius

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Jumilla (Murcia)
    Konnichi wa Enzoferrari-san, yo soy mas bien novato pero te sujiero k no te precipites al ir a "la caza del bonsai" pork la verdad esk puedes hacer muxo daño al arbolito...pero si de verdad esa higuera esta en zona no recomendable y te ves capaz de sacarla adelante...te sujiero k la transplantes a akadama...o tierra con buen drenaje como a dixo MoNa LiSa-sama...aunk ya sabes, tienes k mirar por el bien del arbolito y ser paciente.

    Un saludo, Matta ne
     
  5. Sabias palabras Sirius-sama,
    "lo que hoy nos puede parecer un paso a tras, mañana puede ser dos hacia adelante"

    Paciencia pequeños saltamontes ;) y lectura antes de la actuacion!!