Zelkova con hojas amarillas

Tema en 'Zelkova (bonsái)' comenzado por (No registrado), 7/1/04.

  1. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Tiene tela lo del pulverizador sucioSirius-san, yo si lo sé, después del konichiwá, te doy un par de collejas (suaves) :lol:

    Yo de ti, antes que nos metamos más en pleno verano, lo trasplantaría a akadama y lo mantendría un par de semanas en un lugar en donde no le dé el sol directo (siempre teniendo en cuenta que no lo debes meter en casa). Durante estoes dias, riégalo con agua vitaminada con Vitabonsai o Benerva (mezcla de1 vial x 2 l. de agua). Luego ya puedes permitir que le dé el sol (cuidado con no achichararlo, mejor el sol de atardecer o de mañana) y rocíalo a diario, a poder ser una vez por la mañana y otra por la tarde, siempre que no le esté dando el sol en el momento del rociado.

    Sayonara a080.gif
     
  2. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Aps! Olvidava lo de la tirilla! La hay, Sirius-san?
     
  3. Sirius

    Sirius

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Jumilla (Murcia)
    Arigatou por tus consejos MoNa LiSa-sama, la tirilla la kite encuanto me regalaron el bonsai...lo de regarlo con agua y vitabonsai y lo de rociarlo por la mañana y por la tarde lo ago mientras esta en akadama???
    una pregunta mas...solo tenwo unas tijeras de podar...deveria comprarme alwo mas para transplantarlo a parte de akadama???
    Y la ultima pregunta...lo transplanto solo a acadama??? o mezclo la akadama con alwo mas como terrabonsai o alwo mas???

    Arigatou por escuxarme y perdon por mi falta de experiencia

    Saludos
     
  4. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Ohayoo Gozaimasu, Sirius-san,

    Los riegos con agua vitaminada se suelen aconsejar cuándo el árbol está convaleciente o después de un trasplante, para ayudarle a superar el presunto stress, si lo hubiera. Así, sería conveniente que lo vitaminaras mientras está en proceso de adaptación al nuevo lugar.
    El rociado, en cambio, es parte importante en el mantenimiento del olmo y éste gusta mucho de él. Así, durante la primavera, verano y en la nueva brotación de otoño, suele agradecer los rociados que, serán más o menos espaciados en función del clima de la temporada.

    En cuánto a mezclar akadama con otro substrato, yo, sinceramente, no lo haría. En akadama tan sólo tienes que ocuparte de abonar bién cuando toque. Es un substrato ligero, que guarda la cantidad de humedad necesaria sin encharcar. Ideal, vamos.

    Mantennos al tanto de los progresos, Sirius-san.

    Domo arigato por tu atención. Y sayonara de nuevo Sirius-san, a080.gif
     
  5. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Sin contar que las Zelkovas ( como diría Sirius, "Zelkowas" :11risotada: ) gustan de suelos ligeramente arcillosos.

    Puedes ponerlo directamente en Akadama, y si puedes, tapa los agujeros con una rejilla plástica y ponle una base fina de picón ( piedra volcánica, la puedes comprar en cualquier centro de Jardinería por poco. ), pero pon sólo las piedrecillas más pequeñas.

    Si por tu zona el Akadama es muy caro puedes mezclar akadama y tierra para bonsai a un 70-30 ó 60-40, eso ya va por gustos, o incluso puedes hacer lo mismo pero con Akadama + arena silícea ( esto último es mejor para zonas húmedas y algo frías, ya que drena mucho mejor y mantiene las raíces con baja humedad, tu al vivir en Murcia necesitas que el arbol esté bien regado siempre, si no perderá brillo y fuerza ).

    Y ten mucho cuidado con las raíces al transplantarlo, no las dañes ni las recortes, si tienes que tardar 3 horas pues adelante. ;)
     
  6. Sirius

    Sirius

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Jumilla (Murcia)
    Domo arigatou por los consejos...me sirven de muxo...hum...muxo no, muxxxxiiiiiiiisiiiiimooooooo... otra cosa...siento ser pesado pero...soy novato en eso consiste mi travajo no??? jijijijijijij
    Las herramientas para el tranplante??? k ago me compro...
    -Desenredador de raíces
    -Cedazos
    -Tenaza podadora de raíces
    -Tijera podadora de raíces
    -Rastrillo
    -Libradores
    -Desenredador de raíces
    -y por supuesto Akadama

    O simplemente me compro Akadama y lo tranplanto como sanamente pueda???

    Un abrazo peña...
     
  7. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Te va a costar más la correa que el perro ...
    Nadaaa, tijeras las tienes en los cortes ingleses ( igual que el akadama ) de Mistral Bonsai, dicen que de "dudosa calidad" pero yo las encuentro fantásticas ( tengo 2, una para despunte y otra grande para ramas, para las más gruesas uso unos alicates de electrónica, puedes buscar cualquiera que estén bien afilados )

    Para el desenredador usa un tenedor, cedazos los tienes en los "Todo a 1 euro", están donde los útiles de cocina ( el mío me costó 60 centimos ) ...

    En total te puede salir todo esto por 60 euros si tienes suerte en ebay, o buscar la opción económica ( y a nuestro nivel igual de buena ) que contando tijeras te saldrá por 14 eurillos, más o menos.

    Yo los trasplantes de cactus los hago con palillos de dientes sin punta y unas pinzas metálicas, con mucho cuidado, con el bonsai haré lo mismo.
    Y pregunta tódo lo que quieras, no te cortes
     
  8. Sirius

    Sirius

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Jumilla (Murcia)
    Arigaou por tu rapida contestacion Carlosv-san ya ire informando sobre las mejoras...

    Un abrazo a tod@s
     
  9. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Sabes qué va muy bién también Sirius? Pués los palillos de comida chinos. Con ellos pinchas el cepellón y la tierra se desprende con facilidad.

    Yo creo que hasta que no tengas unos cuántos árboles y entonces tus necesidades aumenten, no hace falta que corras con el excesivo gasto de comprarte tantas herramientas.

    Saludos y suerte con él.
     
  10. Sirius

    Sirius

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Jumilla (Murcia)
    Gracias por el consejo MoNa LiSa-sama...la verdad esk solo tenwo un zelkova...estoy pensando en comprar o hacer yo mismo un bonsai pero...no se si estoy preparado para hacerlo...y como solamente llevo en el mundillo unos meses (2 para ser exactos) no se si deveria tener mas de uno... k pensais???

    Saludos
     
  11. Sirius

    Sirius

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Jumilla (Murcia)
    Hola, escribo para informaros de k gracias a los buenos consejos k me aveis dado, la zelkova k estava tan malita...se le calleron todas la hojas...y ahora esta brotando...muy verde...y esta muy muy sana...incluso en la tierra hay musgo tambien muy verde...

    Una vez mas... gracias por vuestros consejos y sobre todo gracias MoNa LiSa