Cachorro de bóxer me destroza el jardín: ayuda

Tema en 'Perro que destroza plantas, macetas y jardines' comenzado por pali, 24/5/06.

  1. pali

    pali Guest

    hola,buenas,me llamo pali y soy de madrid,tengo un cachorro de boxer de 1 año de edad q muerde y destroza todo lo que pongo en el jardin,me ha destrozado pasifloras,abetos,tuberia de riego por goteo y hasta un rosal trepador con sus buenas espinas,le he comprado mordedores,repelentes y le da igual,por favor si alguien sabe algún remedio para q deje de morder los objetos y plantas del jardin le agradeceria q me lo comunicara.
     
  2. trastadas

    trastadas

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    N-I (950 m. snm)
    Hola Pali :
    Entiendo que estés desesperada.
    Imagino que tendrá juguetes de sobra, pero (por lo menos a los míos) los que más les gustan son los nudos de colores (coge el grande) y los de goma, pero de los que tú pudes tirar desde el lado contrario. No sé si me explico, al bóxer le encanta que juegues tirando de su juguete mientras lo tiene cogido.
    Para que no se aburra cuando te vas, hay unos de goma muy dura huecos que se rellenan de pienso y chucherías, además su movimiento es errático y se entretienen mucho tiempo sacando la comida y persiguiéndolo.
    Cuando le des un juguete nuevo, guarda uno antiguo, y pasada una temporada se lo entregas como premio (guardando otro al que ya no haga caso).
    Si es un mimosón y pide constantemente caricias (como suele ser en los bóxer), señala la zona dañada y niégale la caricia durante un rato, parece una tontería pero a mí me ha funcionado con todos.
    Ánimo y suerte.
     
  3. rebe.

    rebe.

    Mensajes:
    9
    los boxer y el jardin

    hola!
    yo tengo dos boxers y un jardin. el problema de los pequeños boxer es que necesitan muuuuuuuuuuucha atención personal por razones:
    1- se aburren... y muerden cualquier cosa por aburrimiento
    2- TIENEN CELOS... y te destrozarán aquello que se interpone entre su "mami" "su mejor amiga" en decir TU y sus cariños y su tiempo para el.

    ¿le dejas jugar en el jardin? ¿le riñes cuando lo pisa? ¿cuando se acerca a husmear u oler las plantas? ¿cuando trabajas en tu jardin y cuidas tus plantas el te ve? ¿le dices: fuera!! no!! aqui no!!?? o algo parecido???
    tu boxer esta enfadado. pero no contigo, no te preocupes, a un dueño JAMAS LE COGERA MANIA, pero a las plantas... ellas son un oblstaculo, asi que las morderá siempre que pueda.
    intenta jugar con el siempre que las riegues o las cuides, que te acompañe, acariciales mientras tanto, y al final entendera que "las plantas no son malas" y que no le quitaran protagonismo.
    son muy muy "cabezones" y tan inteligentes que se aburren!!!por eso necesitan tantisima atención.
    mi boxer se me comio mi moto. si si en serio, primero se orinaba en las ruedas, luego me hizo varios agujeros en el sillin, y saco toooooooodaaaaaaa la espuma, arrancó la matricula y el pito!!! y los manguitos!!! el veterinario me lo explicó, le tenia celos!!! mi perrito no entendía que "sacara de paseo a la moto! y a el no!!! al final la dejo en paz, porque cuando yo salia en la moto (la arrancaba en la calle y no en el jardin) mi madre se lo llevaba de paseo, o le dejabamos entrar un ratito dentro de casa. asi se le pasó!!.

    espero que esto te sirva para algo. mucha suerte y no pierdas la paciencia con tu boxer, son cabezones por encantadores, los gritos o riñas les ponen muy muy tristes y se vuelven muy asustadizos y miedosos y desconfiados de la gente.
    un saludo
    y gracias por vuestro foro
     
  4. Hola pali, los consejos que te dan katryna y trastadas son muy acertados.
    Solo tienes que tener paciencia, y pillarlo " infraganti" para regañarlo. Su memoria es breve ( cuando quieren jejjeje) y no saben porque se les riñe si ya ha pasado tiempo !
    Podrías poner vallas alrededor de las plantas, actualmente las hay de diferentes materiales y ademas decorativas.
    Creo haber visto en algun sitio un spray repelente de gatos para aplicar a las plantas...( no estoy muy segura !) es posible que haya tambien para perros.

    :besogrande:
     
  5. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    pali, mi cocker tenía la costumbre de sacar de la tierra todo lo que yo sembraba, me arruinó muchas plantas así.
    En mi caso, se solucionó evitando que me viera plantarlas. Pero soy consciente de que no todos tienen una solución tan sencilla.
    Ahora solo me falta evitar que duerma las siestas sobre los arbustos, pero son solo dos rastreros los que encuentra atractivos.

    ¡Suerte con la educación de tu perro! Busca en el foro porque este tema se ha hablado muchas veces. Tal vez encuentres una solución adecuada a tu caso. :94-bienvenida:
     
  6. Rianxo.

    Rianxo.

    Mensajes:
    7
    Hola Pali,
    No desesperes que en el fondo son buenas mascotas... mejor que un sapo/rana o un conejo aunque sea regalado. ¿no?
     
  7. pali

    pali Guest

    con lo lindo q son los conejos q se comen las pasifloras,ja,ja,ja,.
    gracias por tus animos,intentare tener mas paciencia,aunque al ritmo q llevan me van a costar el divorcio.
    hoy el husky se aburria y ha vuelto a escarbar en el abeto y ha dejado las raices al descubierto y claro el boxer como la ha visto pues nada a seguir la juerga.
     
  8. Pikisibz

    Pikisibz Pikisibz

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Ibiza
    A mi me han dicho que le de unas cachetadas :icon_redface: con un periodico envuelto en forma de rollo mostrándole lo que ha hecho mal mientras le riño (el mio se hace sus necesidades en la grava a pesar de q le saco mil veces al día y le he dejado 6 m2 de tierra para uso personal)
    También hay que felicitarle si ves que lo hace en el sitio que tu quieres :lol:

    Lo del periódico es porq el ruido hueco que hace les da mas miedo que el daño q les haces... no se si funcionará porqu el mío parece q lo aprende y a los 3 días de ir como la seda.... la caga,( nunca mejor dicho)

    PACIENCIA, TAMBIÉN ME HAN DICHO Q CUESTA BASTANTE TIEMPO ENSEÑARLES :roll: