1. bergkamp78

    bergkamp78

    Mensajes:
    3
    Bueno me presento y quisiera pedir ayuda sobre paginas o si alguien sabe sobre cuento poder cobrar por trabajos de jardineria, ahora q viene el verano alguna chapuza q otra hay por ahi en los ratos libres..si alguien sabe de alguna pagina le agradezco el link..

    Tb quisiera preguntar de paginas q hablen sobre la jardineria pero no de ocio si no alguna empresa q se dedique a trabajos de jardineria, pq no descarto algun dia hacerme jardinero autonomo y trabajar por mi cuenta exclusivamente de esto..me gusta y no me importaria y trabajo hay, o eso dicen..

    Gracias
     
  2. bergkamp78

    bergkamp78

    Mensajes:
    3
    se me olvido poner q no es un trabajo en particular, bueno la duda vino al dar un presupuesto de cortar el cesped y eso, pero hablo de precios de cuidar el jardin mantenimientos o algo, ya digo alguna pagina y tal..de nuevo muchas gracias
     
  3. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    Pues yo no tengo ni idea, solo se que a mi vecino le cobran, por el mantenimiento de un jardin de unos 300 m. cuadrados, 60 euros al mes. pero ni idea de otros precios. en verano hay mas trabajo, por el tema del cesped, pero en invierno, solo tiene la limpieza de los arriates, que no es mucho.
     
  4. Pabloko

    Pabloko Padawan de jardinería

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Murcia
    hola bergkamp78. Normalmente, y que yo sepa, los jardineros cobran por horas de trabajo que creo andan entre los 7 y 13 euros por hora. saludos ;)
     
  5. jeriva

    jeriva

    Mensajes:
    31
    Aqui en Leon estamos los autónomos al rededor de 18 euros la hora, IVA incluido. Sé q os puede parecer caro, pero hay q llevar en cuenta otros gastos como desplazamiento, fitosanitários, maquinária e impuestos de hacienda ( ese nuestra Hacienda nos chupa más sangre q los vampiros... :twisted: )
    Y bueno, cuanto al césped calcula aproximadamente 250 metros cuadrados por hora utilizando una maquina de unos 5 caballos. Si estas empezando este verano puedes iniciarte con una de estas segadoras baratas de Carrefour y luego pal año q viene te compras algo más fuerte como una maquina de motor Honda, por dar un ejemplo. Ah, y nunca se te olvide apuntar el gasto de horas de trabajo q hayas realizado. Es normal "pillarse los dedos" las primeras veces pero con la experiencia irás aprendiendo a hacer presupuestos mejores ajustados.
    Suerte, bergkamp78, tira con ganas, despacito y buena letra, así hemos empezado los autónomos, así como el q no quiere la cosa :icon_biggrin:...
    Un abrazo.

    Jeriva.
     
  6. jmnz01

    jmnz01

    Mensajes:
    36
    Hola ... pues yo os cuento mi experiencia con unos de estos jardineros autonomos.
    Tengo un jardin de kikuyo de unos 500 m2, que lo cortaba yo, pero se me hizo mucha pension y no terminaba de dejarlo bonito.
    Contrate a uno que me dijo otro que era muy bueno ... quedamos en que el cobraria 180 euros al mes por todo el mantenimiento (cortes semanales, productos fitosanitarios, abonos ...etc)
    Pues bien, comenzo con cortes bajos de una maquina helicoidal solamente.
    Me dijo que lo iba a tratar para que no creciera mucho, y que solo lo regara un dia a la semana.
    A los dos meses el cesped estaba bien cortado (era lo unico que hacia con una buena maquina) pero muy triste, ni siquiera quitaba algunas malas hierbas y ademas con bastantes grillos-topo ... le comente que si estaba tratando los grillos, y me dijo que queria hablar conmigo sobre el tema, pues el producto era caro.
    Tambien le dije que no me gustaba el aspecto que si lo habia abonado, y me contesto que el aspecto estaba asi porque le faltaba agua, y que sin agua no podia abonarlo, .... pero bueno, si fue el quien me dijo que solo un riego a la semana, y si tiene mi movil ¿porque no me llamo para decirmelo y yo cambiar la programacion del riego? .... mi conclusion: no le interesaba regarlo y abonarlo mucho para no tener que cortar tanto, y asi llevarse el dinero comodamente sin esfuerzo, y encima tiene la caradura de decirme que el fitosanitario es caro.
    Al final de los dos meses lo he tenido que echar, pagarle esa barbaridad solo por cortar, y ademas me he tenido que gastar el dinero en abono, mesurol 4 cebo, y estar regando a diario para recuperarlo.

    Ahora quiero buscar a uno honrado pero solo para cortar un dia a la semana dos horas que es lo que se tarda, y yo encargarme de abonar, fitosanitarios y riego, pero no se hasta cuando podria pagar por venir a cortar dos horas todas las semanas, no quiero que me vuelvan a engañar.
     
  7. arare.

    arare.

    Mensajes:
    90
    Hola.Te explico lo que hago yo. Hago una tabla anual con todo lo que se tiene que hacer en el jardin( segar, podar, control de plagas etc) y le pongo las frecuencias de cada cosa, ej: en abril segar 4 veces(una por semana) y asi todo el año. Cuando el calendario esta hecho lo traduzco a horas,y estas a dinero (15 a 18 €/h ) luego sumo el coste de abonos, fitosanitarios, etc. Sumo todos los meses y lo divido entre 12.Ten en cuenta que lo que marca la frecuencia de un mantenimiento es la siega del cesped, asi que en primavera tendras que ir 4 veces al mes y en hinvierno 1 o 2.
    No se si me he explicado bien pero espero que te sirva de algo.