Arbol del amor: ¿cuánta agua echar?

Tema en 'Árbol del amor (Cercis siliquastrum)' comenzado por xatursa, 6/6/06.

  1. xatursa

    xatursa

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Busot, Alicante
    Hace dos semanas que planté un arbol del amor (Cercis siliquastrum). Hice el agujero de 50 cm de profundidad. En el fondo puse humus de lombriz y puse el arbol. El agujero lo tapé con la tierra de jardin, sin mezclarla con nada (tierra que cuando se moja se hace mucho barro). Este tipo de tierra no se como se llama, y me dicen que no es muy buena, ya que en sequia es muy dura (tipica en Alicante y Valencia).

    El problema es que no se la cantidad de agua que tengo que echarle, ya que he leido en esta pagina que este arbol no soporta el encharcamiento.

    ¿Cuanta cantidad de agua le debo echar?

    He aprovechado que tengo una acacia que tira muchas hojas secas en el suelo, y he cojido toda esa materia organica y se lo he puesto encima del agujero, para que se mantenga la humedad cada vez que riego.

    Agradeceré me respondan, ya que queria regarlo esta noche.

    Saludos,
     
  2. xatursa

    xatursa

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Busot, Alicante
    Suelo margoso

    Creo que el tipo de suelo que tengo es suelo margoso. Alguien me puede decir como regar el arbol de judas.
     
  3. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    ese es un arbol q soporta como pocos la sequia... no te comas la cabeza con el, riegale de vez en cuando si ves q la tierra esta muy seca, pero no demasiado, pq sera peor para el. Por ejemplo riegale una vez por semana o asi, pero procurando q no se encharque demasiado, en este caso es mejor la falta q la sobreabundancia de agua, especialmente si el drenaje no es muy bueno. En cuanto a lo de acumular hojas o hierba alrededor del tronco cuidado, pq si es excesivo, al fermentar, produce calor, y puedes conseguir el efecto contrario (no hablo de unas pocas hojas, sino de montañas de cesped recien cortao o cosas de esas q he visto q algunos hacen por ahi, y q queman literalmente al arbol recien plantao). saludos y suerte con ese precioso arbol.
     
  4. xatursa

    xatursa

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Busot, Alicante
    Muchas gracias por la respuesta.

    Por lo que me dices, me esperaré a la semana que viene para volverlo a regar, ya que ayer le eché unos 6 o 7 litros de agua (un cubo). Lo de las hojas, no te preocupes, ya que son pocas hojas.