Maxillaria que no florecen

Tema en 'Maxillaria' comenzado por Marylú, 7/6/06.

  1. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Tengo tres plantas de Maxilarias que no me florecen. Una que compré como picta y no es, solo me floreció una vez, suerte de principiante diría yo, ya ni me acuerdo como era. Esta cambié con y una amiga por la picta y otra que me regalaron que fue traida de Brasil. El tema es que ninguna de las tres niñas se digna a florecer. Las trato igual que a todas, a lo mejor alli esté el problema, debería tratarlas distinto, pero ¿Cómo?

    Desde ya muy agradecida por la ayuda que puedan darme

    Un cariño grande.
     
  2. Martincito

    Martincito Guest

    Hola Marylú!!!!

    tan bellas las Maxillarias....bueno te cuento, a mi me pasaba lo mismo que a ti, no florecían :twisted:.....investigando encontre que las maxillarias son orquideas de sombra, no les gusta la claridad, tienen que estar en sombra completa....bueno yo lo hice, y florecieron y sacaron nuevos brotes....que felicidad :icon_biggrin:....ponlas en un lugar sombreado con un poco mas de humedad y veras como te florean!!!

    suerte
     
  3. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Muchas gracias Martincito por la respuesta, pensaba que la cosa venía por el lado de la luz, pero no tenía claro como, porque cuando floreció estaba en un lugar más protegido y ahora con mucha, mucha luz. Tendré que encontrarle un lugar adecuado.

    Un cariño grande.
     
  4. ManoVerde.

    ManoVerde.

    Mensajes:
    143
    marylù, otra cosa...hay dos cosas que hacen florecer a las maxillarias....

    el fotoperìodo (o sea los dìas mas cortos del invierno) y sobre todo, el frìo....necesitasn estar relativamente expuestos a dias frios para poder florecer....digamos que frio + dias cortos son el disparaddor de la ffloracion de las maxillarias.....

    Mcuhhhhhhhhhhhaaaaaaaaaa agua en verano

    suerte!
     
  5. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    en que época florece la picta?
     
  6. ManoVerde.

    ManoVerde.

    Mensajes:
    143
    Picta: el mes que viene...o antes o despues....junio, julio, agosto y sept.
    Pico en Julio y Agosto.
    Tengo una Maxillaria setigera y una pophyrostele y todas estan asomando las varitas!
     
  7. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    bien carajo!
     
  8. ManoVerde.

    ManoVerde.

    Mensajes:
    143
    hoy les hago fotos y les muetro como vienen las varas. (pequeñulis)
     
  9. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Mano Verde muchas gracias por tu respuesta. Ya las hé cambiado de lugar, pero mucho me temo que sea tarde pierda nuevamente la floración de este año. También he sacado la cortina verde, porque es frustante la poca floración que tengo, hoy hay solo 12 plantas, cuando estaba en un promedio de 20.

    Un cariño grande.
     
  10. Hola Marylú, te hago una consulta que nada que ver con las Maxillarias, es sobre los Oncidium lanceanum y carthagenense. Una vez dijiste que era una lástima que el lanceanum no pueda cultivarse bien en nuestra región, ¿porqué pasa eso?. Te lo pregunto porque son dos plantas que me gustan mucho y me interesa saber eso. Gracias y saludos!!!
     
  11. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    Marylú, deberias probar con darle mas P a tus plantas y dale 12 horas luz y noche, y trata de darle un ambiente frio de noche y calido por el dia cosa q asi se estimulan y te dan flores, suerte
     
  12. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    MATUCASS primero quiero decirte que te imaginaba con unos 40 años :11risotada: :11risotada: :11risotada: a Fabrizio ya lo he adoptado, pero si queres podes ser el Benjamin.

    Te cuento, el lanceanum para nuestro clima es muy, muy dificil, lo mismo que sus híbridos, hay que tener c.. para que nos crezcan. Te cuento, Viky del orquídiario de Aregua trajo como 25 híbridos, yo compré 1, creo que sobreviven 2, ni a ella le vivió. Se de socios de la ACO que todavía insisten en el y van por la 4ta. o 5ta. defunción. En general todos los "oreja de burro" centroamericanos no van para nosotros, así que hay que buscar algo que si resulte. El carthagenense es uno que tambíen quiero, pero no se nada de el.

    Un cariño grande.
     
  13. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    suke eso también me ha dado resultados, pero primero hay que darles las condiciones adecuadas, esta planta me floreció 2 veces y cuando la cambié de lugar no lo hizo más. Indudablemente pasa por la luz, como dijo Martincito, ya lo he corregido, pero creo que tarde. No tengo muchas esperanzas que este año lo haga.

    Un cariño grande.
     
  14. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    yo quiero ser hijo único :11risotada:
     
  15. ManoVerde.

    ManoVerde.

    Mensajes:
    143
    La Maxillaria pista es una de las maxillarias que mas sol y luz necesita. En brazil, donde es comun desde Sao Paulo hasta Rio Grande crece en zonas muy humedas de la mata, pero en las ramas mas altas o directamente en rocas en zonas abiertas donde reciben mucha mucha luz
    (aunque estan prpotegidas por hojas o algun arbusto)
    Por eso sigo pensando que el disparador es mas la temperatura y el fotoperiodo y no el tema de la sombra).
    Siempre vi pictas florecidas con MUCHA luz, y en algunos casos con sol directo.

    Otras maxillarias son màs complicadas. Lo mas importante es que tengan fresco en otoño, buena amplitud termica y dias mas cortos

    Les dejo fotos para que vean como estan las mias ahora.
    maxillaria picta
    DSC01211%7E0.JPG

    maxillaria setigera
    DSC01213.JPG

    maxillaria porphyrostele (dudosamente identificada, creo que es en realidad pchroleuca o alguna de esas). En esta ultima no estoy seguro si es vara o nuevo pseudobulbo
    DSC01217%7E1.JPG

    abrazos y besos