Elegir un jazmín

Tema en 'Elegir especies de jazmín' comenzado por jordi.., 6/6/06.

  1. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    Tras informarme sobre los distintos jazmines de flores blancas y aromáticas, ya no sé por cuál decidirme. El cultivo será en macetón, a pleno sol y clima mediterráneo.

    De entrada me parece que el Trachelospermum jasminoides puede ser la mejor opción (aunque curiosamente es el único que no es un verdadero jazmín :roll: ) , pero me gustaría saber vuestras opiniones y experiencias, ventajas y desventajas de cada uno, etc.

    Gracias y un saludo :icon_exclaim:
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Pues depende de lo que quieras, de donde lo vayas a poner ...

    El trachelospermum va mejor a media sombra, ahora está en flor, huele mucho (un poco fuerte ... ) pero su floración le dura un mes ...

    Para mi gusto el mejor jazmín es el grandiflora (de los que conozco: primulinum, officinalis, poliantha. trachelospermum, ...), porque tiene una floración muy larga y huele de maravilla, suave y agradable ... no cansa ... Pero no resiste fríos intensos y necesita pleno sol.


    saludos
     
  3. mpadron

    mpadron

    Mensajes:
    6
    sobre los jazmines

    yo tengo un jazmin officinale
    como vivo en la sierra y no tengo terraza s ino un pequeño jardib
    lo tengo com planta de interior le entra buena luz, tiene una semana conmigo y no se si le ira bien en estas condiciones, tenia dos jazmines falsos en el jardin y se me secaron, mi jardin da hacia el norte, me da un poco de miedo exponerlo en el jardin.
     
  4. SENDA.

    SENDA.

    Mensajes:
    287
    Hola jordi.,
    Verás, yo tengo dos yasmínes, el primero lo compré hará unos 3 años y es el "jazmín de las azores" (jasminun azoricum), es de tronco duro (marrón) y resistente, el año pasado apenas me floreció, así que éste invierno lo podé de forma salvaje, cortándole incluso dos tercios de las raíces y ha rebrotado y ahora está llenito de flores, hay que decir que es de crecimiento lento y poco oloroso.
    El segundo es el "jazmín chino" (jasminum polyanthum), lo compré éste año, es de tronco blando (verde) y mucha floración, el crecimiento es espectacularmente rápido pero también es poco perfumado.

    Los dos están en macetón y a pleno sol, desde que amanece hasta el anochecer y parece que lo agradecen, personalmente y dependiendo de donde lo quieras poner te aconsejaría el jasminum polyanthum, Jasminum nudiflorum, o como dice Kira el Jasminum grandiflorum que si es muy perfumado.

    Te pongo la pág. sobre jasmines de ésta web para que tengas más información:
    http://www.infojardin.com/trepadoras/jazmin-jazmines.htm

    Un saludo.
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Senda, dices:

    Yo diría que todo lo contrario ... huele muchísimo (para mi demasiado ... :mad: ) porque tiene una floración muy intensa a principio de primavera, con muchos racimos de flores muy olorosas, aunque dura también como un mes.


    El officinalis es parecido al grandiflora, tanto en duración como en olor, aunque a mi me gusta un poquito más el olor del grandiflora, claro que para gustos .... pero como auténtico jazmín, necesita sol para florecer... mpadron, si está al norte no le dará el sol ...

    Saludos
     
  6. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    Gracias por vuestros consejos.

    Del Trachelospermum qué opináis :icon_question:
     
  7. SENDA.

    SENDA.

    Mensajes:
    287
    El Trachelospermum, es el mismo que el jasminum polyanthum, vamos el jazmín chino que te comentaba antes, una diferencia que no te he comentado, es sobre las hojas, las del jazmín chino, las hojas son duras, muy duras y brillantes(será por eso que es más resistente...)

    Te pongo el enlace sobre éste en particular, ...

    http://www.infojardin.com/fichas/tr...um-jasminoides-rhynchospermum-jasminoides.htm

    Un saludo.
     
  8. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    ¿seguro que el polianthus es lo mismo que el trachelospermun? Es que en mis libros lo nombran como dos especies muy distintas.
     
  9. SENDA.

    SENDA.

    Mensajes:
    287
    Haber, yo no entiendo, pero eso es lo que pone en esta web....
     
  10. Senda., el trachelospermum es uno y el polyanthum es otro. Y el de las hojas duras, brillantes, que si cortas el tallito tiene un líquido blanco.. ése es el trachelospermum y el único nombre común que le conozco es jazmín de leche.
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Eso mismo que dice solida ... el trachelospermun es un falso jazmín ... el J. polianthum uno verdadero ... No os lieis con los nombres comunes, es mejor usar los científicos y se evitan estos problemas ...

    El primero tiene el inconveniente (según ...) de que es un poco lento creciendo y la floración le dura un mes, pero es bonito, resistente ....


    Saludos
     
  12. SENDA.

    SENDA.

    Mensajes:
    287
    Como os cometé antes, yo no entiendo, solo he reproducido lo que pone en esta web:

    :pensando: ¿sabeis que? :pensando: preguntarme sobre bebés, que de eso, sí que entiendo :11risotada:

    :sonrisa: Un beso. ;)