¿Conocéis variedades de fuchsias en tonos naranja y melocotón?

Tema en 'Elección de fuchsias' comenzado por Celalba, 31/5/06.

  1. Celeste 2

    Celeste 2

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid y Asturias
    Valdi preciosas tus fuchsias, y no me extraña nada su nombre "la esagera"
    Recuerdos.
     
  2. Lo prometido:
    [​IMG]
    Lord Lonsdale

    Le da el sol de 4 a 5:30. Las hojas se marchitan un poco a veces pero lo aguanta bien.
     
  3. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: Julio que te voy a decir que nunca te hayamos dicho que me encantan, que me gustaria hacerme con algun esquejito de ella y que ese standar es una maravilla.... eres mi heroe :sonrisa: :11risotada: :11risotada: ;)
     
  4. esquibias, el hecho de tener varios esquejes de "la esagerá" se debe fundamentalmente a que cuando la compré pensé que esta era para disfrutar sus flores este año, ya que los demás esquejes,creí, que luego no ha sido así, no me darían flores este año, de manera que no quise tocarla más que para asegurarme su reproducción en el caso de que fuese bonita (la compre sin flores), luego he puesto varios más para amigas que han venido y me han pedido un esquejito al verla, pero se lo quieren llevar ya agarrado !como tontas! así que esa es la explicación, agarrar, pues... como todos los esquejes me han agarrado sean del cultivar que sean, no he notado la diferencia.
    pedro bcn, !andas otra vez muy perdido ¿donde te metes?.
     
  5. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Valdi, pues nada que este año estoy teniendo un montón de problemas con la conexión a internet y me quede de nuevo como cuatro días sin conexión, aunque espero y creo que ya no tendre mas problemas... ayyyy internet menudo invento :icon_evil: :icon_evil: Bueno ya estoy aqui para daros guerra ;) :sonrisa:
     
  6. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Julio-Barcelona-UE,

    Te ha quedado un standard precioso y envidiable. ¿Cuántos años tiene?
     
  7. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Celalba, ahí te va un enlace de fuchsias de tono anaranjados.

    http://www2.dicom.se/fuchsias/thumbsORANGE.html

    A mí también me gustan en esos tonos, mejor dicho, me gustan en todos los tonos de todos los colores habidos y por haber. :9992aaaaa:

    Espero que no se note mucho lo que babeo cuando me pongo a echarles piropos a las fuchsias. :icon_redface:

    Saludos :icon_biggrin:
     
  8. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    gordon,

    Y yo que pensé que con las rosas tenía ya cubierta mi cuota de vicios... :13mellado:
    Esto es un sinvivir.
     
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Hola amigos, no se como se me ha pasado por alto este hilo, ahora que lo repaso veo que estoy presente de alguna forma jejejej :sonrisa:
    Pues creo que lo justo seria que a la fucsia de Valdi se le quedara ese nombre, porque yo que la sigo de cerca, puedo confirmar que ha sido una autentica exageración de flores lo que ha tenido esa planta, yo me traje unos esquejes, cuando estuve en su pueblo, pero despues no pude estar por ellos, como lo había hecho con otros y la araña roja terminó de merendarselos, de forma que creo que no me ha quedado ninguno.
    Espero que cuando llegue el tiempo de los trapicheos, me apunte en su lista y no me deje sin ninguno, porque con nombre "pijo" o con el putativo de esagerá yo la quiero :cry: :cry: :cry: :cry:
    Eskibias, tengo que decirte que a Valdi, le agarran todos los esquejes, absolutamente todos, pero le proporciona un cuidado impecable, de forma que funciona como un libro de instrucciones y no como yo, que procedo primero y pregunto despues, luego me arrepiento, digo que jamás lo volveré a hacer y la próxima vez, cuando quiero preguntar, ya he procedido :sonrisa: Bueno, con todo y eso, algunas cosas salen bien :roll:
    Julio-Barcelona-UE, Espero algún día poder enseñar mis standards de fuchsias, enhorabuena por tus resultados, de los cuales nos beneficiamos todos, gracias otra vez ;)
    Celalba, Estamos en la misma clase de adicciones, rosas y fuchsias, hasta nos gustan los mismos tonos, que raro :twisted: :twisted: :twisted:
     
  10. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Pues sí, una bonita casualidad. El otro día una vecina miraba mis rosas y me preguntaba por qué no meto unas color lila, rojo o granate: pues porque no me gustan. Las naranja-melocotón y amarillas las tengo en la terraza; las rosa fuerte, rosa claro, blancas y otra vez amarillas, en el jardín.

    Las fuchsias naranja-melocotón las quería precisamente para el lado más protegido de la terraza, donde no prosperaría casi ningún rosal. ;)