Mosca blanca del repollo

Tema en 'Mosca blanca' comenzado por isma., 6/6/06.

  1. isma.

    isma.

    Mensajes:
    1
    hola me gustaria saber si alguno sabe,como acabar con la mosca blanca del repollo,ya que e intentado varios productos y remedios y no doy con ello...muchas gracias,por atenderme.
     
  2. elisea.

    elisea.

    Mensajes:
    342
    Yo he leido que con salvia y es lo que hago, cada semana podo un poco mi salvia y echo por encima del bancal donde tengo los repollos la salvia trituradita. Dicen que el olor les espantan y se van a otro lado. Yo no tengo nada de mosca blanca y puede que sea por haber hecho esto desde que eran chicos porque el año pasado si que tuve. No creo que lo de la salvia si ya tienes instaladas las orugas en tus repollos funcione, te lo cuento para el proximo año o para que lo hagas cuando acabes con las que tienes. Yo el año pasado probe con jabon potasico y neem y se redujo bastante la plaga pero ayudandome con los dedos, vamos, varios pases repollo por repollo machacando las orugas que veía, se sabe bien donde hay por las cagadas que dejan, verdad?
    suerte y ya nos contaras qué tal.
    besos
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    isma, la mosca blanca en repollo suele ser Aleyrodes proletella y según creo va en aumento y no es facil controlarla. Debe existir documentación sobre esta especie que te sirva de ayuda.
    Saludos.