Herbicida antes de plantar tepes

Tema en 'Herbicidas para el césped' comenzado por renenet, 6/6/06.

  1. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Wenas!! Os cuento...

    Ahora estamos con el sistema del riego, asi que tenemos toda la parcela que se pondrá cesped limpita. Dentro de nada hecharemos la tierra buena y en dos semanas si todo va bien, pondremos el tepes.

    La persona que nos suministrará el tepes, nos ha dicho que si el terreno no tiene ahora malas hierbas no es necesario el herbicida, porque cuando la tierra se cubra con el cesped, las pocas malas hierbas de las que queden rais, se axfisiarán, pero tenemos dudas.

    Me gustaría que me aconsejarías si es necesario de verdad o es un capricho ya que no hay malas hierbas ahora. Tenemos ya bastantes gastillos y solo queremos gastarnos en lo imprescindible.

    Gracias!!!

    Y si es totalmente necesario, ponemos el herbicida cuando esté la tierra buena? o ahora? Cuanto tiempo dejamos entre el herbicida y la plantación de tepes?
     
  2. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    A ver.............

    No te lies, un herbicida que actue sobre semillas no germinadas normalmente suele ser residual que yo sepa, y si pretendes poner tepes llegaria a afectarlos, a no ser que eches la tierra y esperes que germinen las malas hierbas y echarles un herbicida a base de glifosato y esperar unos dias y luego desbrozar. yo lo que haria seria poner los tepes
    una vez echada la tierra y si mas adelante si sale alguna mala hierba por el medio de los tepes echaria un herbicida selectivo.
     
  3. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Ok, plug, ya tenia decidido pasar del herbicida. Muchas gracias!!!