Foto de Calathea: variedad, cultivo y cuidados

Tema en 'Calatea' comenzado por Desastre., 4/6/06.

  1. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Desastre yo tengo un croton como ese amarillo que tu tienes. Lo compre hace un par d esemanas sin saber que tipo de planta era porque aca solo decia "planta tropical". Me he fijado que unas hojitas nuevas que se empezaba a abrir se han puesto casi verdes. Por lo que al llevarlo a casa lo puse en un rinconcito muy cerca de una ventana hacia el norte con luz solar. Es de facil cuidado? Como va el tuyo? Necesita bastante humedad, por lo que yo se. Nunca me habia animado a comprarme un cotron antes pues en casa no tengo las condiciones ideales para ellos, pero ya que me he hecho de uno sin yo siquiera saber, intentare hecharlo adelante.
    Saludos!
     
  2. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Subo una foto de la planta.
    planta4.JPG
    Saludos!
     
  3. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Bueno, al principio es posible que te de algún disgusto porque tendrá tendencia a perder las hojas en la base. No te preocupes en exceso, es normal, suele ocurrirle. Bueno, si vieras que pierde demasiadas y también se queda algo "calvo" por la parte de arriba no pienses que es normal.

    1º) Mucha luz:, al lado de una ventana estará perfecto. Al mío incluso le pega el sol entre las diez y las once y media de la mañana y está perfecto. Eso sí, que no le pegue el sol a las tres de la tarde porque lo matas.

    2º) Calor: bastante. Que no pase frío, no importa si la temperatura sube de veinticinco o treinta grados (al mío al menos no le importa lo más mínimo), sin embargo en cuanto nota un poco de frío tiende a perder las hojas.

    3º) Riego: es fácil notarlo ya que las hojas se ponen como lacias, como si no tuvieran fuerza suficiente para aguantar tiesas. No te pases con el riego que como se pudra no tiene solución. Sin embargo sí suele pedir más agua que otras plantas. Si ves que es sustrato está seco riégalo, pero ya verás como él te lo pide, lo notarás con lo que te comento de las hojas lacias. Ahora bien, el mío tiene cerca de dos años, supongo que al ser más joven el tuyo será más delicado.

    4º) Humedad: toda la que puedas y más Ponle sobre un plato con guijarros (sin que los agujeros de la maceta toquen el agua) y si hace calor pulverízalo al menos una vez al día.

    No te asustes si pierde las hojas inferiores, es normal. No deja de ser una planta tipo arbusto y tiene tendencia a poblarse por arriba dejando los troncos sin hojas en su parte inferior. Gíralo de vez en cuando para que ramifique igualmente por todas partes ya que tiene tendencia al fototropismo (girar las hojas hacia donde hay más luz) con lo que puedes encontrarte con una rama muy poblada y otra muy desmejorada.

    Si tienes alguna duda me la preguntas.

    Mucha suerte con tu nueva plantita ;)

    Te pongo un par de fotos del mío:

    normal_Croton7.jpg

    normal_Croton6.jpg
     
  4. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Desastre si que son identicos ambos! :shock: Muchas gracias por tu ayuda :regalosorpresita: seguire tus consejos al pie de la letra.
     
  5. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Ah, que se me olvidaba (y por no editar, que estoy vaga :roll: ), cuando veas que está un poco apretujado cámbialo a una maceta más grande para que pueda expandirse un poco. Como ramifica suele echar ramitas hacia los lados, es decir, qque crece más casi a lo ancho que a lo largo ;)
     
  6. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Ok gracias por el consejo!
    Tengo una duda, sabes si esta plantaita es un croton? La compre en el mismo lugar que el croton amarillo. Yo sinceramente no creo que lo sea pero quiza tu tengas una opinion diferente. Son 2 plantas juntas, la de enmedio casi estoy segura que es una dracena. Que opinas?
    saludos! ;)
    planta3%7E1.JPG
     
  7. Davalia.

    Davalia.

    Mensajes:
    74
    Esa planta Nuribi parece un Scindapsus pictus argyraeus, es un filodendro.
     
  8. Aner.

    Aner.

    Mensajes:
    135
    Nuribi, la del centro, efectivamente, es una drácena.
    Desastre, me encanta tu crotón. Casi que me estoy animando a adquirir uno al ver las fotos del tuyo :lol:

    Saluditos!
     
  9. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Davalia gracia spor tu ayuda, estuve buscando informacion acerca de la scindapsus pictus argyraeus, y sinceramente no creo que s etrate de la misma planta, ya que las hojas de la que tengo en casa son mucho mas delgadas y crecen como en ramitas. Intentare colgar una foto donde se pueda apreciar mejor la forma de la planta....Ayuda porfavor para identificarla. Gracias de antemano. :regalosorpresita:
     
  10. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    ¿Pero decís el que tenemos igual? Es un crotón, lo que pasa es que crotones los hay a patadas.

    Es un codiaeum variegatum, lo que pasa es que el habitual es el volcano, el que se ve en todas las fotos cuando se habla de crotones. Concretamente el tipo de este no te lo puedo decir porque lo desconozco. Pero vamos, que crotón es un crotón con todas las letras.
     
  11. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Desastre del que ahora tengo duda es el de la segunda foto que he puesto, el que tiene las hojas verdes con motas blancas...piensas que tambien es un croton? :roll:
     
  12. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Anda coñe, si es que esa foto no me ha salido a mí antes.. o estoy medio ciega, que tampoco me extrañaría :roll:

    No, no creo que sea un crotón :sonrisa: La única que tengo clara es la drácena, lo siento. No tengo ni idea de cual puede ser.

    Si ves que no te daos solución aquí, pon la foto en el foro de identificación de especies vegetales que la gente por ahí sabe muchísimo.

    Un besote
     
  13. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Eso hare wapa ;) Gracias por la ayuda en la identificacion de mi croton amarillo! :regalosorpresita:
     
  14. sopelmar

    sopelmar ciclis

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Sopelana, pais vasco
    Dscn4629maranta.JPG .

    hola a tod@s esta es mi calathea hay muchas variedades la mia se llama "compactstar" en la pagina del vivero donde nacio www.starplant.nl esplican muy bien las clases y cuidados yo por la experiencia de la que tengo te cuento que necesita agua cada poco este mes estoy regando cada dos dias y en invierno regaba una a lasemana y que no le puede dar el sol directo a la mia solo el sol de invierno cerraba las hojas en forma de barquillos y ahora ni se me ocurre ponerla a tiro del astro rey , en algun garden center que suelen tener mas variedad de calateas tambien e obserbao que las que estan mas expuestas estan mas feuchas que las que andan a la sombra como no tienen sitio suficiente las tienen agrupadas como buenamente pueden algunas con mas sombra que otras
    un saludo