Caracoles: control con algo que no contamine

Tema en 'Caracoles' comenzado por LuDo, 3/6/06.

  1. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Hola!! Sabéis?? Los caracoles están arrasando los frutos de mis semilleros!! Por fin pasé las plantitas de semilla a su lugar definitivo, pero como resulta que últimamente no para de llover, hay mucha humedad y... hay caracoles!! Ya han matado 1 astilbe y 1 tagete, y los 3 alhelíes están temblando (tienen todas las hojas mordisqueadas). Caracol que me encuentro, caracol que lanzo lo más lejos posible... Pero claro, aparecen más!!
    Qué puedo hacer?Algo que no contamine, a ser posible... Había leído algo de los posos del té o algo así... Es efectivo?? Bueno, decidme algo porfa.

    Saludos!
     
  2. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    LuDo,
    cacharritos con cerveza, por donde pasen los caracoles, les encanta y se ahogan. :metralleta: :metralleta: :metralleta: :9999995latigo:

    besos :besogrande:
     
  3. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias, maguaya, voy a probarlo ;)
    Pero primero le diré a mi padre que compre cerveza!! :smile:

    Saludos!

    PD: He de echar alrededor un poco de cerveza o ya la huelen ellos?
     
  4. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    LuDo,

    Cuidadin, cuidadin, :cervezas:

    Simplemente reparte cacharritos con cerveza, por donde pasen los caracoles, ah! que no sean muy altos, o entierralos un poquito. vale!!!!, tendras caraloces muertos y borrachos, tendras que llamar al CSI :sonrisa: :13mellado: :mrgreen: :ideamia: :lenguita: :burla: :culo: :ordenmaza: :bocaverde: :tontito: :psico:

    Besos :besogrande:
     
  5. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    LuDo, como comento en otro hilo, yo ya paso de remedios caseros! No hay manera de terminar con ellos! :icon_evil: He puesto granulados para eleminarlos, ya os dire si funcionan.

    Saludos! ;)
     
  6. Llilli

    Llilli Llilli

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me ha funcionado de maravilla el granulado,aparecen las conchas vacias alrededor de las plantas y las plantas sin señales de bichos
     
  7. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Granulado? :17nuse: Podéis decirme qué es?

    Saludines
     
  8. Llilli

    Llilli Llilli

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que yo tengo viene en un bote,son unas bolitas verdes que echas alrededor de la planta,los caracoles y babosas lo comen y :metralleta: se acabo el problema,por lo menos eso veo desde hace dias.Si no lo encuentras dimelo que yo te mando
     
  9. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    caracoles

    Hola: ya he dicho por ahí , que los perdono solo si... es cierto que son buenos para las arrugas de la piel jajajaja, tengo un patio grande y plagado de ellos (encima no son de los que se comen , sino¡panzada que me hubiera dado!!!) probé la cerveza..no se si salieron de juerga esa noche , pero muertos no aparecieron.El granulado es bueno, pero si se moja ...suenas, lo he puesto en medias botellas de plástico, dicen que así se preserva .Pero cada año hay más. Lo que hago ahora ..pongo en las macetas las cascáras de huevos molidas como lei en el foro, parecería que los brotes de iris se estan salvando, decia que caracoles y babosas cuando quieren pasar se quedan clavados ;dicho así suena a tortura,pero aunque lo siento ..lo hago.Lo que me habián dicho pero es trabajo de enano , es agarrarlos uno por uno y meterlos en una lata con kerosen , la sal o la harina de maíz parece que los diseca, pero a la primera llovizna vuelta a empezar.Creo que un poco de todo , al menos salvar brotes. :icon_redface:
     
  10. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Mi experiencia con ellos ha sido bastante breve y además efectiva.. pero no se si será un caso aislado... ocurrió que se me comieron una dalia casi al completo y me puse manos a la obra... aunque es verdad que es bastante obvio lo que hice yo os lo cuento por si a alguien le sirve:
    en principio nunca habíamos tenido problemas con los caracoles a pesar de que hay muchos en el chalet pero el caso es que las plantas tiernecitas que he estado plantando ultimamente les han parecido algo mejor que los pinchos de los rosales... digo yo... bueno al grano que me enrollo....lo que hice fue quitar toda la hierba/maleza que tenía alrededor la planta además de las que tenía cerca que era bastante.. la jardinera está al borde del campito donde tenemos algunos arboles frutales y claro con la primavera y con el poco tiempo que habiamos tenido se convirtio en un prado verde verde :sonrisa: ... el caso es que ha sido eliminar toda esa hierba y esparcir primero cafe y luego ceniza alrededor de la planta y..... como crece, quiero pensar que los caracoles se han olvidado de ella :sonrisa:
    no es mucho pero es lo que me ha pasado a mi.. ;)
    Besos :icon_biggrin:
     
  11. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Julia, menos mal que te los has quitado ya de encima! :icon_biggrin:

    Los granulados van bien, aparecen las babosas ahi pegadas. Pero creo que han trepado de una planta a otra para no pisar los granulos, porque he encontrado hojas superiores mordidas. :( Ya no se que hacer! :llorabebe:
     
  12. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Me parece que haré lo del café.... de momento nada, porque no han vuelto a aparecer... :smile:

    Saludos y gracias a tod@s!
     
  13. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    LuDo, el cafe es muy efectivo, no puede subir con el! :twisted: :twisted: