Hormigón impreso o piedra natural para aparcamiento

Tema en 'Hormigón impreso en jardín' comenzado por geraland., 6/6/06.

  1. geraland.

    geraland.

    Mensajes:
    290
    jmnz01 gracias por contarme tu experiencia. Así que se mancha mucho? Yo ya había escuchado algo de que la cal del agua, si no tienes descalcificador y hay mucha, lo mancha. Pero no de ahí, a que necesite mantenimiento de ese tipo todos los años :(

    Qué me vuelven las dudas.... :6-asombrado:

    Jara CC, ya ves, parece que el impreso se mancha.... Total, que no hay soluciones perfectas: uno es caro, el otro necesita mantenimiento alto... Bueno, sí, hacerlo yo en un futuro sobre el hormigón...

    Buenos días Jotarey, gracias por desearme suerte; pondré fotos en cuanto algo avance, porque ahora mismo ¿recuerdas que ayer dije que hormigón impreso seguro? pues después de ver opiniones de que se mancha... imaginate, me ha vuelto la indecisión :cry: voy a mirar hasta terrazo¡... ¿alguna experiencia con terrazo con el coche? Creo que prefiero el impreso al terrazo de todas formas...

    ¿qué hago? Me olvido de todo y me tiro a la piscina, y ya está ¿no? ;) porque si no voy a acabar :aturdimiento:
     
  2. Geraland, no he leído las tres páginas pero te cuento lo que yo se sobre el tema del hormigón impreso por si te sirve de algo.

    Mi cuñada se lo puso hace un año y medio. La zona de los vehículos en adoquin gris y el resto en imitación a madera.

    Ventajas:
    -En dos días lo tienes puesto y te olvidas de obras
    -son imitaciones muy buenas.

    Inconvenientes:
    -El brillo del principio lo pierde
    -Le han salido grietas
    -Le salieron manchas blanquecinas y han tenido que volver a ir a darle otra pasada un año despues.
    -Si eliges tonos claros las marcas de neúmaticos se notan y al desgastarse la capa protectora que le aplican, con el tiempo absorve las manchas.
    -El nivel del suelo te sube aproximadamente 10 cm punto importante a tener en cuenta por los desagues existentes, jardineras, etc,etc.
    -Importantisimo: Insiste muchísimo en que te haga las aguas hacia donde esten los desagues porque a mi cuñada le hacen las aguas hacia la puerta de entrada de la casa formandose charcos.

    Cuando tenga un ratito leo todo lo anterior a ver que te han recomendado. Suerte ;)
     
  3. jmnz01

    jmnz01

    Mensajes:
    36
    Gereland, si el impreso solo es para el coche y va en gris adoquinado, no se nota mucho las manchas y demas, en la entrada a los garajes de mi vivienda en la ciudad lo tenemos y jamas se ha limpiado y dado resina, y esta pasable, bueno batallero, sin ningun lustre, pero comodo.
    Pero en la vivienda del campo que lo tengo de acerado y en color es otra cosa, debe de ser algo mas decorativo y que realce el aspecto de la fachada, y realmente NO LO ES.
     
  4. jotarey

    jotarey

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Ares (La Coruña)
    ya ves Geraland. Hasta yo con tu obra estoy echo un lio tambien. Ya no sé ni lo que aconsejarte. Todo tiene ventajas y desventajas, como todo en la vida. Analiza los materiales, los precios, las posibilidades, los problemas de cada material y llegarás a la conclusión más acertada. Podemos enumerar ya las posibilidades que son:

    -hormigon impreso
    -piedra tipo pais
    -piedra pizarra.
    -hormigon normal
    -adoquines
    -terrazo
    -gres

    De todas formas podias haber puesto una foto del sitio, metros cuadrados que vas a hacer.

    Un consejo si te decides por el hormigón normal, del que yo estoy contento en cuanto a mantenimiento (que no tiene ninguno), dureza (muy buena), pero vistosa poco, como aparezcan por aquí los de la liga antihormigón non cuelgan je, je.
    Si te decidieras por el hormigon normal, te cuento que a mi me vino el encargado y me recomendó no poner hierro abajo y echarle hormigon tipo o numero no se que , que viene con fibra incorporada y es muchisimo más resistente. Ta ahorras el hierro pero sale un poco mas caro.

    Ahora que , vistoso poco, nada mejor dicho, yo lo puse pensando en poner el dia de mañana algo por encima y ya no lo voy a hacer, tengo 150 m/2 y paso. Algun dia lo pintare de verde que algo mejor me quedará.
    Venga , ya no te lio más , que bastante tienes.
    saludos
     
  5. geraland.

    geraland.

    Mensajes:
    290
    Neva, jmnz01, Jotarey gracias por vuestros consejos y el seguimiento del tema.

    Debido a lo que me contáis de sus inconvenientes y a lo que he podido investigar, pues que al final.... es que me da verguenza :icon_redface: , pero sí, cambié de idea, no se pone hormigón impreso. Os tengo así :aturdimiento:, ¿verdad? ;) . pero me ha venido muy bien toda la información que me habéis dado, sobre todo esto último que pusisteis de sus inconvenientes Neva y jmnz01.

    Finalmente pongo, intentando valorarlo todo: que es para parking, el mal drenaje, los inconvenientes del impreso, lo caro de la piedra, que el terreno nos parece complicado para hacerlo solos... pues finalmente parece que se pone: el gres de toda la vida con un acabado rustiquillo, que sí aguanta bien coches y todo :si: Espero no volver a cambiar de idea :-?, pero con todos vuestros consejos, capaz soy de hacerlo, porque sois una fuente de información magnífica. :smile:

    Jotarey, el lugar es este:

    https://img322.***/img322/957/reducidocharco4sq.jpg

    y esta es más o menos la idea, aunque esta parte no la he trabajado demasiado en el foro de diseño, porque estamos con la parte con más jardín:

    https://img264.***/img264/1049/lateralzonaparkingcondibujo0zw.jpg

    :beso:
     
  6. jotarey

    jotarey

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Ares (La Coruña)
    Bueno, ya estás decidida, me alegro. Yo no tenía ni idea de como era el sitio. ¿vas como quien dice a continuar la acera? Pues si es asi, yo creo que has acertado de pleno.
    saludos
     
  7. geraland.

    geraland.

    Mensajes:
    290
    Sí es así, voy a continuar dejando un arriate junto a la pared para plantas. Gracias otra vez por los ánimos :adios:
     
  8. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Apoyo la decisión geraland, :icon_biggrin: seguir con el mismo suelo que tienes, me parece acertado.

    jotarey, A mí me gusta el hormigón normal, y en interiones cuando lo pasaban un canto rodado para pulirlo......¡¡¡ Es precioso!! Conozco casas del pueblo donde todavía le tienen, ¡¡ Pero ya no saben hacerlo!! :( Intenté que lo pusieran en el zócalo de un garaje...¡¡ Y me costó un disgusto!! :icon_evil:

    Para exteriones, otra versión del cemento es añadirle el canto rodado, el garbancillo o de 20mm.........Son suelos baratos, pero depues que las piedras ( que cuesta igual que poner un gres) me gusta el cemento normal. ;)

    jmnz01, Por favor, pon el tipo de resina que usas, precio, forma de darla............ así tendremos la información completa del hormigón impreso ;)
     
  9. geraland.

    geraland.

    Mensajes:
    290
    Gracias por el apoyo ;) , Jara CC. El gres que se va a poner hasta donde dibujo la separación es, en toda la superficie, más clarito que el que hay (que ya estaba y es sucísimo) como color barro.
    En lo que pensaba hacer me limita el ponerlo, ya que los arriates que quería dejar junto a la pared los quería hacer con curvas, y me parece que con el gres eso no va a ser posible. Pero bueno, lo cerraré tipo patio con arriates rectos si no se pueden hacer curvas y a lo mejor se le puede dar un aire tipo patio andaluz poquito a poco.

    Ese que comentas lo he visto en alguna revista y sí que es muy bonito. Ahora parece que lo están poniendo. Lo he visto por ejemplo en fotos en locales que se reconvierten a casas tipo loft.

    Tiene buena pinta eso que comentas para exterior, pero no estoy segura de haberlo visto...

    Buen día y nos vemos por aquí :besogrande:
     
  10. jmnz01

    jmnz01

    Mensajes:
    36
    Gereland ... viendo la foto, creo que has acertado poniendo gres, pues si hablas del que ya tienes como muy sucio, el hormigon impreso con el tiempo toma un aspecto aun peor ... ahh di que sube de nivel tambien, a mi me ha subido algo, no tanto como 10 cm. , pero he tenido problemas con una cancela que empezo a rozar en el suelo.

    Jara CC ... la resina que le doy creo que es de la casa Procolor (es que no tengo ahora ninguna lata), o al menos en esa tienda la compro de mi ciudad, pero de todos modos la fabrican otras marcas, solo tienes que pedirla para el hormigon impreso ... el precio creo que es sobre 15 euros la lata la cual hay que mezclar con bastante disolvente.
    Primero tienes que limpiar bien la zona con una pistola de agua a presion la tarde antes, y luego por la mañana, antes de que haga mucho calor lo das con un rulo, y veras que vuelve a tomar el brillo y aspecto de nuevo. El producto es algo parecido a un barniz, pero que sirve para fraguar el hormigon y hacerlo impermeable ... con el tiempo el hormigon lo va chupando hasta que se vuelve a perder, y entonces vuelta a empezar.
     
  11. geraland.

    geraland.

    Mensajes:
    290
    :52aleluya: bien, jmnz01. Con todas las cosas que me habéis contado del impreso, el gres me parecía maravilloso ;) Gracias por todos los consejos

    El nivel sí subirá para igualarlo con otra parte que está algo más alta, como a un peldaño de diferencia, pero lo van a hacer con un poquito de pendiente para que el agua vaya a un desagüe.

    Muy interesante toda la información que das a Jara CC sobre la resina. Seguiré por aquí aprendiendo mucho de vosotros, de resinas, y todo lo demás, que vaya manitas que sóis :smile:


    Ya me estoy planteando, en el resto del enlosado que tengo en otra parte de la casa, cargármelo :ordenmaza: y hacer algo yo en un futuro... bueno, eso más adelante, que ya me veréis por aquí

    Os leo atenta. Gracias por todo :besogrande:
     
  12. jotarey

    jotarey

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Ares (La Coruña)
    Hola, lo que comentais, sobre el cemento con canto rodado, yo tambien creo que es una buena opción. Sobre todo cuando es algo grande y el precio se dispara.
    saludos
     
  13. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    geraland, Esa zona te quedará muy sombría y atrasmano para el arriate. Y cuando tengas el coche un poco incómoda para cuidar las plantas ¿No?


    Por qué no dejas un par o tres de huecos cuadrados como los mios y lo demas lo solas? ( No se cuantos metros hay hasta la separación).

    Plantas las enredaderas o arbustos que tengas pensado y te olvidas de lo demás, te quedaría la zona más limpia y cómoda. Si delimitas esos cuadrados con largueros del mismo gres, podrás limpiar la zona a mangerazos y detergente sin que le llegue a las enrredaderas.

    El cemento con el canto rodado lo ponían en los corrales, patio y cuadras del pueblo para evitar que el ganado resbalara. ;) Los más manítas no usaban cemento, sólo con la tierra y el canto conseguían autenticas alfombras.

    El cemento bruñido lo encontré tambien en algunos locales de Lisboa, un pub y sobre todo recuerdo una floristería muy minimalista ¡¡ Con una elegancia!!!

    Yo conseguí que en ese local de la fiesta, los fregaderos fueran así, de "cemento bruñio"
     
  14. geraland.

    geraland.

    Mensajes:
    290
    No lo había pensado. Voy a ver cómo los tienes. ¿Están en tu album,no?
    Yo creo que espacio sí hay. Lo había pensado para plantas de sombra altas.

    Había pensado en dejar el arriate a todo lo largo, pegado a la pared, para no restringir que el terreno siga recibiendo agua, por todo el tema de no impermeabilizarlo completamente... pero no se si eso es un error y estoy malinterpretando este tema :17nuse:

    Qué chulo debe quedar :smile:

    Voy a mirar tu album a ver si veo a lo que te refieres. Gracias por el consejo :94-bienvenida: [/quote]
     
  15. jotarey

    jotarey

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Ares (La Coruña)
    Por cierto Geraland , ¿que gres vas a poner?. Es que hoy me han pasado unas medidas y precios, para el suelo del cenador, un amigo que le hacen el descuento.
    Yo ya tengo gres de breda en la entrada, pero ahora está muy caro, entonces he pensado en ferrogres para el suelo del cenador. Lo que pasa es que es de 2ª clase y la medida es 28 * 33. Me gustaba más 33*33, pero para el suelo del cenador yo creo que me vale de sobra. Lo mejor su precio (teniendo en cuenta que es de segunda). La calidad me han dicho varios que es parecida al gres de breda. Por eso te preguntaba que vas a poner tú.
    saludos