Crisantemos y floración

Tema en 'Crisantemo' comenzado por Cyclomen, 8/6/06.

  1. Cyclomen

    Cyclomen Guest

    He estado leyendo algunas cosas pero no me queda claro. Os explico: trasplanté uns crisantemos de vivero que , dicho sea de paso, me decepcionaron grandemente porque a los pocos días, las flores de un color determinado iban perdiéndolo por el blanco y la segunda floración ya no era del primer color sini blanco. Esto ocurrió con los de clolor morado. BUeno pues desde hace unas dos o tres semanas que siguen creciendo las hojas pero se acabaron las flores. ¿Termina la floración con la primavera? ¿ dejo las plantas como si fueran vivaces para el año que viene ?. Las tengo en jardineras y parterres y les da parcialmente el sol. He abonado convenientemente pero no salen mas flores. En algún lado leí que se podia forzar la floracion de esta especie durante todo el año ¿sabeis cómo?
    Bueno , son ya muchas preguntas...
    Gracias de antemano y un saludazo
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    La época natural de floración de los crisantesmos es el otoño (para todos los santos ... aproximadamente, claro, en los viveros lo hacen a propósito para que coincida exactamente para la venta de ese día ...).

    Son platas que se dice de día corto ... florecen cuando los días son cortos y por lo tanto las noches largas y hay menos horas de luz ...

    Si las dejas, te floreceran ellas en otoño de forma natural. Sólo debes tener cuidado de pinzarlas un par de veces hasta final de verano, para que crezcan más compactas, porque si no se alargan mucho y luego los tallos se vencen por el peso de las flores.

    Si quieres forzarlas es algo parecido como las poinsetias; debes reducirlas las horas de luz tapándolas con algo.

    Mira en:

    http://www.infoagro.com/flores/flores/crisantemo.htm


    Saludos
     
  3. gominola

    gominola

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Vallés Oriental(Barna)
    pues a mi los crisantemos que tengo me están flereciendo ahora. Los compré en setiembre y estuvieron floreciendo hasta enero, se quedaron feos y los podé a unos diez centímetros del suelo, ahora miden casi un metro.
     
  4. gollumar

    gollumar

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Aravaca - Madrid - España
    Haaa!! bueno es enterarse, los mios miden ahora medio metro, como debo pinzarlos ??? vale cortarlos y dejar solo 10cm, o eso es muy bestia :cry:
    venga, contestar que tengo la tijera en la mano :lol:
     
  5. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Yo despues de la floración los podo casi al ras del suelo, luego vuelven a brotar y ahora mismo ya están floreciendo con casi un metro de altura.
     
  6. Elenita y Jara

    Elenita y Jara

    Mensajes:
    22
    Yo los que puse el pasado verano me florecieron en otoño nuevamente y ahora han sacado flores en primavera, que, según se van secando, voy podando y salen otras nuevas. Hoy mismo he puesto dos nuevos que compré ayer en el vivero. A mí la floración me suele durar bastante, pero para ello hay que ir quitando las flores pasadas.

    Elenita.