Injerto de nectarina en un ciruelo

Tema en 'Nectarina - Nectarino' comenzado por jssmpt49, 9/6/06.

  1. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Bueno otra vez a pedir consejo, alguno dira :icon_evil: :" joder que pelma" pero mi abuelo me aconsejo, que cuando no sepa una cosa que la pregunte, que alguien te lo enseñara y la verdad que hasta ahora y en todos los ordenes de la vida asi ha sido. :11risotada: Bueno haya va.
    Quisiera hacer un injerto de Nectarina en un Ciruelo y la duda que tengo es , 1º- que tiempo es el mejor para realizar el injerto.2º- de cuanto tiempo dispongo desde que coja el esqueje, hasta hacer el injerto y como mantenerlo vivo.Sobre todo,como mantenerlo vivo, ya que pienso cogerlo ahora en vacaciones y claro para cunado quiera hacer el injerto pues eso Vacaciones.
    Un saludo a tod@s.
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    jssmpt49, ya es un poco tarde para injertar ciruelos con estacas de nectarina. Te conviene más esperar al año que viene. A finales de Diciembre - principios de Enero, cuando la nectarina haya perdido las hojas, puedes cogerle las estacas que necesites, mojarlas un poco con agua bien limpia, meterlas en una bolsa de plástico, cerrar la bolsa herméticamente y ponerla en la zona de las verduras del frigorífico. Así puedes guardar las estacas varias semanas y, cuando el ciruelo ya esté a punto de brotar, haces los injertos de Hendidura o de Corona con las estacas de nectarina, que se habrán mantenido más o menos inactivas en el frigorífico y, desde luego, más retrasadas en la brotación que el patrón, lo cual es muy conveniente, pues la unión del injerto y el patrón tiene tiempo de producirse antes de que las yemas de las estacas broten.

    Un saludo: Juan
     
  3. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Lo que yo decia, siempre hay alguien que sabe, Muchas gracias Juan, por tu informacion, esperare al Invierno para hacer el Injerto.

    Un saludo,