Fotos de mi jardín a mejorarlo poco a poco

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por geraland., 18/5/06.

  1. geraland.

    geraland.

    Mensajes:
    290
    Aguaribay, he visto plano que me has arreglado. Trabajaré sobre ese. Graaaacias :beso:

    (Esta mañana estamos lanzadas ;) )
     
  2. geraland.

    geraland.

    Mensajes:
    290
    Duda sobre algo del plano, Aguaribay:
    Las cannas ¿estarán bien a la sombra que le da la Acacia en verano cuando crezca? Es que no lo se. Yo siempre las he visto a pleno sol, pero como ahora me voy fijando en todo, miraré, miraré...
    Vuelvo por la tarde con el plano.
    :besogrande:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    cannas recibiran sol tambien., filtrado ...ademas en todo caso podas una rama de la acacia para que le llegue el sol
    De todos modos hasta que la acacia te crezca tendras tiempo de repicar las cannas a otro lado....pasaran 3-4 años.
    Esta acacia no da un sombra total, es filtrada.
     
  4. Hola gereland, sólo una preguntita de novata ¿con que programa hiciste el plano?....
    Por cierto me gusta mucho tu post, es muy dinámico... como te cambia el jardín, aunque por ahora solo sea en plano.... (estoy deseando verlo real)

    Saludos
     
  5. geraland.

    geraland.

    Mensajes:
    290
    ¡Hola Glicina! :94-bienvenida:
    El plano del primer mensaje del post lo hice con excel primero para que fuera a escala y luego lo reducí mucho, y por último lo pegué en paint, y a partir de ahí añadí nombres, colores, etc.

    El que se está usando ahora mismo fue una adaptación que hizo Aguaribay del primer plano, y no se con qué programa lo hizo. A ver si ella lo puede aclarar.



    Yo también tengo muchas ganas de verlo real...me hace muchísima ilusión ver los avances. Ojalá sea capaz de llevarlos a cabo en la realidad. Gracias por tus palabras.

    :beso:
     
  6. geraland.

    geraland.

    Mensajes:
    290
    Aguaribay, pongo plano con cada arbusto un circulito como me comentaste. ¿Les tendría que ir poniendo el nombre ya, no?

    https://img281.***/img281/3291/version33ow.jpg


    Trepadoras: estoy mirando por cuál puedo sustituir algunos de los jazmines. El Trachelospermum jasminoides es bonito, pero es que no me termina de gustar su olor.

    Os pongo una foto de cómo está la cyca en este momento, que hemos conseguido sacarla, ojalá se salve... y doy fe de que pincha muchísimo:


    https://img314.***/img314/1734/dsc038205is.jpg

    ahora el problema es que ese macetero pesa muchísimo, y no hay quien lo levante de ahí :depre: a ver qué hacemos...

    Bueno, ya sabéis lo que os agradezco vuestra ayuda, sois compañeras y maestras en un aprendizaje muy bonito para mi. :flores:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    El olor del tracheo no tegusta?...que raro, pero quizas tengas razon es un poco empalgoso,aunque en realidad dura 20 días al año....no se´...el otro el el solanum jasminoides.,supongo que el plumbago por tu zona no va ¿no es así?.
    El trachelospermun es muy fuerte, es ordenado...enfin tiene muchas virutdes, ademas de un verde brillante muy bonito cuando no tiene flor.


    A ver si pones los nombres de los circulitos..¿los colores no los puedes cambiar.?y un color bonito, no estridente a cada uno..veras como luego eso te ayudara cuando hagas realidad el jardin...se te va armando en la cabeza hasta el plantado.,asi que pon los circulitos ya con gracia como si fueran plantas ;) ....y si me pongo pesada con los consejos me dices stop...ehhh!!!!
     
  8. geraland.

    geraland.

    Mensajes:
    290
    Exacto. El olor del trachelospermun me resulta demasiado fuerte y dulzón... no es comparable con el del jazmín común o la dama de noche para mi gusto, que son una maravilla en verano...vaya, que los podría por todos lados :smile: , pero esto es de los olores sí que es algo que cada persona lo percibe de una manera.

    - En mi zona he visto tanto solanum, que aquí todo el mundo la conoce por el nombre común de velo de novia, y los plumbagos. ¿Aguantarán sol pleno de frente desde mediodía en verano? ¿son de más riego que el resto de las plantas de esa zona, no? El año pasado se me murió un solanum que compré, todavía en la maceta, y creo que fue que lo regué demasiado poco :cry:

    - En la zona de la celosia de madera, por arriba asoman los solanum plantados en la parecela de al lado.

    - He pensado que si están las thuyas y las photinias, o algo similar, para dar altura, con la celosia de madera detrás que separa, más el jazmín en una esquina.... pues que a lo mejor no haría falta poner más trepadoras ahí..., quizás lo esté cargando demasiado... :16duda: , porque realmente para separar no me hacen falta trepadoras ahí.

    - Sí veo más necesarias las trepadoras detrás del mandarino, algo perenne, aparte de la buganvilla... y,claro, en la pérgola.

    - Al lado del mandarino, hay plantada una tecomaria capensis... situada en los primeros planos que puse... no va bien ahí .. habría que sacarla ¿adónde nos la podríamos llevar?

    - De trepadoras, cuando he revisado las listas, una que me llama mucho la atención es la Alamanda o Jazmín de Cuba. No la he visto nunca. ¿Has trabajado alguna vez con ella? ¿Alguien la conoce?

    http://www.infojardin.com/fichas/trepadoras/allamanda-cathartica-jazmin-cuba-alamanda.htm

    OK, en cuanto tenga el plano con las modificaciones lo pongo

    Pero Aguaribay :994nonono: ...si gracias a tus consejos aprendemos... pesada yo que estoy todo el rato preguntando y dando la lata :icon_redface:

    Buen día :besogrande:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    porque no funciona la bignonia detras del manadarino ¿que raro?La que nombras es fuertisima y suele ir muy bien.Quizas le faltó agua?..tienes riego alli?.

    Pienso como tu que no son necesarias trepadoras donde esta la celosia.A la photinia tienes que darle una espacio 0.80 mts 2.¿tienes ese espacio?.
     
  10. geraland.

    geraland.

    Mensajes:
    290
    No, no es que no funcione. Me refería a que no queda bien donde está, tan junto al mandarino ¿no? a que habría que pasarla a otro punto. Pongo foto de donde está. Es una foto desde arriba que tenía (que ya está todo más limpito de hierbas ¿eh? ;) ).

    https://img378.***/img378/790/mandarinoybignomiadesdearriba2.jpg

    Yo creo que está plantada muy hacia delante, y queda todo muy liado. Por eso decía lo de sacarla y ponerla en otro sitio, o por ahí, pero mejor plantada. Además, se ve que el pleno sol que hay ahí no le termina de ir bien, tiene las hojas regular.

    :okey:

    Lo miraré. No he podido ponerme con el plano, pero espero hoy tenerlo listo. Besos :adios:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    La bignonia esa ya no se puede mover de alli, no es época.y ya ves el que siempre esta como fuera de lugar es el pobre mandarino....él es el que tendría que dejar ese lugar :roll: .....creo, porque además esta mal plantado, está muy arrinconado.No digo que lo elimines, espera el proximo año para sacarlo de alli, mientras tanto usas este año el espacio como si no estuviera.
     
  12. geraland.

    geraland.

    Mensajes:
    290
    Aguaribay, que me vas a acabar convenciendo ;) ¿A dónde te llevarías el mandarino?

    :besogrande:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    ya verás más adelante, no necesitas encontrarle lugar ahora.
     
  14. geraland.

    geraland.

    Mensajes:
    290
    ok, mando plano con nombres de plantas. He añadido algunas cosillas que no estoy segura de que estén bien situadas:
    - En vez de photinias al lado de la barbacoa se me ocurrió romero en matas grandes
    - Sustituí la buganvilla de la pergola por más jazmín, ya que Jara CC me avisó de que en medio pincharía y si me la llevo más atrás la buganvilla no recibiría sol suficiente. Qué le vamos a hacer... más jazmín... Una pergola entera de jazmín puede ser estupenda... :razz:
    - Al lado de la escalera podría ir un arbusto con flores, ya que ese lado va a quedar un pelín apagado. O también podría ir una conifera pequeña o bien un arbusto de hojas rojizas :si:
    Ah¡ La bignomia capensis no me termina de convencer donde la planté porque el sitio parece sentarle mal...

    Bueno, a ver qué tal:
    https://img434.***/img434/5822/version45iy.jpg

    :beso:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Vuelvo a poner el plano de esta ultima parte...no entran dos fotinias sólo una y apretadito.

    plano%204%20copia.jpg