Girasoles gigantes retorcidos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del girasol' comenzado por Artemidoros, 6/6/06.

  1. Artemidoros

    Artemidoros

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos.

    Compré en abril unas semillas de girasoles gigantes que planté con éxito. Después del tiempo previsto, los pasé a una maceta grande y los tengo en el interior de casa, pero al lado de la ventana para que estén bien al sol.

    Están muy grandes (unos 50 cm). El problema es que el tallo da vueltas sobre sí mismo, se retuerce vamos, y no están muy rectos (de hecho parecen una montaña rusa con tanto vaivén). Además ahora veo que algunas de las hojas parecen alicaidas. Los riego todos los días por la noche.

    ¿Qué le pasa? ¿Es normal que estén así de torcidos? Cuando veo los girasoles del campo están completamente tiesos.
     
  2. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    No tengo idea de girasoles, pero subo el post para ver si alguien "sabio" puede responder.
     
  3. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Bueno, yo tengo entendido que los girasoles (de ahí su nombre), tienen tendencia a ir girando para buscar el sol hasta sus últimas consecuencias. Es decir, que si el sol entra por la ventana y se va moviendo de lugar el girasol igiual lo que está haciendo es ir girándose precisamente porque va buscando el sol.

    Aunque esto que acabo de decir debe ser una chorrada porque en campo abierto hacen lo mismo y no parecen retorcidos :16duda:

    Claro que a lo mejor en el exterior con tantísimas horas de sol no necesitan girar tanto. A ver si es que tienen poco sol.

    Bueno, hablo por hablar, que no tengo ni la más remota idea. Igual si pones el post en otro foro que entiendan más de este tipo de plantas te pueden dar mejores soluciones. Al fin y al cabo no creo que mucha gente tenga girasoles como plantas de interior. Siu ves que no te podemos dar soluciones en este foro, prueba por allí, que seguro que entienden mucho más que nosotros ;)