Contracturas: Cojines de semillas que se calientan y sirven para calmar contracturas

Tema en 'Remedios con plantas medicinales para cada enfermedad o dolencia' comenzado por Picarona, 23/5/06.

  1. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    En la tienda CASA recuerdo haberlos visto de huesos de aceituna pero no me suena lo de calentarlos, el olor y eso... :roll:
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Bueeeeno, esta noche miraré si puedo descoserlo un poquito...
    Mañana os digo algo
     
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Señoras y señores... el contenido de mi cojín de semillas es....
    TACHÁAAAAANNNNN!!!




    LINO!!!!

    Lleva semillas de lino y flores de lavanda. O sea que si queréis experimentar con otras semillas, adelante.... creo que al fin y al cabo, la mayoría deben servir, ¿no?
    Ahora, a coser un poquito y a buscar las semillas de lino para hacer uno con forma cervical.
    Por cierto, os recomiendo que cada X centimetros, hagáis una costura de lado a lado del cojín porque si no las semillas se escurren hacia los lados cuando lo pones en la nuca o en otro sitio. Os lo digo porque al que tengo se lo he hecho después de comprarlo.

    Saludines :smile:
     
  5. RUT

    RUT

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    interior de bizkaia
    o sea que lino.. ¿eh?

    habra que ir a santiveri pues y hacerese con un quilo de lino............

    buena idea eso de las costuras, si....... yo me voy a hacer uno con alas para las orejas....que soy de las que necesitan tener la oreja tapada para poder dormir.........
     
  6. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    :shock:


    Gracias por el dato del lino, Picarona ;)
     
  7. sandrita3

    sandrita3

    Mensajes:
    1
    cojin de semillas

    ALGUNAS PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL COJÍN:

    Toda la línea de cojines es el resultado de más de 10 años de estudios y testeos, llegando a la nueva formulación hace no más de dos años.

    Estos cojines están hechos con semillas y una formulación de 12 hierbas antinflamatorias en el caso del clásico, lumbar, cervical y mouse. Todas las hierbas utilizadas son orgánicas, o sea no se utiliza ningún tipo de químico en su cultivo. Algunas de las hierbas son muy conocidas como manzanilla, menta, lavanda, romero, anís, azahares, etc… y otras son antiguas hierbas de alta cordillera que utilizaban los diaguitas y molles en sus cataplasmas. Las Semillas sólo cumplen una función calórica, ya que disipan el calor lentamente penetrando hasta las capas más internas del cuerpo.


    Como funciona.

    Se calienta el cojín por el tiempo indicado en la etiqueta y se aplica ojalá directamente sobre la piel en la zona afectada. Por efecto del calor (que de por sí es antinflamatorio) se abren los poros de la piel permitiendo que penetren las propiedades activas de las hierbas (fitotoxinas) directamente en el lugar de la dolencia. Al ser un tratamiento local, la fitotoxina no entra en la sangre y el sistema nervioso central, no tiene contraindicaciones y puede ser usado por niños, enfermos, etc… sin problemas y cuantas veces quiera.

    El tiempo de duración de las propiedades herbales va directamente relacionado con el uso. Sin embargo los estudios que hemos realizado nos afirman que usando una cojín “clásico o bronquitis” todos los días, las propiedades herbales durarían entre 8 y 12 meses, dependiendo el cuidado y el lugar donde se guarde. La duración es mayor en los modelos grandes (Cervical y Lumbar) y menor en los pequeños (mouse y sinusitis).

    El relleno de los cojines ”Bronquitis” es con hierbas expectorantes y antinflamatorias específicas que atacan las vías respiratorias y los bronquios, permitiendo respirar mejor a quienes sufren de bronquitis, asma y afecciones respiratorias.

    En el caso del sinusitis, tiene hierbas que actúan específicamente sobre las vías respiratorias y la zona de las adenoides, desinflamando el lugar y permitiendo la evacuación de mucosidades por las vías nasales.

    Se puede calentar tanto en el microondas o en el horno convencional o eléctrico. En estos últimos dos casos debe ser envuelto en papel aluminio.

    Se recomienda guardar el cojín en la sala de baño para que conserve la humedad natural de las hierbas.

    El Cojín Clásico sirve para todas las dolencias que requieran calor local y antinflamatorio, como lumbagos, tortícolis, dolores menstruales, contracturas, desgarros, artritis y artrosis, dolores de cabeza por stress, etc…

    Los Aceites herbales son una gran concentración de fitotoxinas en un medio oleoso de PH neutro. Se aplica en pequeñas cantidades sobre zonas afectadas por diferentes dolencias. El masaje debe ser enérgico y hasta que se absorba al menos el 70% del aceite usado. Hay diferentes composiciones para distintas dolencias. Por ejemplo el de manzanilla y romero es un poderoso antinflamatorio. El de salvia es regenerador celular, etc… Son aceites ultra vírgenes y de máxima pureza y eficacia. No son aptos para difusores y no contienen nada de esencias químicas. Es un gran complemento con el cojín. Primero un masaje profundo con el aceite y luego la aplicación del cojín.


    CONOZCA NUESTRA LÍNEA PREMIUM DE PRODUCTOS NATURALES ALTERNATIVOS (CLICK AQUI)

    Consultas sobre turismo en el Valle de Elqui en www.valledeelqui.cl
     
  8. InmaMena

    InmaMena Despiste con orejas.

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Valencia-Spain
    ¡Cachis en la mar...! :sonrisa:

    Ya me extrañaba a mí tantas propiedades en el lino...
    :mrgreen:
     
  9. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
  10. A mi hermano le regalaron de Corea un cojín relleno de cáscara de arroz, pero no era de calentar al microondas.

    Saludos.
     
  11. Sir Blake

    Sir Blake Verde q t quiero verde

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Ceuta, perla del Mediterraneo.
    Lo hagais de lo que lo hagais no se os ocurra de castañas :mrgreen: :mrgreen: :29cejas: :twisted: