Aduana del aeropuerto de Miami ??? Pasar la aduana

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por silvia grillo, 11/12/07.

  1. Hola a tod@s.
    necesito saber quien ha viajado a Miami, en el aeropuerto venden frascos de orquideas ??? , como por ejemplo lo hacen en otros ??? thailiandia ???

    y ademas comprando los frascos de orquideas bebes les dan el certificado de sanidad y todo lo que se necesita para pasar la aduana sin problemas ???

    agradeceria infinitamente quien tiene la experencia que me la comente, muchas gracias
    Silvia
     
  2. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: aeropuerto de Miami ??? Atencion foro please

    Hola Silvia, sobre los frascos no existe restricción alguna, tan solo comprueba que no contengan mucha cantidad de agar (sustrato) pues al ser medio-líquido puede incumplir las nuevas y estupidas normas de seguridad aerea...

    Suerte, a ver si encuentras.

    Saludos.
     
  3. Re: aeropuerto de Miami ??? Atencion foro please

    Gracias Alex querido !!!
    el tema es que no lo voy a hacer yo sino mi hija , y como no quiere problemas de ningun tipo, me pidio que preguntara que cosa debe hacer para evitar temas en la aduana, vos que opinas aparte del agar ???
    te dan control de sanidad ??? porque si lo venden alli , no creo que hagan tantos requerimientos
    no te parece ???
    Silvia
     
  4. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Re: aeropuerto de Miami ??? Atencion foro please

    Hola Silvia, pues yo he ido varias veces, y la verdad nunca he visto que vendad frascos, es mas ni siquiera he visto que vendan flores.... :17nuse:
    Aui te pongo el enlace y busca a ver si dice algo http://www.miami-airport.com/html/restaurant_and_shops_maps.html

    Pero debes tener en cuenta los requerimientos de la TSA, seria bueno que los compraras antes y las metas en el aeropuerto, no se, se me ocurre, la verdad nunca he comprado orquis en la Florida.

    Suerte y me avisas, por si algun dia necesito...
     
  5. Re: aeropuerto de Miami ??? Atencion foro please

    Hola Diana :
    no sabes cuanto te agradesco que me hallas escrito, el tema es que mi hija toca el aeropuerto de Miami, dos veces al año, y como me lo paso hablando de orquideas y de los frasquitos que venden en los aeropuertos , yo suponia que alli los encontraria sin problemas ???
    gracias por el link , pero no hablo ingles... solo se tres palabras convencionale, . quizas alguien mas lea este pedido
    y me escriba con otros datos.
    porque yo se que en el aeropuerto de Thailandia LOS VENDEN
    muchas gracias
    Silvia
     
  6. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: aeropuerto de Miami ??? Atencion foro please

    Hola Silvia, en el enlace que te ha dejado marranito no dice nada. Tampoco especifica que haya tiendas de flores, aunque igual están incluídas en las de regalos.

    Yo particularmente no recuerdo que hubiera orquídeas, pero de esto hace ya como diez años. De lo único que me acuerdo es que para poder salir de Miami tuvimos que pagar doce dólares por cabeza de impuestos.

    Suerte.
     
  7. Re: aeropuerto de Miami ??? Atencion foro please

    Hola Moscoqui:
    no sabes como me encanta que me respondan ... hace tiempo que no tengo tanto exito !!!!, bueno me quedare con las ganas de los frasquitos de orquideas, pero quizas alguin mas sepa algo ??? no te parece gracias
    Silvia
     
  8. Re: aeropuerto de Miami ??? Atencion foro please

    Silvia, soy de Alicante pero vivi en miami por 2 años, hasta hace 5 meses.
    No se me ocurre un aeropuerto mas frio e industrial que el de miami(bueno la terminal de vuelos de internos de US esta mejor claro).
    Asik flores pocas por no decirte ninguna, para la entrada a eeuu, hay mucha seguridad para con lo que traes, pero para la salida les da mas bien igual, dile a tu hija k vaya a Home Depot, que venden orkideas a 2 dolares desde clatt, phalaenopsis, vandas de todo, en tamaño mini y en unas bolsitas de redecilla las tienen colgadas de cordones por cientos, alli la gente llena los troncos de arboles y palmeras de ork.
    Florida produce orkidea de forma industrial, estan tiradas de precio. Que las heche en el equipaje de facutar y eso si tendra k tener mas cuidado en las aduanas a la llegada a tu pais, pero que t digo yo k por desgracia no hay control, digo por desgracia pork es un tema serio, esas orkideas k tu hija pueda encontrar son de laboratorio y vienen sin substrato. Pero la gente transporta de todo.
    Luego compras a un laboratorio especializado, con todos los papeles sanitarios en regla un pedido de 500 planteles y te lo hechan para atras, en aduanas en madrid (2 veces) pork susodicha especie estaba en los 60 en peligro me dicen(cuando esta considerada de facil reproduccion, y fuera del catalogo de especies en peligro), y que contrate a un representante si quiero proceder por la via legal(mas cara que las plantas). Es mas facil, y rapida la via "facturacion de equipajes" .
    Un saludo.
     
  9. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: aeropuerto de Miami ??? Atencion foro please

    Hola Silvia. Yo fui dos veces a Miami y nunca vi frascos de orquídeas en el aeropuerto. Y creo que no me hubieran pasado inadvertidas, porque he llegado con tiempo para mirar algunos negocios. Pero nunca vi plantas allí.
    Ceci
     
  10. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
    Re: aeropuerto de Miami ??? Atencion foro please

    Del aeropuerto de Miami no se si vendan plantas en frascos. EN Hawai, Tailandia y Costarica si venden frascos en los aeropuertos.
    Si va a pasear por Miami puede ir a la sede de la American Orchid Society probablemente alli le puedan decir en donde comprar frascos en esa zona, Florida es donde hay muchos cultivadores de orquideas.
     
  11. Re: aeropuerto de Miami ??? Atencion foro please

    Pacoralvarez, Ceci y Mexicoa:

    les agradezco infinitamente vuestras respuestas , pero yo creia que en todos los aeropuertos de USA. vendian frascos in vitro, porque recuerdo que una compañera me dijo algo asi, que ella los habia comprado en el aeropuerto, indudablemente debe ser en otro, porque te los vendian, en bolsitas especiales, con certificado de sanidad y todo.

    Mi hija , viaja por trabajo, y pasa 2 veces por el aeropuerto de Florida, y esta en transito, por lo tanto comunicarse con una asociacion de orquideas imposible !!!.
    muchisimas gracias por responderme, ya veremos otra solucion
    reciban todo mi cariño
    Silvia
     
  12. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: aeropuerto de Miami ??? Atencion foro please

    Hola acabo de llegar de Tailandia y me he traido 3 frascos con Cattleyas comprados en una tienda del aeropuerto cerca de la terminal C.

    Sólo al llegar a Barajas como los llevaba en mano una Sra. de Seguridad me dijo que al no ser UE tenia que facturalos y al final la convencí de que eran plantitas en un frasco y me las dejó pasar :smile: .

    Saludos

    Lourdes
     
  13. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Re: aeropuerto de Miami ??? Atencion foro please

    Hola Silvia:

    Gusto de verte nuevamente...ya vemos lo del archivo.

    Con respecto a lo de las orquis in vitro:
    Aunque no la compres en el aeropuerto, todo material in vitro se rige bajo el tratado de CITES. Este tratado asegura que el material in vitro es libre de virus, hongos, bacterias o insectos. Esto no aplica para plantas establecidas como lo que está diciéndote pacoralvarez, en ese caso tendrías que "camuflarlas" o sacar un permiso CERTIFICADO FITOSANITARIO, que cuesta bastante para llevarse tan solo un par de plantas.

    De este modo, para las orquis in vitro, lo unico que tienes que pedirle al que te las venda, que se asegure de darte la documentacion CITES que tiene su empresa, normalmente, eso es una pegatina que le ponen a todos los frascos in vitro que se sacan a la venta o una pequeña volante que te dan en el momento de la compra.

    Espero haber podido ayudarte...

    Un saludo,

    Patricia G de Ortega
    CEO/DIRECTOR de

    Descubre Ahora información gratuita a través de su blog http://www.tusorquideas.blogspot.com. Allí encontrarás artículos y tips especiales sobre el cuidado de las orquídeas.

    ¡RECOMENDADO! Visita . Esta semana, todavía estás a tiempo de conseguir allí un CURSO COMPLETAMENTE G*RATIS para aprender a decorar con Orquídeas:
    “5 Claves Para Aprender A Decorar Con Orquídeas En Solo 5 Lecciones”.
     
  14. Re: aeropuerto de Miami ??? Atencion foro please

    Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii Lourdes
    ya se todo, que vienes de Thai , que te has casado, por lo que te enviado siempre felicidades... ahora ñiña las fotos !!!! las del casamiento que muchos del foro vieron y yo no , y lo que compraste y lo que se te ocurra !!! pero pon las fotos !!! quieres ???

    esto que me comentas , Patricia siempre atenta y atinada , lo tomo en cuenta , sobre todo pedirle el certificado al vendedor, cuando efectua la compra, te lo agradesco sinceramente.( yo no lo habia pensado )

    Y a las dos muchas gracias por darme vuestra experiencia, reciban mi cariño
    Silvia
     
  15. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Re: aeropuerto de Miami ??? Atencion foro please

    Fotos del Matri, yo no vi ni media....
    Y me apunte a la despedida, solo que tuve un "pequenhisimo" incoveniente y no pude ir....
    Esto de vivir al otro lado del charco es complicado!