Cultivo de bananas o musas

Tema en 'Plátano - Platanero - Banana - Bananero' comenzado por carlos noe, 24/1/06.

  1. carlos noe

    carlos noe Guest

    hola!! la verdad es que es la primera vez que me meto en un foro de estos. tengo un problema, en casa hace aprox 4 años plante una platanera, no se que especie era pues la compre en un vivero y no me dieron esa informacion, crecio unos 4 metros en 3 años (en invierno se detenia el crecimiento) y al final del verano del año pasado produjo pocos platanos unos 9 o 10 y pequeños, mi pregunta era que si las condiciones climaticas y el tipo de suelo influia en la produccion de platanos de la musacea.
    hace dos semanas compre en una maceta tres platanera de unos 20cm de altura, me dijeron que eran de la especie musa paradisiaca pero posee las hojas manchadas de oscuro fuxia y no se que especie es. es comestible el fruto? se podria cultivar en maceta?
    gracias por vuestra atencion
     
  2. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    la primera q comentas creo q sí es una Musa Paradisiaca,la segunda parece q es una Musa Acuminata "Dwarf Cavendish".Esta última con la edad pierde las manchas oscuras.Así q las próximas hojas q le salgan puede q ya empiezen a ser de un sólo color,verde.Si se trata de esta especie como dice su nombre(dwarf)no se hace tan alta como la M. paradisiaca.

    Los plátanos de ambas son comestibles.Los primeros se suelen cultivar por Sudamérica,la de la M. "Cavendish" en Canarias.Pero otro cultivar q no tiene manchas oscuras.

    supongo q la de las manchas se debe de parecer a esta...
    Wingnut_1088281018_360.jpg

    por cultivar en maceta ya no se q decirte.Hay gente q las tiene en maceta pero si ahora cuando empiece el verano empiezas a regarla bien crecerá tan rápido q seguro acaba por romperla(la mia es una media de hoja por semana en verano).Si tienes la oportunidad de plantarla en un jardín,huerto,...mejor.Y si en verano no le da mucho sol perfecto.En invierno justo al contrario.

    un saludo!
     
  3. carlos noe

    carlos noe Guest

    muchas gracias iko
     
  4. josemari

    josemari

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Leganés (Madrid)
    Yo tengo unas plataneras similares a las tuyas en Alicante en el exterior (son la foto que pongo como emoticón) plantadas en tierra y cada año nos deleitamos con las bananas que producen que según mi opinión son bastantes mas dulces que las que se compran en el supermercado. Eso si la banana mide mas de dos metros de altura y cada año hecha nuevos bástagos con lo que necesitaras espacio (y agua) para que te sobreviva en el exterior, por el clima no hay problema.

    Un saludo

    Josemari