Cala con bichos, ayuda

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cala o alcatraz' comenzado por Reika, 8/6/06.

  1. Reika

    Reika

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola!! estoy desesperada... nos regalaron hace unos meses una cala cebrina y estaba preciosa.Hace unos día la regué y no detecté nada, pero hoy la hemos visto como si le faltara agua y al regarla hemos visto q tiene como pequeñas telas de araña y está infestada de unos bichos muy pequeños blancos,aunque a simple vista no se aprecia si son arañas, en la foto se ven claramente las patitas Si teneis algún remedio os lo agradecería eternamente, la planta está fatal y por quien nos regaló y en que momento tiene un significado muy especial, no quisieramos perderla. Os pongo las fotos a ver si sabeis de q se trata.
    Gracias.
    Copia%20de%20DSCN0629.JPG
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Aunque me parecen demasiado grandes y mucha telaraña, hay una araña blanca ( Poliphagotarsonemus latus) muy polifaga y que provoca deformaciones y decoloraciones.
    Busca información sobre el producto más adecuado para esta especie, y si no, aplicas un acaricida dos veces con intervalo de 15 dias.
    Saludos.
     
  3. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Uf puede ser cochinilla algodonosa, araña blanca... Posiblemente sea araña, pero la cochinilla algodonosa suele dejar una especie de telilla blanca normalmente en las juntas de los tallos que puede confundirse con una especie de tela de araña.

    Yo no consigo ver claamente los bichos pero sí te diré que yo he sufrido plagas de mosca blanca y cochinilla algodonosa y son muy parecidas. De cualquier forma la mosca blanca se sabe enseguido porque a nada que menees la planta ves volar cientos de bichitos, amén de infectan el envés de las hojas y se ven cientos de puntitos blancos. La cochinilla se reconoce porque el bicho se ve muy claramente, es como una especie de bolita blanca chiquitita y con patas que suele dejar como una rebaba blanca en el envés de las hojas y en las juntas de los tallos.

    De todos modos la araña blnca no suele atacar a las plantas de interior que yo sepa.

    Sería muy conveniente saber el nombre de la planta atacada porque no todas sufren las mismas plagas.

    De todos modos echa un vistazo aquí a ver si ves algo parecido a lo que sufre la tuya:

    http://www.infojardin.com/plantas_de_interior/plagas-plaga-plantas-de-interior.htm

    Mucha suerte y cuéntanos.
     
  4. Reika

    Reika

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Cantabria
    Gracias por las respuestas,os voy a poner una foto en la q se ve mejor el bicho. Como tenia tantos (el envés de las hojas no os imaginais como estaba) la dimos anoche una rociada de lejos con insecticida y al menos parece q se han muerto los bichejos, pero claro habrá q tratarla con algo o volverán a salir, igual compro un acaricida como me sugiere aserrano. Mosca blanca no es seguro, cochinilla algodonosa no parece, al menos los bichos q yo tengo y los q salen en la foto de infojardin no se parecen...en fin a ver si con la foto esta os lo dejo más claro. (Me pica todo de tanto pensar en los condenados bichos :icon_evil: ,jejeje)
    bicho2.JPG
     
  5. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    No, eso no es una cochinilla, decididamente. Ni tampoc es mosca blanca. Pues va a ser araña blanca y mira que pensaba yo que no afectaba a plantas de interior :shock:

    Pues mejor que compres un insecticida específico. Llévate las fotos al del vivero que seguro que ellos saben sin duda de lo que se trata y te podrán dar lo que necesites.

    Un saludo y mucha suerte.
     
  6. Reika

    Reika

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Cantabria
    Gracias por los ánimos y el interes, desastre. Esta tarde he ido a comprar un insecticida y finalmente me decidí por uno de amplio espectro, es para ácaros, cochinillas,pulgones... en fin q ya he "bañado" la planta con ello, esperemos q prospere. Así todo esta mañana estaba mejor, el matamoscas q le dimos anoche habia matado a casi todos los bichos. Ya os contaré como va,pero creo q habrá final feliz para mi cala cebrina :razz: . Os pongo una foto de la planta antes de la plaga jajaja asi por lo menos la veis bien guapa, a ver si consigo q vuelva a estar asi.
    Besos
    Cala%20cebrina1.JPG
     
  7. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Jo, qué hermosura :shock:

    A ver si se recupera la pobre.
     
  8. Reika

    Reika

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Cantabria
    Bueno, ya es definitivo... :( la planta no ha resistido la plaga, ha muerto. No sé si tb le habrá afectado el insecticida... supongo q no pq es para eso. El caso es q ha palmao :llorando: , en fin q le vamos a hacer...lo hemos intentado al menos