Mi jardín un año después

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Holly, 17/5/06.

  1. patufeta

    patufeta

    Mensajes:
    306
    Ubicación:
    Conca de Barberà-Tarragona
    Monica_M, cada vez que quedo más :shock: :shock: :shock: con los montajes de tu jardín.

    Tennos al corriente de lo que haces en ese rinconcito al lado de la puerta de atrás, así aprendemos...
     
  2. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Hola Monica_M, no había visto estas últimas fotos, que son tan lindas como el resto de tu jardín ¡¡¡ Enhorabuena!!

    Te aclaro:

    Creo que la estas confundiendo con la pachira acuática por lo que comentas de los troncos trenzado, esta es mas friolera.

    [​IMG]

    La aralia soporta temperaturas bien bajas ¿Eh? Que las he visto por mi tierra en exteriores, auque en zonas protejidas, y si aguantan por Extremadura.........en Valencia...¡El paraiso!
    No es fácil que echen flores, pero las bayas son supervenenosas, cuando veais las flores marchitas se corta y punto, el riesgo de que un niño se meta una sola en la boca, se evita.
    No son lentas creciendo, con esas "hojonas" que tienen, enseguida se hacen notar.
    ¡¡ Me encantas todas las plantas de sombras...Son tan elegantes!! ¿¡ Y los acantos?? Bien controladitos que lo cubren todo, pero de espectáculo. :icon_biggrin:
     
  3. imma, bienvenida a mi jardincito. Tienes razón, lo principal es que el jardín sea del gusto de su propietario. Pero si además le gusta a las visitas, el placer es inmenso. El reconocimiento del trabajo y buen criterio es algo que siempre se recibe bien.
    Vivo en un pueblo, pero en una urbanización algo separada del casco urbano. Un inconveniente cuando se te acaba el azucar, la harina o se te ha olvidado el pan, pero en esos temas los vecinos siempre nos echamos alguna mano. Mi casa es pequeña y el jardín diminuto en comparación con lo que hay alrededor, aunque de un tamaño muy apropiado a mis posibilidades. No me quejo en absoluto, tengo espacio de sobra para los cuatro que somos de familia. Por eso en cuanto hace buen tiempo invitamos a los abuelos, tios y primos.
    Recuerdo que cuando buscando casa visitamos esta la vendedora dijo: "lo malo de ésta es que no tiene jardín"... tendría que ver ahora aquel montón de piedras lleno de hierbajos que era la rocalla!!!
    Mi hija a veces me decía que la casa de su amiga le gustaba más porque era más grande, poco a poco le voy haciendo ver que las cosas pequeñas pueden ser muy bellas y sobre todo que no hace falta tener mucho para ser feliz. Al igual que cada planta necesita las gotas de agua justas para vivir explendorosa, nosotros hemos de encontrar el equilibrio en nuestra vida y no vivir pendientes de tener más, sino de tener justo lo que somos capaces de disfrutar.
    Uys!!! que me pongo trascendental!!!
    :beso:

    patufeta, el rincón está un poco parado porque no quiero precipitarme. De momento a ver que tal van la hortensia y el camelio que para mí son complicados. He de conseguir hacer más acida la tierra porque la hortensia aún no reacciona a pesar del ácido dítrico y los quelatos de hierro.
    Mi hija me pide hacer un miniestanque y a mí me gustaría también, aunque sólo fuera un charquito de 40 cm de diámetro. El sitio ideal era ése, pero ya no sé...
    Por supuesto en cuanto haga algo pondré fotos. Con lo que me gusta colgar fotos!!! :11risotada:

    Jara CC, tienes toda la razón, es esa de la foto la que yo vi en el super, una pachira. Creía que era una aralia pequeña, pero no. Ahora tengo una aspidistra que me ha regalado mi vecina. Pequeña pero con muchas hojas brotando.

    https://img488.***/img488/2381/img53777bw.jpg

    A mi también me gustan las plantas de sombra, el problema es que sombra, sombra, tengo poca.
    Los acantos no los conozco bien. Buscaré alguna ficha para verlos.

    Ah! tengo un recién llegado a casa, en realidad está naciendo aún. Es este futuro girasol que mi hijo Jorge sembró en el cole en una maceta decorada para la ocasión.

    https://img312.***/img312/5877/girasol2xc.jpg

    Gracias por vuestras visitas! :besogrande:
     
  4. patufeta

    patufeta

    Mensajes:
    306
    Ubicación:
    Conca de Barberà-Tarragona
    Monica_M, felicita a Jorge por su girasol :floramarilla: ¡¡¡me encantan los girasoles!!!
    Con mis hijos plantamos una línea de girasoles en nuestro patio, para tapar una valla muy fea... pero resulta que un vecino, cuando empezaban a brotar, les tiró un producto para matar las malas hierbas :( , de modo que sólo se han salvado 7 de más de 20 que plantamos.

    Creo que es muy positivo introducir a los niños en este mundo de las plantas... ¡¡¡a mis peques les encantan!!!

    A ver si te animas con el estanque. A mi me gustaría poner uno, aunque fuese muy chiquitín, en nuestra nueva casa, pero como no tengo ni idea de como mantenerlo, todavía me estoy informando. Si te animas... ya nos lo enseñarás y nos contarás cómo te va.

    :besogrande:
     
  5. patufeta, vaya mala idea la de tu vecino!!! :999994diablo: Los girasoles son realmente bonitos, yo cuido este con especial cariño. Crece tan rápido que he de ir pensando en una maceta mayor... a la que pasaremos el girasol y el sol que hizo Jorge, por supuesto!

    Mis agapantos están abriendo, de hecho uno está casi abierto del todo. Me han dado la alegría de "azularse" :roll: . Al principio parecían blancos, pero dos ya sé seguro que son azules.
    El tercero está algo cuchurrido y cabizbajo. Ni idea del porqué. ¿Alguien sabe que le puede pasar? Os dejo unas fotos.

    https://img62.***/img62/7568/agapantos14jb.jpg

    https://img152.***/img152/6286/agapantos24oz.jpg

    Hasta luego!
     
  6. madimar

    madimar

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Toro-Zamora-España
    Yo tengo una aralia en la terraza y ha soportado las heladas y el sol,se seco una parte de una rama pero la otra sigue creciendo.Siempre me ha dado flores y bayas.No tenia ni idea del peligro siempre he evitado las plantas venenosas .
    :besogrande:
     
  7. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    Hola Monica, ¡¡¡que bonitas tus nuevas fotos¡¡¡¡¡
    :icon_biggrin: Me encanta la composición. Queda muy colorida.
    El otro dia compré dos cinerarias maritimas, estaba deseando tenerlas.
    Las he plantado junto con dos adelfas y una aromática que no se cual es, debajo de la jacaranda atras. Les dá el sol como por la derecha, pero solo 3 o 4 horas. No sé si será bastante para estas plantas. :cry:

    Hasta pronto.
     
  8. Hola madimar y clivia!
    Las cinerarias me chiflan por el color plateado de las hojas. A las mías les da el sol de mañana, una 5 horas. Yo creo que las tuyas irán bien, clivia.
     
  9. patufeta

    patufeta

    Mensajes:
    306
    Ubicación:
    Conca de Barberà-Tarragona
    Con lo que crecen, planteate transplantarlo directamente en el suelo. Búscale un lugar bien soleado y para que lo sea incluso en días nublados, le pones el sol de Jorge :floramarilla: