Semillas de coco pindó (Arecastrum) sembré: ¿cuándo trasplantar las plantitas?

Tema en 'Multiplicar por semillas palmera coco plumoso o pindo. Cómo germinar semillas' comenzado por Flaqui Cerri, 20/5/06.

  1. Flaqui Cerri

    Flaqui Cerri Guest

    Hace cuatro meses hemos sembrado semillas de palmera coco pindó, y ya tiene 10 cm de alto y algunas algo más. Queremos transplantarlas: cuando podemos hacerlo? están en una maceta todas amontonadas, podemos pasarlas a suelo? a que distancia?
     
  2. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    hola, me parece que puedes esperar un poco mas, ten en cuenta que siempre se recomienda hacer los trasplantes en epocas de calor para que la recuperacion de las raices (que al estar todas juntas seguro que se van a dañar en parte) sea mas rapida.

    asi que cuando aqui estemos en otoño-invierno alli es la mejor epoca para separarlas y ponerlas en el suelo.

    en cuanto a la separacion va por gustos, tambien las he visto haciendo grupos de cuatro o cinco y no estan mal, al contrario que en otras especies que es mejor tenerlas aisladas, pero claro en cuestion de gustos ya se sabe.

    Saludos. Carlos
     
  3. Flaqui Cerri

    Flaqui Cerri Guest

    Duda

    Carlos, muchas gracias por tu respuesta!!
     
  4. Principito

    Principito

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola Flaqui Cerri, las recomendaciones de Canelgat están muy bien.

    Hace tiempo busque un poco de información sobre este tema y casi todas las fuentes coincidian en que, al menos en la mayoria de las palmeras, el mejor momento para hacer un trasplante de separación de plántulas que germinaron juntas en una misma maceta, son los meses cálidos, ya que el frío no les da tiempo a recuperarse del estrés; y la separación de las plántulas se puede realizar desde que tienen de 1 a 4 hojitas completamente desarrolladas. No se recomeinda dejarlas juntas depués de la cuarta hoja porque las raices se mezclan mucho entre sí, dificultando el transplante a futuro, dañando las raices en demasía.

    Salu2 :pensando: