Roya: rosal con hongo roya

Tema en 'Roya del rosal' comenzado por Neferhetet, 19/4/04.

  1. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Sí, escribir ya es otro cantar, hay que estudiar gramática y ortografía :-? . Pero supongo que, a fin de cuentas, lo importante es comprender y que te comprendan, no?. ;)

    Tienes que fijarte en las hojitas nuevas que vayan saliendo, si están sanas, no hay problema. Si observas la mancha negra, vuelves a fumigar y listo.De todas formas, supongo que los rosales irán perdiendo las hojas a partir de ahora por el efecto del frío. Sería raro que los tuvieras que volver a tratar antes de la próxima primavera.
    En cuanto a darle tratamiento al resto de rosales, no has hecho mal, es una fumigación preventiva.

    Saluditos. :13mellado:
     
  2. marta75

    marta75

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    LERIDA
    Hawai, Muchas gracias por toda tu informacion!!! Espero que sobreviva, sino, siempre me queda la opcion de devolverlo!! Tiene un año de garantia!
    Besos. :icon_biggrin:
     
  3. paisaje.

    paisaje.

    Mensajes:
    12
    Rosal con hongo Roya

    saludos a todos tengo un rosal con roya se me esta secando, me han dado un producto para curarlo,he de aplicarselo cada 15 dias que mas puedo hacer? puedo trasplantarlo? es que tambien estoy modificando el jardin muchas gracias de antemano cuidaros y gracias
     
  4. Hola!

    ¿El rosal está en la tierra? creo que sería mejor que lo transplantaras una vez esté superado o al menos amainado el problema de la roya, para que tenga fuerzas y agarre bien en su nuevo lugar dentro del jardín.

    Creo que sería lo mejor, aunque soy nueva en esto de los rosales..

    A ver si alguien que sepa más entra y te dice alguna otra cosa :roll:

    Besos ;)
     
  5. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Estoy de acuerdo con Ana María Jiménez. Solucionar lo de la roya te puede llevar varias aplicaciones y es mejor que sean de un producto específico para royas y no de un antihongos general. No olvides regar con abundancia el sustrato (sin salpicar): quizás se te está secando por aplicar el producto sin haber regado la tierra o a pleno sol.
     
  6. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Dichosa roya, verdad paisaje, ?? :icon_evil: ....

    Yo tengo lleno de roya toooooodddiiiito el jardín... me da hasta vergueza hacer fotos... He pelado muchos de los rosales, como método trasdico... he riciado con productos específicos, pero la roya sale año tras año..

    Puede conmigo... Tienes que estar muy atenta paisaje, porque te aseguro que saldrá una y otra vez, y cuando antes lo trates, mejor.

    Suerte ;)
     
  7. paisaje.

    paisaje.

    Mensajes:
    12
    cracias

    gracias a todos asi pues me esperare ha transplantarlo, a la tierra ahora lo tengo en maceta,lo tengo bien regado esperare que haga efecto el producto saludos y cracias. ;)
     
  8. palote

    palote Guest

    Rosal con roya

    hola!!!tengo unos rosales que cada año tienen más roña (esa especie de circulos anaranjados que se ponen en la hoja), y no puedo con ellos, que les puedo hacer????
     
  9. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    palote,
    La enfermedad se llama roya y es uno de los muchos hongos que afectan a los rosales. Se venden fungicidas específicos para su tratamiento. Los tienes en los viveros, en la agrotiendas y a veces en las grandes superficies.

    Si está sólo empezando a aparecer, quita las hojas afectadas y fumiga. Tienes que ser muy paciente para erradicarla; no basta con una sola pulverización. Hay que repetir con la frecuencia que diga el envase.

    Suerte!
     
  10. palote

    palote Guest

    gracias Celalba!!!!pero sabes alguna marca en concreto que funcione??he utilizado captan y tiram, y nada!!!
     
  11. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    palote,

    Sólo tuve roya la temporada pasada en un trepador recién comprado (a lo mejor ya la traía) y en unos rosales mini que son unos 'pupas'. Usé un antirroya que ahora no recuerdo si era de Compo o de Bayer, y di unas 3 ó 4 aplicaciones. Del trepador la roya se marchó enseguida. En los minis no se marchó del todo pero por lo menos no se extendió. Entonces llegó el invierno y eliminé las hojas (dejé los rosales pelados). Luego traté el suelo también por si acaso.

    He tenido suerte, porque este año no repitió. ;) Esta tarde te pongo el nombre del producto.
     
  12. palote

    palote Guest

    muchas gracias cebalba!!!