Grava y arena de río queremos poner en el jardín

Tema en 'Grava en el jardín' comenzado por Buxus, 13/6/06.

  1. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    hola, vengo con una dudilla/consulta que mi marido y yo llevamos algunos días pensando y no nos hemos decidido...

    pues fuimos a ver gravas/canto de río en una empresa de materiales de construcción y el chico nos comentó que había gente que en vez de poner grava ponía arena de río (lavada) en el jardín. Le dijimos que bueno que quizás en el arenero para los crios si pero para nosotros (de momento no hay crios)... pues nos dijo que si, que quedaba tan bien y sin ningún problema ya que está lavada y no salen hierbas (poniendo malla debajo!!), alguna si que puede llevar pero que se sacan facil con una mano.

    Nosotros la grava la queríamos poner en una zona que estaran 'rodeados' de plantas y/o arboles y enmedio queremos dejar espacio libre para poner unas tumbonas, una mesita... vamos un espacio de tranquilidad. Y lo hemos estado valorando

    - se puede andar descalzo (a mi marido le encanta) - imagino que es más comodo sobre arena que sobre grava.
    - el día que lleguen los crios ya tendrán un 'arenero' y grandecito ;)
    - para limpiar la acicula de pino, con un rastrillo se puede hacer bien
    - evidentemente, es permeable y si un dia queremos cambiarlo lo podemos hacer sin mucho lío.

    os quería pedir consejo a ver que os parece. alguna sugerencia ?? A favor o en contra!!

    edito y añado, que es para una zona del jardín, no todo entero!
     
  2. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    No sé Buxus, creo que es más una cuestión de gustos, yo no conozco ninguna razón por la que no se pueda hacer..............también existe la opción de arena de playa, se vende en almacenes de material de construcción igual que la otra.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    SI no quieres tener arena hasta en la almohada...mejor pon gravilla.Bueno, en los sitios de playa hay arena y las casas de verano siempre estan con arena, barrer y barrer,no es desagradable, pero para una vivienda fija y encima lejos del mar...yo me lo pensaría.
     
  4. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    gracias Leia por tu opinión, la verdad es que a mi no me desagrada y como veo a mi chico ilusionado... los queríamos saber si había algun motivo por lo que no se usaba tanto y que nosotros no nos hubieramos dado cuenta.

    si optamos por esta opción pues puedo poner grava en la parte trasera y no repetir tanta grava (puntos a favor) pero también me da 'miedo' poner demasiados materiales (tema muy comentado al foro)... auqneu el jardín es grande, no sé yo si se verá muy 'recargado'. Son dudas que van surgiendo por este proceso jardineril en el que estamos metidos :icon_biggrin:
     
  5. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    hola aguaribay, tan mal lo ves ?

    bueno esto de arena hasta en la almohada no lo había pensado pero no es una zona muy transitada, es para sentarse y leer o tumbarse al sol o la sombra que dan los pinos.

    Creis que tanta arena entraremos en casa ?
     
  6. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo tengo una experiencia con la arena. En la urbanización donde vivo, una empresa de jardineria, nos hizo los jardines de las zonas verdes. La verdad es que el proyecto inicial era bonito, convinaban grava, madera y arena... pero lo que no tuvieron en cuenta es que uno de los jardines, que está en mi calle, estaba en pendiente.

    En Tarragona, no es que llueva mucho, pero cuando lo hace, caen buenos chaparrones, pues bien, toda esa arena se salia de la zona donde estaba (no habian colocado nada que la retubiese) y bajaba por toda la calle, hasta la parte inferior de la calle ( :sonrisa: donde entre otras esta mi casa) e incluso a la calle de atrás, que está más baja. Al meter el coche en el garaje, las ruedas arrastran arena y todo el parking lleno de arena :mad: . Si lo aparcas en la calle, al subir al coche, llenas todo el coche de arena :twisted: . Y si no llueve, hace viento :psico: !!

    Bueno, no se chica, con la cantidad de gravas que hay!!! :11risotada:

    Ya contarás
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Pregunta nada mas lo que es tener un arenero en casa....
     
  8. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Yo con eso no había contado, es decir, la arena de rio pesa mas que la de playa, me refiero a las que se usan en la construcción. Lo que si está claro es que la experiencia en estos casos es la que tiene razón.............
     
  9. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    :interrogacion: :pensando: caramba me lo estais poniendo difícil, nosotros que casi lo teniamos decidido... yo ya me veía tumbada al sol con :42vino: :41amigosbebiendo: :pepsi: :cervezas: o escuchando :musica:... :roll: :roll:

    ains, a ver que hacemos al final pero es como si me lo imaginara, mi maridín dirá que lo nuestro no está en pendiente, que ya vigilará de no entrar arena en casa, que el viento no la levanta porque es más gruesa que la de la playa y que si bla, bla, bla....

    y yo barriendo y barriendo... :twisted: en menudo lío me he metido ahora :11risotada:

    os mantendré informados, gracias por vuestras opiniones :beso:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Si la arena no fuera algo engorroso yo creo que hace rato se estaria colocando arena en lugar de gravilla.iimaginate cuanto mas barata es, yo no conozco ningun jardin que la tenga puesta...pero aseguraria que no es una buena opcion..Lo que he llegado a poner es gresa rosada que es como una arena gruesa, pero es gravilla, lo mas fino que hay en gravilla.queda muy bien se mete un poc en lo zapatos pero no es grave.lo que ocurre es que por alguna razon han dejado de comercializarla, es una lastima porque era mucho más barata.
    Alguna vez cuando he puesto saulo y he tenido que epera unos dias para continuar el trabajo ,cuando venia un viento fuerte volaba.Imaginate que no se pone corteza de pino porque vuela...que no sera la arena.
     
  11. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Buxus, conoces las costas de Huelva y Cádiz? Sabes como es la arena no? mu finita, mu finita. Bueno pues las urbanizaciones que estan a mas de 100 metros de la playa te aseguro que tienen que barrer casi 4 y 5 veces al día si las quieren tener limpias. Ademas cuando llueva va a quedar bien? Será casi fango no?

    Dile a tu niño que la grava es mas relajante que la arena, si andas descalzo por ella hace de efecto masajeador en los pies (con la práctica se aguanta bien ;) ) y si está sentado en la tumbona y deja caer los pies en la grava tonces ya...... :97chiribitas:

    Suerte con la elección :twisted:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Javi Garcia, hola!! buena aclaración...es que hay cada idea, !!! y en general viene apoyada por los comerciantes inescrupulosos.
     
  13. Pitaco

    Pitaco

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Almería
    Joder, no se lo pongais tan negro al pobre chico

    que la arena no tiene porque ser tan tan fina,. Hay playas maravillosas (como las mi zona)con arena un poco mas gruesa,pero arena, que te la quitas del cuerpo con solo pasarte la mano.
    A mi la idea me parece muy buena e ideal, pero el problema no lo veo en la arena en sí, ni en mi perro, que es controlable, sino en los gatos de los vecinos que seguro que lo utilizaran como su baño.
    Siento ser también "agüaero" de la ilusión de tu chico, pero solo con la intención de prevenirte de un inconveniente grave.
     
  14. Opino lo mismo que los demás

    Una amiga mía tiene una zona para los niños, es un parque con arena finita, y la tiene cerrada con traviesas de tren. Es una guarrada, tiene que barrer muchas veces al día. Yo también creo que no es una buena idea. De hecho ella está pensando en quitar la arena (la puso hace dos meses) y ponerle deste corcho o espuma que hay en los parques infantiles...
    Un saludito
     
  15. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Re: Joder, no se lo pongais tan negro al pobre chico

    Os sigo desde el principio porque estamos en la duda tambien ;) y puedo añadir que la gravilla fina atrae a los gatos igual que la arena :twisted:

    Para nosotros la duda está entre el granito machacado ( de lo que se hecha en las carreteras -dixit el vendedor! ) y el canto rodado de río tan caro y dificíl de encontrar...

    Anne :adios: