Humedad ambiental adecuado para cultivar fuchsias: ¿cuál?

Tema en 'Luz, temperatura y humedad en el cultivo de fucsias' comenzado por SPB, 13/6/06.

  1. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Pues eso... cual es el grado de humedad que necesita una fucsia. Y que hacer cuando se llevan varios dias con una sequedad que no es habitual en Vigo teniendo ademas la planta en flor. ¿Pulverizar o colocar piedritas humedas en el plato?
     
  2. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Ah! se me olvidaba. La pregunta es tan concreta porque tengo un aparato que me mide la humedad y quiero aprovechar esta información diaria que me da.
    Saludos.
     
  3. Siempre a la sombra:
    En verano y sin viento, la cifra límite inferior ronda el 50% H.R.
    También en verano y con brisa la cifra límite inferior está alrededor de 70% H.R.

    El límite superior es 100% siempre que haya una circulación de aire mínima. Si el aire está totalmente encalmado (como en el interior de un invernadero) y con humedades altas existe un riesgo elevado de Botrytis. Pero fuera de ese riesgo, la planta encantada.

    ¿Qué hacer? Colocar una enorme alfombra permanentemente mojada en el suelo.

    Si los de "Only Garden Sintético" que hacen publicidad aquí no fueran tan cortitos ahora te podría dar información sobre si su producto puede resultar adecuado o no para colocar en tu suelo. Como a la mayor parte de empresas españolas, parece que Internet y el correo electrónico les desbordan y supongo que es por este motivo por el que no contestaron a mi consulta que les envié hace tiempo.

    Por cierto, la semana pasada ví en LIDL unos bloques de plástico esponjoso que almacenan agua (dimensiones a ojo: 40 x 20 x 3 cm) y que sirven para colocar debajo de las macetas con el fin de proporcionar humedad.

    Cito este detalle como ilustración de lo que conviene hacer en ciertos casos. Sin embargo, estos tamaños considero que son adecuados para algunas plantas en el interior, en donde no hay apenas circulación de aire y la humedad no se desplaza hacia otra parte. Para el exterior harían falta superficies mucho más grandes. Por ejemplo en una terraza, forrar todo el suelo de la misma con el fin de mantenerlo siempre mojado. Para evitar mojarse la suela de los zapatos (y marcar pisadas en el regreso al interior de la vivienda) podría emplearse alguna rejilla de plástico o metálica colocada encima de la capa mojada. ¡La imaginación al poder! ;)
     
  4. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Gracias Julio-Barcelona-UE, mi maceta está en una terraza cubierta. Ya estoy dandole vueltas a la cabeza para ver que puedo utilizar, de momento y como urgencia le he puesto un plato con guijarros mojados.