Granizada: fotos del desastre

Tema en 'Granizo, pedrisco, nieve, lluvia y tormentas en el huerto' comenzado por elisea., 12/6/06.

  1. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Me dá escalofrias al pensar como debes sentirte y me pregunto que haria yo si me encontrara en tu lugar....pues quitaria los pimientos y volveria a plantar nuevos plantones, también los calabacines, las judias sembraria nuevas al lado de las otrs por si acaso se recuperan las antiguas, Las cebollas yo creo que se van a recuperar y las coles también, pues en tu zona ahora el calor se hará fuerte y en dos dias tienes todo como lo tienes ahora. Pronto nos vas a poner las fotos de tus nuevas hortalizas. Änimo y adelante, que si alguien se vá a recuperar de verdad eres tu porque te observo muy valiente y emprendedora.
    Ahhh se me olvidaba decirte, esta mañana he puesto plantones de berenjena y los pimientos de bola y piquillo que tenia en el semillero, y hace solo cuatro dias sembré las judias verdes de mata alta. ¿Te anima esto?
    Un abrazo fuertote
     
  2. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Elisea, ya verás como consigues recuperar la mayor parte.

    Cuando haya pasado un mes, ya verás como casi todo luce bien. Ten en cuenta que las raices no han sufrido daños, sólo la parte aérea, y las raices empujarán con fuerza.

    Ánimo.
     
  3. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Siento mucho el destrozo que te ocasionado la tormenta,pero animate que como te han dicho los compañeros,las plantas se recuperaran,tú sigue los consejos que te han dado y ya veras que bien .

    Animate,un abrazo.
     
  4. Elsa44

    Elsa44 Huerto 1º año

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Asturias Oriental
    Elisea, ha sido un destrozo terrible, una lástima, precisamente ahora que está todo tirando para arriba. Es normal que te desanimes porque ahora te parece que todo el trabajo que habéis hecho ha sido en balde, pero verás como el huerto se recupera en poco tiempo y esto se quedará en una anécdota que contar. Mucho ánimo y un fuerte abrazo.
     
  5. Tomatero

    Tomatero

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Animo elisea que esto es solo un pequeño bache , tira para alante y aqui todos estamos contigo.
     
  6. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Elisea, guapísima, no te pienses que todos estos ánimos que te dan el resto de foreros diciéndote que en un mes todo se recuperará son falsos o fruto de su compasión. Es cierto! El año pasado me pasó a mi y ciertamente se recuperó todo, sobretodo las berenjenas que quedaron tan agujereadas como algunas de tus hortalizas.

    Un besito guapa y piensa en lo cierto que es eso de que la Naturaleza se abre camino a pesar de las adversidades.
     
  7. jesusls

    jesusls

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Madrid y Mohedas(Toledo)
    Elisea, despues de lo que han dicho los compañeros, solamente mandarte un abrazo y todos los animos y fuerzas positivas para que con tus cuidados se reponga ese pedazo de huerto que tienes.

    Animo que con los consejos que te han dado y el cariño que pones en el huerto seguro que te has a 'jartar' de comer verdura.
     
  8. elisea.

    elisea.

    Mensajes:
    342
    JO! que ilusión! que cariñosos que sois! de verdad que me habeis animado un montón y que tengo más ganas que nunca de trasmitirle a mis plantas todo este buen rollo para que crezcan mucho y fuertotas!
    Muchas gracias de verdad
    Ayer por la noche, casi a eso de las diez, en cuanto pude, fui al huerto y trate todo con oxicloruro de cobre. (Todo menos las lechugas que las quité todas y las acelgas las dejé las pobres con todas las pencas cortadas...)
    Pues bien, despues de tratar todo ha amanecido lloviendo otra vez!, no de tormenta, tiene pinta de pasarse todo el día asi...y tendré que volver a tratar, no? yo creo que esto habra lavado todo, ni siquiera se si ha estado esta noche lloviendo...¿pasa algo si vuelvo a tratar hoy si deja de llover o tengo que esperar los 10-15 días de rigor entre tratamientos? es que como es la primera vez que utilizo cobre...no se... :icon_redface:
    Muchíiiiiiisimos besos y ojala todo se recupere como decis, seguro que sí con todo vuestro cariño!!
    :beso:
     
  9. Bio-Lógico

    Bio-Lógico

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    León
    Hola Elisea,

    Aquí hay amenaza hoy de pedrisco¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y sólo ver lo que te ha pasado me dan ganas de pasarme el día en el huerto abriendo paragüas¡¡ Qué pena da ver todo eso así...
    Piensa en positivo... de las plantas que hayan resistido debes buscar las semillas¡¡¡ (selección)¡¡ eso te vendrá bien para otros años.

    He leido a Chrischiplum que ella después de un día de predisco trato varias veces con purín de ortiga y las plantas se recuperaron perfectamente y creo recordar que le habían quedado bastante afectadas¡¡¡

    Por cierto he encontrado algo de Symphytum officinale¡¡ (si consigo semillas te las envío)¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Animo, todos estamos contigo
     
  10. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Elisea me acabo de enterar de lo que te pasó, lo siento muchisimo, ánimo con tu huerto, intenta poner ilusión aunque te entristezca verlo asi ya sabes que las plantas son muy agradecidas.
    :beso:
     
  11. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    elisea, el cobre deja sobre las plantas unas manchitas de color azul muy fáciles de ver, si no observas restos del sulfato por las hojas...si sería conveniente que las volvieras a tratar.

    Saludos
     
  12. elisea.

    elisea.

    Mensajes:
    342
    Gracias a todos!
    y que no para de llover!!! ayer una tormenta que supongo que habrá salido hasta en las noticias porque fue una hora sin parar el cielo iluminado de rayos y un tronar continuo como el ruido de una autopista lejana. Tremendo! cayo muchisima agua y con montón de fuerza...donde estará ya el cobre...hoy voy a darle una mano de leche para impedir el paso de los hongos y en una semana repetiré lo del cobre. Las ortigas ya macerando y la cola de caballo recogida...
    Os iré contando qué tal...y espero muy pronto enseñaros las fotos de la recuperación de lo que quede.
    besines
     
  13. Abuelo Javier

    Abuelo Javier

    Mensajes:
    254
    Hola, Elisa.

    Siento mucho el desastre que te ha producido la pedregada. Aunque tienes mucho daño verás que, como te han comentado, va a haber plantas que se van a recuperar y vas a poder disfrutar de tus hortalizas.

    Cuida el huerto y dentro de muy poco tendrás la satisfacción de volver a ver el milagro de la naturaleza.

    ¡Ánimo!

    Saludos. Javier
     
  14. elisea.

    elisea.

    Mensajes:
    342
    Gracias Javier! :icon_biggrin:
    No os imaginais lo bien que me habeis venido! no os lo imaginais. :beso: :beso:
    Ayer otra vez tormenta con granizo a 5 Km pero aqui no llego...bufff Hoy voy a ver como quedó todo y ojala me deje la lluvia tratar.
    POR FAVOR que PAREEE DE LOVERRRRRR.......... :99993paraguas:
    En el foro nuevo os pondré las fotos del huerto recuperado y MILES Y MILLONES da gracias por vuestros mensajes.
    Nos vemos en el nuevo. :adios: Qué emoción la mudanza...
    besines
     
  15. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Elisea, uffff, vaya palo. De veras que lo siento, con lo que cuesta...
    Ánimo, que verás que pronto se arregla.
    Un beso