Foto de flores diferentes en la misma planta de Fuchsia

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por luis bodion, 14/6/06.

  1. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Os pongo otra de las rarezas con que, de vez en cuando, nos obsequia nuestras fuchsias. Es un proyecto de standar de Jach Shahan, los sépalos son casi granates y los pétalos son rosa fuerte y muy grandes como podeís observar en la que hay debajo, pero han florecido en la parte de arriba dos flores con los sépalos blancos y los petalos muy pequeños y de color rosa claro ... que misterio :roll: :roll: . A lo mejor quedó algo de detergente en el bote que uso de regadera. :icon_biggrin: :icon_biggrin:
    Jack%20Shahan%20Rara1.jpg Jack%20Shahan%20Rara2.jpg
     
  2. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    :shock: :shock: ¡ Qué curioso e interesante a la vez !. Desde luego, nunca nos dejan de asombrar. Estaré ansiosa esperando que florezcan los esquejes que me enviaste, a ver si también me sale alguna sorpresa!!

    Ya veo que sus hojas son grandes, me ocurre lo mismo con la que me enviaste y con la Marinka. Esta última tiene algunas hojas que ocupan el tamaño de la palma de mi mano ( tengo la mano chica, unos 16 cms. ).
     
  3. bodion,

    Sigue observando detenidamente a lo largo de las semanas que siguen (ya sé que lo harás ;) ).

    De momento tiene la pinta de haberse producido una mutación en el vástago que va creciendo para formar el standard pero no se puede asegurar hasta haber visto cómo aparecen las flores que siguen más arriba.

    De ser cierto tendrías un standard de Jack Shahan mutado y perderías el Jack Shahan normal porque la brotación de abajo la vas a suprimir supuestamente.

    No se puede anunciar formalmente todavía.

    En mi caso con una Pixie (rojo/rosa) el año pasado salió una rama mutada (rojo/blanco). Tomé un esqueje de esa rama y he tenido que esperar a este año para comprobar en él que la mutación persistía. Pero también podía haber sucedido lo contrario.

    Ahora ya estoy formando un standard de Pixie blanca. El ápice ya fue cortado por haber llegado a la altura y ya ha comenzado a ramificar.
     
  4. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    ¡Qué curioso, bodion!

    Sorpresas te dan las fuchsias,
    las fuchsias te dan sorpresas, ay, ay... :11risotada:

    Está preciosa la planta con dos clases de flores.
     
  5. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Julio, va a ser una lástima si tienes razón, son mucho mas bonitas las flores sin mutar.

    Pino, esta planta tiene hojas muy grandes, la Marinka tambien pero sólo al principio, cuando se desarrolla ya salen mas pequeñas, alargadas y ... muchisimas flores.
     
  6. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    bodion, pues yo tengo essqueje tuyo de jack jahan y creo que me han salido como las mas claritas, pues los capullos los veo mas blanquitos y pequeños a ver que pasa cuando florezcan