Cortacésped ligero y económico para siegas ocasionales

Tema en 'Cortacésped: cuál elegir, uso y mantenimiento' comenzado por Takauyi, 10/6/06.

  1. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    ...estoy buscando alguno ligero y economico para siegas ocasionales y para no tener que subir y bajar escaleras y pasar muretes ...Ya estoy harto de cargar con el muerto del honda... Ademas es util para hacer la primera siega....cuando la tierra esta sin asentar,..ó tiene algo de humedad...

    Los de chapa de las grandes superficies pesan un demonio...Y prefiero de gasolina, ...que los electricos son una coña...

    Saludos
     
  2. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Un carter de plastico no creo que exista o estaran inventandolo. ( no lo sé ) es una parte de un bloque motor.
    Seguro que te estas refiriendo a chasis de plastico o abs.
    Que yo conozca solo dos fabricantes Viking y Outils Wolf
     
  3. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Tambien tienes a http://www.es.husqvarna.com/ tienen tambien maquinas con carcasa de plastico. Y para cortes ocasionales estan bien, tienen o bien motor honda o brigg.
    De todas maneras mejor con un motor honda por el facil arranque, aunque las nuevas series de brigg tambien han mejorado en el arranque.
    Normalmente de plastico son mas caros que de chapa.
     
  4. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Itsanoblue, no me acordaba de husqvarna, pero a mi las toberas de salida de ellos en cortacesped siempre se las vi como un handicap, cosa que en Viking o Outils de sobra tienen demostrado que sale cesped sin llegar a tupirse, incluso con alturas dignas de desbrozadora.
     
  5. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Los husqvarna de la tobera son solo dos modelos y no tienen la carcasa de plastico, si no de chapa, pero tienen otros modelos que si que son de plastico.
    Decir tambien que por las toberas futuristas de la husqvarna dudo que el cesped pueda salir bien, por que en muchas maquinas con expulsion trasera al saco ya hay problemas, pues con esta la huski que encima tiene una tobera larga, y con curva, todavia debe ser peor, y no pensemos en cortar ya no digo el cesped mojado, si no simplemente humedo.
    Tambien es verdad que la huski tiene varios modelos para mulch en el cual no va incorporado el saco, de todas maneras, las que yo he visto en vivo, no me dan mucha garantia de durabilidad.
    Ademas de que la mayoria de motores son de brigg, con valvulas laterales, lo que ya nos da a entender que no son para muchos años.
    Otra cosa serian ya las que tienen de tipo industrial.

    Respecto a la outils he tenido una, una con motor kawasaki. Por lo del motor no hay problema, los problemas los tuve con la traccion, cables, y cuchillas, las cuales son muy endebles, recambios caros y que tardan en sumministrarlos.
    Destacar de outils, que tienen buenas ruedas, lo digo por que por donde cortaba habian piedras por todos sitios y el trasto se comportaba como un tanque.
    Esto lo comento habiendo utilizado en el mismo terreno tambien otras maquinas de otros fabricantes.
    Entre los que trabajamos en distintos centros de trabajo de la misma empresa, los electromecanicos mantenemos comunicacion, hemos visto que por ahora la maquina que mejor funciona, refiriendome a durabilidad, y manteniendo las prestaciones como el primer dia, es kubota indiscutiblemente su traccion por cardan te quita muchas reparaciones y problemas de traccion, o bien alguno de los modelos de Toro con motor intek ohv. Viking en la serie 555 con refuerzos laterales de acero y motores intek, y como no pero sin haberla probado, la MB 858 con una ncho de corte de 56 centimetros y un peso de 104 kg con motor OHV de 11,5 caballos de potencia, a un precio de 2490 euros.
     
  6. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    HOLA

    Lo del carter se me ha quedado de los catalogos franceses de centros de bricolage, , ..donde se refieren al chasis con esta palabra. Por cierto tienen una maquina con carter en ABS , motor Honda GCV 135 de 4,5 CV , 46 cms de corte, saco de 55 lts. y 3 años de garantia , por 360 euros...TTC

    Gracias por las indicaciones.

    Otra pregunta, ¿ conoceis marcas de sopladoras, barredoras que no metan el estruendo de la STHIL, ...que sean mas silenciosas, ... me imagino que alguna japonesa...

    Saludos
     
  7. Senshi

    Senshi

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    L'Ametlla del Valles
  8. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Me parece que todas van por el mismo ruido