Naranjos agrios he sembrado para luego injertarles naranjas, limones, etc. germinaron

Tema en 'Naranjo amargo' comenzado por Pepepol, 5/6/06.

  1. Pepepol

    Pepepol

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Sanlúcar de Bda. (Cádiz)
    Pues como suena, que este año me decidí a poner una plantera de naranjos agrios para luego injertar de limones, naranjas, etc. y resulta que me han salido como unos diez y ahora tienen unos ocho centímetros aproximadamente. Como los tengo en botes de tetrabrik de los de leche, me prengunto si será bueno ponerlos ya en la tierra en su lugar definitivo o si por el contrario son todavía muy pequeños y con el calor y demás se van a venir atras y se van a morir. ¿Qué hago?
    Saludos.
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Pepepol, si puedes, aguantalós hasta el año que viene en las macetas, por si acaso helara o lloviera mucho, para que estén más fuertes de cara al trasplante definitivo.
    Cuando los pases al suelo, verás que crecen a gran velocidad los primeros años, por lo que calcula que el injerto lo podrás hacer dentro de dos años más o menos.

    Saludos
     
  3. hikken

    hikken kaizen

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Huesca
    Estando en tetrabriks yo creo que aún puedes esperar un poco, aunque 8 cm ya es una medida algo grande, yo personalmente esperaría porque dices que los vas a poner ya en el lugar definitivo y supongo que será en un campo/jardín y puede que con el sol si les pega muy fuerte los mate, aparte que siendo tan pequeños es fácil que un animal los destroze (aunque sea de dos patas que a mí a veces me ha pasado :icon_evil: ).

    De todos modos depende del sitio donde los vayas a poner (si los tienes más o menos vigilados podría ser) y de como los veas ahora, si están todos en el mismo tetrabrik pues puede que sea muy apretado para tantos naranjos, pero vamos, yo esperaría a que tubieran unos 12-15 cm.
     
  4. hikken

    hikken kaizen

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Huesca
    Ahora me doy cuenta que cruzamos los mensajes con Willyto :mrgreen: , pues sí, opino como él, para ponerlos en el lugar definitivo es preferible esperar un poco, aunque la raíz no crezca tanto, porque sino muchos no superan los primeros meses.
     
  5. Pepepol

    Pepepol

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Sanlúcar de Bda. (Cádiz)
    Después de leer vuestros mensajes sólo me queda dejarlos en sus cartoncitos y ponerlos aquí en la casa al resguardo y esperaré a la primavera que viene para hacer el trasplante definitivo.
    Gracias a los dos.
     
  6. Pepepol

    Pepepol

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Sanlúcar de Bda. (Cádiz)
    Hoy he trasplantado los naranjitos a unos tiestos más grandes, de cinco litros, y los he quitado de los cartones y los envases pequeños, una vez que me han germinado. Creo que al final tengo cinco malos y once buenos. Todo un exito.
    Los tengo a la sombra debajo de un cobertizo con chapas galvanizadas, así que tendrán calor pero no mucha en verano y en invierno no les caerán las heladas.
    Si veis la imagen de "foto modificada", he puesto un circulo alrededor de la base de una hoja, que se estrecha y luego se vuelve a ensanchar, ¿es eso normal?
    Si les veis algo raro decidmelo, para solucionarlo.
    Para ver las fotos, como siempre en mi bloc del msn pinchando Aqui
     
  7. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    Pepepol,

    Perdona... pero yo no veo donde está la foto para verla...
     
  8. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    Pepepol,

    Eso es muy normal en algunas variedades, concretamente en los naranjos.. tienen hojas aladas... no recuerdo ahora si todos... pero muchas variedades de naranjo amargo las tienen :smile:
    Enhorabuena... se les ve estupendos! :smile:

    Saludos