Phoenix reclinata: una bella palmera

Tema en 'Phoenix reclinata, Phoenix rupicola, Phoenix sylvestris, Phoenix theophrasti y otras' comenzado por jordi.., 14/6/06.

  1. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    Esta maravillora palmera, sin duda puede ser el elemento central de un jardín espacioso, pero casi nunca se la considera para su cultivo en maceta, mientras que P. canariensis está por doquier.

    Pues bién, en mi opinión también en maceta es más bella, las hojas son más anchas y con unos añitos desarrolla un esbelto tronco sin reventar la maceta como las de canarias.

    Esta la obtuve de semilla (germina muy fácil) y en pocos años está estupenda, os recomiendo la prueba.

    P6130020.jpg

    Un saludo.
     
  2. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Hola.

    Que casualidad, anteayer, planté en tierra una Phoenix Reclinata, la semilla la cogí del Jardín Botánico de la Orotava, como era invierno, me tardó dos o tres meses en germinar, (tampoco la puse en el germinador, de fabricación propia, el cual solo utilizo para las semillas complicadas), la planté en la zona de la piscina, delante de dos Washingtonias. Como no quiero que se me haga muy grande, en el futuro la ajustaré a uno o dos troncos. Tienes razón Jordi, es una palmera muy bonita.
    De las características que más me gustan de la P. Reclinata, es que no tiene los foliolos tan duros como otras P., si no más herbáceos. El tamaño de los troncos que son muy esbeltos y la orientación, la forma de crecimiento y desarrollo de los mismos. Espero que la semilla no se hubiera hibridado con cualquier otra Phoenix, no me vaya a salir algo raro e inesperado, posiblemente a peor, que es lo que casi siempre pasa, como dicen por ahí: "puede sacar el pelo del padre y la nariz de la madre".

    Es la primera Phoenix que planto en mi jardín, aunque en el campo tengo varias datileras, alguna enorme.

    Un saludo....
     
  3. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    jordi., ¿cuantos años tiene?


    Yo tengo germinadas del año, la verdad es q la germinacion es facil.



    Saludos
     
  4. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    Pues aunque parezca mentira sólo tiene tres años desde que planté la semillas, crece vertiginosamente. Y eso que voy podando hojas para que no ocupe tanto espacio.

    Un saludo.
     
  5. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Vaya, buen crecimiento.