Nos han puesto una sanción por construcción de piscina de 700 mil pts. en Rota, Cádiz

Tema en 'Tipos de piscinas, fotos, construcción y proyectos' comenzado por eberciano, 18/6/05.

  1. eberciano

    eberciano

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Cadiz
    Ante todo pido disculpas a aquellos que consideren que este no es el lugar adecuado para esta consulta.

    Hace un par de veranos hicimos una piscina en una finca agricola de 3 Hectareas que es donde tenemos nuestro lugar de residencia.

    El Ayuntamiento de Rota (Cadiz) nos ha puesto una sanción de mas de 700.000 de las antiguas pesetas.

    Agradeceria me indicarais si teneis conocimiento de a cuanto ascienden estas sanciones en vuestras provincias.
    Gracias anticipadas y saludos
     
  2. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Yo tengo una piscina, pero el anterior propietario la hizo como si fuera una alberca. Sube del suelo un metro y otro metro y medio bajo tierra, de esa forma no le impusieron sanción.

    Despues de verano mis vecinos quieren hacer una, si le ponen sanción ya te contaré. Aunque sinceramente espero que no lo pillen... :roll:

    Ciao.
     
  3. eberciano

    eberciano

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Cadiz
    Gracias Javi,

    es que he estado buscando en Google para ver a que importe ascienden en otras partes de España y no he encontrado nada y me parece desproporcionado el importe. A ver si alguien mas se anima a darme pistas....

    Saludos
     
  4. Chula.

    Chula.

    Mensajes:
    18
    Me ha sorprendido lo de la sanción! :shock: Es acaso porque se ha construido sin los permisos de Obra Mayor al ayuntamiento???? Me interesa el tema pues quiero poner la mía este verano y no quiero meter la pata.

    Salu2
     
  5. rhino

    rhino

    Mensajes:
    24
    Buenos días, la verdad esq la sanción no esta nada mal la verdad..... supongo q habrá sido por construirla sin los permisos de obra y tenerla sin licencia no??.
    A un vecino mio le ha pasado lo mismo pero le "pillaron" al mes de hacer la piscina.
    Con repecto a la sanción, desde mi punto de vista, no me parece mal, ya q podrían incluso obligar el derribo (edificación ilegal).

    nota: te habría salido más barato hacerla con licencia... es un consejo.
     
  6. Chula.

    Chula.

    Mensajes:
    18
    Hummmmm... rhino, mi avatar está deseando perseguir al tuyo..... :sonrisa:
    Alguien sabe cuanto tardan las licencias de obras para piscinas? y el coste aprox? Aunque supongo que serán según municipio, no?

    Salu2
     
  7. acequia

    acequia

    Mensajes:
    164
    Para realizar una piscina se necesita una licencia de obras y un proyecto técnico visado. El coste de la licencia depende del ayuntamiento, pero puede rondar hasta el 10% del presupuesto que pone en el proyecto visado (no el real).

    Una obra ilegal puede ser derribada si el ayuntamiento así lo considera, pero si ha prescrito (cuatro años) puede ser legalizada. La legalización conlleva realizar todos los permisos necesarios como si fuera obra nueva. Siempre es aconsejable realizar dicha legalización una vez prescrita la realización de la obra ilegal.

    700.000 pts por una piscina me parece un poco elevado. Yo buscaría un arquitecto que me acesorase en el tema y te realice la legalización de la obra, si fácilmente legalizable.

    Lo siento mucho, pero si te han pillado sólo te queda ver si puedes pagar menos.
     
  8. eberciano

    eberciano

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Cadiz
    El asunto es que siempre he vivido en El Puerto de Santa Maria y alli nunca han multado a nadie por hacerla. Nos fuimos a vivir tan a las afueras que nos metimos en Rota, pense que tampoco se meterian maxime con una parcela tan grande (30.000 m2). Pense que en cualquier caso me sancionarian con el 15 o el 20 % delvalor de la obra, pero tuve la mala suerte de que ese mismo año entro en vigor la nueva ley de ordenacion urbana de Andalucia que contempla sanciones desde el 75 al 150% de la obra. El ayuntamiento de Rota se aprovecha para mantener una atajo de ineptos a costa de estas sanciones.

    Os pongo un ejemplo :

    En diciempre solicite licencia para un invernadero de 120 m2 y aun no me han dado el permiso, los papeles se han perdido en dos ocasiones.

    Si lo haces ilegal te multan y si lo quieres hacer legal te mueres esperando.
     
  9. acequia

    acequia

    Mensajes:
    164
    Eberciano, si existe un PGOU en la localidad recien modificado con la nueva ley del suelo lo tienes crudo. Las normas urbanisticas cambian de una localidad a otra, ya que es compentencia del ayuntamiento.

    Lo mejor es que busques asesoramiento técnico y jurídico, ya que aquí poco te podrán ayudar en algo que tiene que ver más con urbanismo que con jardinería.

    Existen abogados especializado en estos temas, y creo que en tu antigua ciudad hay uno muy bueno y otro también en Cádiz.
     
  10. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    la vdd no tenia idea de que tienes que pedir permiso hasta para eso aqui en mexico solo para la casa lo demas no importa tu lo haces como quieres, pisuna estanque lo que sea
     
  11. NOELIAINDIA

    NOELIAINDIA Guest

    eberciano .... no tiene que ver los metros de la parcela, pues aunke tengas una parcela de 500metros y quieres hacer una piscina hay que solicitar la Licencia de OBra Mayor y pagar los impuestos, y el tanto por cierto de la factura total de la piscina.
    A parte de tener que firmar el proyecto un ingeniero.

    :roll: Es mala suerte que te lo hayan visto ahora pero las multas por aqui en Madrid en esos temas tambien son excesivas. Ya que se considera articulo de lujo y para nada de primera necesidad. Por ello `pueden pedir cargos tan excesivos.

    Suerte y lo siento. Un saludo
     
  12. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    este tema es de hace un año... fijaros en la fecha. Y supongo que ya estará hecha la piscina, o no?