Cultivo de bananas desde semilla (Musa veluntina): ¿por qué no han germinado?

Tema en 'Plátano - Platanero - Banana - Bananero' comenzado por josemari, 11/6/06.

  1. josemari

    josemari

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Leganés (Madrid)
    Hola estoy intentando cultivar plataneras desde semilla, he plantado se millas de Musa Veluntina en macetas y las he puesto en un invernadero con riego diario (no le falta humedad) de esto hace ya casi un mes ¿alguna idea de por qué no me ha brotado ninguna? (he plantado 10 y de sobres diferentes con lo que no creo que sea problema de las semillas mas bien del agricultor inexperto).

    Muchas gracias

    Josemari
     
  2. luisillo99999

    luisillo99999

    Mensajes:
    25
    ola.mira, t cuento mi experiencia: ace cosa de un mes y medio compre 2 semillas de platanera en las canarias. las meti en agua templada durante un dia y una d ellas la deseche xq flotaba. plante la otra y al mes me ha brotado...intenta acerlo asi y a ver si tienes suerte...yo la deje en el interior y la regaba de vez en cuando, nmo constantemente
     
  3. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    Según he leido , las semillas de velutina germinan mejor tras estratificación de una par de meses en nevera (4ºC), y aún así se pueden tomar varios meses en germinar. Yo tengo algunas plantadas hace un par de meses tras estratificar y aún no ha germinado ninguna, pero no pierdo la esperanza.

    Un saludo.
     
  4. josemari

    josemari

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Leganés (Madrid)
    Gracias a ambos, seguiré esperando a ver que pasa.

    Un saludo

    Josemari
     
  5. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    He provado , a germinar varios tipos de musaceas y con las que peores resultados he obtenido es con las veluntinas de 20 me germinaros 2 y las he perdido este invierno, lo volvere a intentar.Tal vez fallara la estratificación como dice Jordi , o la frescura de las semillas.
    La germinacion puede darse deprisa en un par de semanas , a los 8 meses o puede hacerte esperas mas de un año.Ten paciencia.

    Tengo Musa x paradisiaca, Musa sikkimensis (Red Tiger),Ensete ventricosum, ensete maurellii,S trelitzia reginae y alba,la dark cawerdish (no se como se escribe), y por cierto no me acordaba de unas ensete glaucum q tengo en el germinador unos 5 meses ya , tendre q revisar.