Erizo de nombre kurriaku, os lo presento

Tema en 'Erizo como mascota' comenzado por PluGGuO, 4/6/06.

  1. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    DE 75 a 100 € aproximadamente en la web de erizos españa y en tiendas de 150 a 180 €
     
  2. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Pues a mi no me parece nada facil su cuidado eh...pero reconozco que es precioso ese "roscatseiro" tuyo jijiji ;)
    Tienes más animalitos? Es que no se yo que tal se lleva con los perros :roll:
     
  3. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Olaya, Tenia una perra en salamanca Atari, pero murio y el año pasado tuve dos cachorros de labrador que tuve que regalar por mudarme de casa asi que esta el solito.
    Tengo Gambas( atyopsis moluccensis ) asi como multitud de peces, tengo cuatro acuarios 320L 120L 60L y 54L el ultimo lo uso para acuario hospital.
    En peces tengo un oranda naranja macho, un oranda cabeza de leon calico estos de agua fria, estoy esperando que me envien un oranda cabeza leon negro.
    en agua caliente tengo Mollys vellifera , Platys, un pleco de 30 cm ( el monstruo ), corydoras mellini, panda, aeneus, albinas, pimienta, carocoles manzana ( pomacea bridgesii), caracoles nerita turita, sinodontis, cardenales y alguno que se me pasa y otros que ya no estan, tuve dos ranitas acuaticas que se comian a los alevines pero murieron seria de empacho.
     
  4. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    plugguo, Joer pues pon fotitos de todos esos animales... deber ser una pasada, sin contar el trabajo que también debe ser una pasada y grande.
     
  5. Saskia

    Saskia Mirando y dejando

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Bruselas
    Es precioso. :mrgreen:
     
  6. Becho.

    Becho.

    Mensajes:
    44
    jolines, pues anda que yo tengo ganas de uno para ponerlo a vivir en el jardín.....no sabes tu lo que me gustaría. Pero quisiera que fuera una especie de los de aquí, por aquello de no utilizar especies exóticas. Pero claro, ¿sabes tu como podría capturar uno ? Antes los veía por el monte, temprano de madrugada o , pobrecitos, atropellados por la carretera. Pero uno en la huerta o en el jardín, estaría estupendo, allí controlando las plagas de insectos. Ji, ji.
    Se de un señor en los Peares, en Ourense, que lo tuvo mucho tiempo, y le iba al cubo de las sobras de comida para las gallinas y le daba de comer de su mano higos pasos....En fin, sabéis como podría capturar uno ?
    Lo malo es que los del campo vienen llenitos de garrapatas y pulgas y no sabría como tratarlo.
     
  7. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    ¿Qué come un erizo?
     
  8. Becho.

    Becho.

    Mensajes:
    44
    básicamente es carnívoro-insectivoro pero también se alimenta de bayas y frutos silvestres.
     
  9. Becho, si ves uno no es difícil de atrapar. Cuando mi hijo era pequeño le hacían mucha ilusión y un vecino un día le trajo dos en una caja: los había visto en el camino. Se quedaron en nuestro terreno bastantes años, aunque pocas veces los veíamos y sólo de noche. Pero han debido marcharse.
     
  10. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

    NUNCA habia visto un erizo albino, (ni pense que podia haber albinismo en ellos), pero esta precioso, cuidalo mucho mucho.
    Pon mas fotos que esta bien bonito
     
  11. Becho.

    Becho.

    Mensajes:
    44
    Gracias SÓLIDA. A ver si encuentro uno por la fraga o los huertos que tengo cerca de casa y lo meto, o los meto, en el jardín...Moitas grazas.
     
  12. Becho, mellor sal a buscalos pola noite.. os hortos parecen bo sitio, e pregunta os veciños se teñen visto algún ;)

    (mejor sal a buscarlos por la noche.. los huertos parecen buen sitio, y pregunta a los vecinos si han visto alguno)
     
  13. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Yo flipo

    ¿Y no se te pasa por la cabeza que ese erizo puede tener una madriguera con crías que alimentar? Yo alucino con la facilidad que tiene la gente para sacar bichos de su entorno natural para meterlos en sus casas.

    Un saludo. Maite
     
  14. Becho.

    Becho.

    Mensajes:
    44
    Maite...no lo flipes tanto mujer:twisted: :twisted: , con todos mis respetos. Tu no sabes donde vivo. Vivo, para mi maravilla, en medio de la fraga (bosque caducifolio) y os cacheiros, ourizos ou ourizos cachos, pasan constantemente por delante de la huerta, sólo que las separa un muro y unos setos.
    Llevo años de naturalista y atraigo con comederos a esquíos (ardillas) y aves migratorias. Terrenos de más cerca del valle tienen huertas con una utilización constante y sonante de pesticidas, herbicidas e insecticidas, la nuestra es una huerta orgánica y así como recolecto xoaniñas (mariquitas), que no las compro, no me importaría adoptar una familia entera de ourizos y que si pueden y quieren quedaran a vivir en nuestra huerta y así controlar la población de invertebrados que campa, como los caracoles, por ella.
    Yo no deseo ourizos africanos, especies exóticas, que pudieran escapar por el bosque y alterar el ecosistema como es sabido de hurones y visones americanos, por no enumerar algunos más, como las cotorras argentinas que dan buena cuenta en bandadas de los campos de millo que hay por estos lares.
    Lo que no se me pasa por la cabeza es meter ningún bicho en un piso o terraza, sea perro, conejo o pajarillo enjaulado.
    No pienso dejar huérfano ni sin cría a ninguna familia de ourizos, de eso tendré buen cuidado y para ello no es época de adquisición de ninguno de estos bichillos. Esperaré a agosto, a que se adapten más a mis reclamos.
    Pero ya he puesto cebos/reclamo de carne en un plato para que venga a comer cualquiera de los que he visto por la zona las madrugadas del fin de semana pasado. Y espero que traiga o vengan sus crías. La observación es la clave.
    Pretendo tener un jardín y huertas vivo y no un cementerio.
    Por lo de pronto, en cuanto a animales establecidos, tengo una pareja de curuxas (lechuzas) anidando en una parte lóbrega del tejado de la casa. AAAAh y en una pino seco de al lado de la cerca hay una nidada de Pico picapinos, todo un privilegio para nuestros sentidos.
    ¿ Lo flipas ahora ? :mrgreen: Pues sonríe y disfruta :sonrisa: ¿Verdad que tengo suerte en esta vida ? :13mellado: Yo no pido mucho más que salud para disfrutar de todo ello y verlo crecer. ;)
     
  15. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Je, je, ahora flipo pero de envidia, durante muchos años de niña pasé los veranos en Cecebre y el 'bosque animado' era lugar habitual de nuestros juegos.

    Respecto a los erizos, me alegra ver que sabes lo que haces porque estoy harta de ver la barbaridades que hacen alguno supuestos 'amantes de la naturaleza'.

    Un saludo. Maite