Albahaca genovesa: ¿la usáis?

Tema en 'Albahaca' comenzado por gc651, 16/6/06.

  1. gc651

    gc651 Guest

    Hola a todos,

    el año pasado sembré un sobre de semillas de albahaca de hoja ancha, tipo "genovesa"; la verdad es que me encantó poderla usar en la cocina con ensaladas, haciendo salsa al pesto... estaba buenísima!!. La compré en un supermecado que hay al lado de mi casa: el SCHELEKER o como se llame... pero este año no han traído semillas.
    He buscado en varios sitios albahacas y he encontrado:

    -Albahaca grande verde, también conocida como Mammouth; pero al sembrarla me ha salido una albahaca de variedad de hoja pequeñita (que desde luego no es la de pesto, creo...) marca: jardiver

    -Albahaca a foglia de lattuca: al comprarla tenía pinta de ser la del pesto, hojas grandes... pero tienen las hojas un aroma bastante marcado a menta o incluso anisado: tampoco me ha gustado.
    marca: Vilmorin
    -Albahaca púrpura:de color morado, muy decorativa

    -Albahaca de hojas finas: hojas pequeñísimas. (teniendo en cuenta que sólo se comen las hojas, no sirve).

    En fin, que busco la llamada albahaca genovesa, si alguién tiene semillas o sabe dónde puedo conseguirla,( si es por internet mejor que mejor) por favor os agradecería me lo dijérais.

    También me gustaría saber vuestra esperiencia "albaquera".

    Muchas gracias
     
  2. elisea.

    elisea.

    Mensajes:
    342
    Yo pongo la albahaca genovesa para el pesto, ensaladas..., la de hoja pequeña,que me gusta mucho en la pasta como si fuese oregano y lemonchelo que me gusta mucho como huele pero la verdad es que mucho no la uso. La genovesa la encuentras en las tiendas de semillas habituales o en los viveros la plantita, es muy común. Suelen llamarla de hoja ancha o basilisco. Si no encuentras mandame un privi en el nuevo foro y te envío semillas por correo.
    besos