He comprado nuevos nenúfares

Tema en 'Nenúfar (Nymphaea sp.)' comenzado por ThE WiZaRd, 4/6/06.

  1. ThE WiZaRd

    ThE WiZaRd

    Mensajes:
    165
    :icon_biggrin: :smile: :( :smile: :icon_biggrin: :smile: :( .....wenas soy julilotus....hace mucho que ya no escribo...mirar este pasado miercoles fui a verdecora de leganes y compre un nenufar blanco...(mi segundo nenufar porque el del año pasado murio)y la mujer encargada de estanques me regalo otro de la misma especie pero mas pequeño.... :smile:
    pero mi duda es la siguiente...cada uno esta plantado en una maceta de esas de estanque negras con agujeros....en la base y superfiecie he puesto aqualit(si alguien no sabe lo que es, es como piedrecitas para plantas y que pone que aporta los elementos necesarios para desarrollarse)y entre esas dos capas he mezclado aqualit y tierra(subtrato unniversal de la marca leroy merlin)..
    lso nenufares venian a raiz suelta (bueno el grande venia en una meceta con un tipo de algodon, y le kite un poco de eso)y nose....sise moriran ya que las raices son muy sensibles..o nose...no quiero que se me muera como el del año pasado..a una cosa a los nenufares no esk les de mucho el sol directo mas o menos 2 horas al dia....el resto sol flojo ya que esta debajo d eun techado de paja
    de momento los veo bien(las hojas que flotan estan bien)
    en cada nenufar ay un brote cerrado que espero que tire para arriba...bueno si alguien me puede dar algun consejuillo o algo se lo agradecria..ya podre fotos si los nenufares tiran para alante :icon_biggrin:
    enga un saludo :icon_biggrin: :smile: :( :smile: :icon_biggrin: :smile: :(
     
  2. ThE WiZaRd

    ThE WiZaRd

    Mensajes:
    165
    wenas

    aunk no me ayais contestado yo espongo la respuesta.... :(
    ...mirar los nenufares que compre(2 nenufares blancos) de momento estan vivos...algunas de las hojas que traian se han muerto y le a salido otra nueva a cada uno y veo brotes nuevos en lso nenufares, los peces parecen qu elos estan dejando un poco sin morderlo(tocaremadera para que sigua asi :cerrarojo ejejjeje), pero me eh fijado que algunas hojas tienes como una mancha marron que al principio crei que seria normal, por alguna rotura de la hoja o algo, pero nose si preocuparme, si eso hago fotos y me ayudais mas, de momento em gustaria saver si ay algun tipo de enfermedadq ue producca manchas marrones en las hoja de lso nenufares y como se convate...
    bueno un saludo y gracias :saludo
     
  3. ThE WiZaRd

    ThE WiZaRd

    Mensajes:
    165
    wenas

    alguien no tiene respuesta ami pregunta???? :( :smile: :icon_biggrin: :smile: :(
    bueno un saludo y espero alguna respuestecilla
    adios
     
  4. Hola julilotus, no te puedo ayudar mucho. Tengo tres que compré en Bakker, de momento ya llevo tres flores preciosas (un poco pequeñas segun la propaganda) Las hojas se ponen marrones y se pudren, salen nuevas a continuación, digo yo que eso será normal.
    Lo plante en una de esas macetas para estanques con una mezcla de arcilla para plantas acuaticas que compré en Jardiland..
    2 horas de sol a lo mejor es poco. :17nuse:
    Saludos y mucha suerte.
     
  5. ThE WiZaRd

    ThE WiZaRd

    Mensajes:
    165
    wenas

    muchas gracias camelia por la contestacion...te voy a poner una foto para que me puedas ayudar mejor vale?
    este es el nenufar blanco y el mas grande d elso dos...el sol no es que le de solo dos hora sino que sol directo el resto del dia le da el sol pero un pokillo filtrada por un techado de paja
    normal_P6162228.JPG las hojas mas grandes son las que ya venian cuando compre la planta y las que estan un poco comidas son nuevas(amis peces por lo visto les gusta...pero ami no me gusta que agan eso :( )
    bueno espeor que con la foto os ayude mas...
    he observadoq ue esta saleindo otro tallo de hoja... :smile:
    normal_P6162226.JPG
    bueno un saludo y gracias