Sauce llorón: hacer un bonsái por esqueje

Tema en 'Sauce (bonsái)' comenzado por XAXO., 16/8/04.

  1. XAXO.

    XAXO.

    Mensajes:
    126
    Sauce bonsái por esqueje: ¿cuándo debo trasplantar el esqueje a maceta?

    Hola a todos los compañeros de foro. vereis , nesito saber urgente "cuándo" debo transplantar a maceta de bonsai un esqueje que tengo de sauce .El esqueje mide ahora 6 cm aprox .Agradeceria me ayudarais a saber también si retiro ya las hojas de la base , o lo hago con posteroiridad.Muchas gracias ,espero resolverlo lo más pronto posible para proceder de alguna manera
     
  2. tera.

    tera.

    Mensajes:
    241
    sauce

    El transplante a maceta de bonsai lo dicta (En general) el diámetro del tronco y no la altura: Mientras el tronco no tenga el grosor definitivo que tú consideres adecuado, debería seguir en una maceta que favorezca el crecimiento, grande. Si el esqueje mide 6 cm (Entiendo que de altura), simplemente tendrás que irlo cambiando de maceta cada 2-3 años, abonar fuerte, etc, etc. Si la actual se ha quedado pequeña y están asomando las raíces por el agujero, cualquier época es buena incluída ésta, pero ahora no toques las raíces, sólo cámbiala a una un poco más grande.
     
  3. XAXO.

    XAXO.

    Mensajes:
    126
    Tera , aclaraste del todo mis dudas , muy agradecido, gracias.
     
  4. henri

    henri

    Mensajes:
    174
    Yo creo que el transplante de los sauces debe hacerse todos los años (salvo que la maceta sea muy grande) incluso he leido que algunos autores recomiendan dos transplantes al año, supongo que sera cuando este en maceta de bonsai. Los sauces son arboles que casi se les ve crecer de dia en dia.
    Saludos
     
  5. Rucalas

    Rucalas

    Mensajes:
    46
    Sauce llorón en casa: hacer un bonsái desde un esqueje

    Hola, hace cosa de seis meses planté un esqueje de sauce llorón en un tiesto y ha brotado. Comienza a echar hojas pero no para de crecer y tiene tres ramas pero son muy finas y no paran de crecer.
    Quisiera saber si debo cortar un poco esas ramas para que se fortalezcam o de lo contarrio dejarlo crecer aunque se caigan las ramas y podarlo en invierno.
    No se si quiero hacerlo bonsai, pero de momento lo que quiero es sacarlo adelante.
    Muchas gracias
     
  6. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Yo creo que aunque lo cortes las ramas creceran caidas por eso de lloron!!yo esperaria que se haga un poco mas adulto para podarlo,no lo se cierto pero yo lo haria asi.Un saludo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  7. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    El sauce es un árbol muy fácil de hacer crecer.
    Lo que no tiene que faltarle es agua.
    En cuanto a podarlo, tenés que esperar que sea invierno, que pierda las hojas y ahí le cortás las ramas que no te gustan para darle forma.
    En condiciones apropiadas crece rápido.
    No sé si te conviene hacerlo bonsai, yo de ese tema no sé nada, aunque me interesa.
     
  8. Josh.

    Josh.

    Mensajes:
    1
    Hola, el mio no es Sauce Lloron creo que es un Cipres Romano o algo asi, tiene como 13 cm de alto y no se que hacer ahora, sí replantarlo....
     
  9. tera.

    tera.

    Mensajes:
    241
    sauce

    Rucalas: Las ramas ahora te ayudan a que el tronco del esqueje engorde: Déjalas crecer libremente aunque cuelguen, el aspecto actual no es el definitivo del árbol y se trata de ir haciendo lo más adecuado en cada momento y por ahora lo más importante es el engorde del tronco. Si en el futuro alguna de las ramas de engorde la quieres conservar, pues la conservas y si no, tiempo habrá de cortarla en invierno.
    De todas maneras, si te decides a acortarlas volverán a brotar de nuevo por las yemas axilares de las hojas: Por favor, ¿podrías colgar un mensaje explicando si brota una yema de cada hoja de la rama o sólo una yema de la última?
     
  10. zendea

    zendea

    Mensajes:
    1
    Hola! Espero que me podais ayudar,soy nueva en esto. He plantado un esqueje de sauce hace un mes y ya tiene unas cuantas hojitas;el caso es que quiero hacerlo bonsai pero no tengo muy claro el orden de los pasos a seguir,he visitado un monton de paginas de bonsais y se contradicen.ayudadme por favor.
    Ah! El esqueje ya lo tengo plantado en una bandeja, no se si he hecho bien. :jaja:
     
  11. manocruel

    manocruel

    Mensajes:
    9
    en principio, si el esqueje es tan joven, lo mejor es que le des tiempo de fortalecer un poco el tallo y las raíces.
    después, junto con una poda de las raíces más finas, habrá que transplantarlo a una maceta de poca profundidad y recortarle algunos brotes de la parte inferior del tallo.

    eso básicamente.

    yo diría que, mientras tanto, sigas buscando información.
    hay una serie de pasos que son comunes a todas las especies, pero no todos los árboles deben ser tratados exactamente de la misma manera.
    dependiendo de tu lugar de residencia, hay épocas distintas de poda y/o transplante, de abonado, etc, por ejemplo.

    no desesperes, y dale tiempo al tiempo.
     
  12. Arya

    Arya

    Mensajes:
    8
    Sauce llorón: esquejes, ¿cómo hacer que eche raíces?

    he cogido un esqueje de sauce y me gustaria saber que debo hacer con el para que le salgan rapidamente las raices.

    Gracias.
     
  13. patrik

    patrik

    Mensajes:
    1
    Re: esqueje de sauce llorón