Plantas en agua, en macetas de cristal con guijarros: singonio, planta dinero, potos

Tema en 'Plantas de interior para jarrón o recipiente de cristal con agua' comenzado por Beatrizq, 14/6/06.

  1. Beatrizq

    Beatrizq

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todo el mundo.
    Soy nueva por aquí y he de decir que me encanta la página y gracias a los consejos en ella en los últimos tiempos mis plantas están impresionantes :icon_biggrin: Hasta está floreciendo una violeta africana que llevaba años sin dar una flor!!!
    A ver si alguien me puede aconsejar sobre este asunto:
    Me encanta tener plantas en macetas de cristal con guijarros para que se vea no sólo el tallo y las hojas, sino también las raíces. Creo que es de lo más decorativo.
    Actualmente tengo una maceta con esquejes de singonio, planta del dinero y potos.
    De momento parece que tira muy bien, lleva como un mes o mes y medio, las raíces crecen bien y las hojas están verdes y lustrosas. Pero no sé hasta qué punto se pueden mantener siempre de esta manera o si hay un tiempo máximo para evitar que la planta se pudra o enferme.
    ¿Alguien sabe si se pueden tratar como plantas acuáticas de interior?
    Muchas gracias por adelantado.
    Un saludo
    Beatriz.
     
  2. Aner.

    Aner.

    Mensajes:
    135
    Hola Beatrizq!

    Lo primero, bienvenida al foro.
    De lo que comentas, según he entendido tu idea es plantar en una maceta de cristal las tres plantas juntas (singonio, dinero y poto), no? Bueno, no sé, tiene que quedar muy bonito, pero supongo que dependerá del tamaño de la maceta, porque yo creo que crecen mucho cualquiera de las tres...
    En cuanto a tratarlas como plantas acuáticas, yo creo que al menos el poto no te lo va a soportar, puesto que se pudre cuando hay exceso de riego.
    De todas formas, te pongo un poco de información que he encontrado, para que puedas comparar los cuidados de las tres plantas nombradas:

    SINGONIO:
    El Singonio necesita humedad en el aire de su alrededor y cuanto más elevada sea, mejor (de nuevo recuerda que es planta tropical). De todas maneras, puede crecer sin ella.
    Pulveriza casi a diario en primavera y verano o, más cómodo resulta colocar la maceta sobre un plato con una capa de guijarros casi cubiertos de agua, evitando que el agua esté en contacto con la base de la maceta.
    En cuanto le falta el riego se pone lacia.
    Normalmente, en verano 2 ó 3 veces por semana y en invierno, 1 ó 2, especialmente si hay calefacción.
    No le gusta el agua de riego muy fría ("pies fríos"). Es convieniente si acaso, dejar el agua reposar en la habitación toda la noche para que tome la temperatura ambiente.

    POTO:
    Pulveriza con agua el follaje de vez en cuando. No es tan importante hacer esto como en otras plantas, pero le sienta muy bien. El agua que no sea caliza (agua dura) para no manchar de blanco las hojas.
    Puede tolerar bien el ambiente seco de un interior, aunque, como te digo, se beneficia con las pulverizaciones.
    Cuidado con regar mucho, esta planta es sensible al exceso de agua y se pudre. Deja secar un poco entre riego y riego. Con los riegos frecuentes llega el amarilleamiento y posterior pérdida de hojas. Es preferible quedarse corto que pasarse.

    PLANTA DEL DINERO:
    Prefiere atmósfera húmeda.
    Riego cada 3-4 días en verano y semanal en invierno.

    Espero que te sea útil. Saludos!
     
  3. Beatrizq

    Beatrizq

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias

    Gracias Aner por tus consejos, son muy útiles.
    De momento las tres plantas están en una maceta pequeña de cristal, aunque con el tiempo mi intención es cambiarlas a una más grande para que tengan espacio suficiente.
    En cuanto al potos, supongo que acabaré sacándolo a un tiesto con tierra para evitar que se pudra. De momento parece que está muy sano, pero si el exceso de agua lo puede estropear, lo sacaré para que siga igual de lustroso que ahora :icon_biggrin:
    Un saludo
    Beatriz.
     
  4. Aner.

    Aner.

    Mensajes:
    135
    Hola de nuevo, Beatrizq!
    Si, supongo que según lo vayas viendo, ya podrás decidir si lo dejas con las otras plantas o lo sacas a otra maceta.
    Suerte! :smile:
     
  5. octarina

    octarina

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia, España
    Re: Muchas gracias

    Bienvenida Beatrizq, te comento que hoy por la noche nos mudamos al nuevo foro. La url es: http://www.infojardin.com/foro/index.php

    Aquí encontrarás muchos "poteros" que podrán decirte cosas sobre los potos.

    Te recomiendo el siguiente post "http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=49574" sobre los potos, es un poco largo pero muy divertido y se dan muchos consejos interesantes.

    hemos abierto de nuevo el foro en la nueva máquina, es el siguiente: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=311

    Sobre mi experiencia con los potos, te comento que duran mucho tiempo en agua, si tienen la cantidad de nutrientes necesarios y se le dan los cuidados adecuados. No "crecen" tanto como en tierra, pero son muy bonitos.

    sobre los singonios, te comento que yo tengo uno de cuatro ramas principales, desde hace más de un año, que va muy bien. De vez en cuando saco "trocitos" con sus raices, los planto y los regalo.

    Tanto los potos como los singonios son excelentes para cultivar en agua, aunque dan mucho trabajo el mantener el agua limpia y todo eso.

    ánimo