Jazmín de Madagascar ha parado de crecer

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín de Madagascar' comenzado por peatonpulse, 20/11/07.

  1. peatonpulse

    peatonpulse

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    La Manga del Mar Menor
    Hola a todos... llevo poquito tiempo en el tema de la jardinería, y la verdad es q cualquier cosa me asusta, jejeje... Hace poquito compré un jazmín de madagascar. Tenía dos tallos que debía crecer, uno de ellos creció en dos meses casi dos metros, se iba enredando por unas maderas que le puse en la pared, en cambio el otro se quedó estancado desde el principio...

    No me preocupó, ya que el otro seguí creciendo... el problema, es q se me quebró el otro tallo, el que crecía... lo estaba colocando y enredando bien en la madera y lo partí... desde entonces está parado, se pone marrón y seco, y si lo corto para q siga creciendo vuelve a ponerse pocho... Qué puedo hacer???

    Por dónde tengo que cortar? Dadme alguna solución... estoy preocupado por "mi niña..."

    Muchas gracias y salu2...

    Por cierto... soy nuevo en el foro, así que un saludo para todos!!!
     
  2. Ranma

    Ranma

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Tarragona
    A me regalaron uno y al trasplantarlo (fue en marzo) las hojas se empezaron a poner amarillas y a caerse despues se me seco una gran parte, y cuando ya lo daba por perdido, aporté quelatos de hierro y no lo regué en una semana y ahora esta que se sale. Claro qu ahora no estamos en marzo, creo que lo mejor es no obsesionarse porque mientras más lo toques será peor SUERTE:razz:
     
  3. sayaka

    sayaka Mati

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Costa de Granada
    Hola!!
    Le da mucho el sol?? ...Te cuento, yo tengo uno que se ha pasado el verano a la sombra...sólo le daba el sol a última hora de la tarde, al llegar el mes de octubre quité el toldo que lo cubría y aunque las horas de sol son menos y hace menos calor era demasiado para el pobre...paró de crecer, las hojas se le veían mustias y las puntas quemadas, lo he cambiado de sitio...sólo le da el sol un poquito por la tarde y el cambio en una semana ha sido espectacular. las hojas fuertes de nuevo y espero que empiece a dar brotes pronto. Es bueno darles un parón invernal (menos riego y sin abono) para que en primavera den muchas flores, Mucha suerte :beso:
     
  4. hola Sayaca :
    yo tengo uno que durante el año ha pasado por todas, cuando se estaba reponiendo...llegaron los pintores ,.
    ahora que lo miro esta con una ramita chiquita de 4 hojas,medio caiduchas y no se que hacer con el, puesto que la semana entrante me voy de vacaciones
    cuando lo compre era mi sol !!! tenia varias ramas altas, muchas flores y ahora esta reducido casi a nada.
    que me sugieron para dejarlo solito , pero encontrarlo vivo caundo regrese
    Silvia
     
  5. Roxana Gonzalez

    Roxana Gonzalez Melanodendron

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    Atenas. Costa Rica
    Hoa me podrian enviar fotos de esta planta. Tengo una amiga que ira a vivir en Madagascar . Gracias:happy: