Nogal de 25 años tras podar está echando mucha savia y me preocupa

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del nogal' comenzado por sdltl, 16/12/07.

  1. sdltl

    sdltl

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Fuente el Saz, Madrid
    Hola buenos días, tenemos un nogal en nuestro jardín de hace 25 años, medirá como unos 10 metros, y hace como una semana, a mi padre le dio por podarle unas ramas, es la primera vez que le corta unas ramas de tamaño medio, no le ha cortado muchas, solo dos, pero desde entonces de los cortes le está cayendo savia sin parar, el suelo está encharcado de savia... y me he preocupado, hemos ido a un vivero y nos han vendido una pasta cicatrizante, pero en las indicaciones dice que hay que aplicarlo a temperaturas superiores a 18ºC lo cual ahora no se consigue :razz: además al ser de textura más bien líquida, la savia que no para de salir constantemente se lleva la película, además como por la noche hiela, la savia se congela, y está rajando la rama.
    me podrían dar alguna solución para detener la hemorragia? :razz:
     
  2. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: preocupado por nogal

    Da la impresión de que el árbol no había entrado en parada vegetativa.
    Yo creo que no debes de alarmarte, por lo que dices es un buen ejemplar y está teniendo pérdidas que, seguramente son normales para su tamaño.
    Si no se retiene la pasta cicracizante, déjalo, ya se la pondrás cuando termine de "llorar". El problema del rajado de la rama ya lo valorarás cuando termine el proceso, quizás tengas que recortar madera dañada. Pero espérate a que pase el periodo de heladas antes de hacer cualquier nuevo corte.
     
  3. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: preocupado por nogal

    Aplicale un fungicida a la herida, el nogal es muy sensible a las podredumbres y las heridas considerables rara vez cicatrizan bien.

    Como bien han dicho, si sangra es que no estaba parado del todo.